[ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
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Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
AGN
En el norte,Cruzamos el Rio Velikaya y Capturamos Pskov que nos da 10 PV y 3 mas por bonus por capturarlo en el turno 3.Intentamos proteger los flancos del 4th Panzer Group como podemos.Por su parte el 18th Army esta llegando a Estonia.El 16th Army consigue despejar las bolsas que quedaron en la retaguardia en toda la zona de Lituania y Avanza hacia el norte
En el norte,Cruzamos el Rio Velikaya y Capturamos Pskov que nos da 10 PV y 3 mas por bonus por capturarlo en el turno 3.Intentamos proteger los flancos del 4th Panzer Group como podemos.Por su parte el 18th Army esta llegando a Estonia.El 16th Army consigue despejar las bolsas que quedaron en la retaguardia en toda la zona de Lituania y Avanza hacia el norte
Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
AGC
En el Centro el 2nd Panzer group Cruza el Dnepr direccion Smolensk enlazando con unidades del 3rd Panzer Group,Creando una gran bolsa en los Alrededores de Mogilev atrapando a unas 24 divisiones segun informes de nuestra inteligencia.El 3rd Panzer Group se Lanza hacia Smolenks y la rodea ,atrapando 9 divisiones.Veremos si aguantan los cercos.El 9th Army avanza lo mas rapido posible e intenta cubrir los flancos del 3rd Panzer Group .
En la retaguardia el 4th Army va despejando la bolsa que queda al sur de Minsk,aunque aun quedan algunas unidades.En esta zona vamos muy retrasados y creemos que hemos cometido un error al dejar a todo el 4th Army para despejar la bolsa y por ello ahora notamos la falta de apoyo de infanteria en las cercanias de los Panzer Group
En el Centro el 2nd Panzer group Cruza el Dnepr direccion Smolensk enlazando con unidades del 3rd Panzer Group,Creando una gran bolsa en los Alrededores de Mogilev atrapando a unas 24 divisiones segun informes de nuestra inteligencia.El 3rd Panzer Group se Lanza hacia Smolenks y la rodea ,atrapando 9 divisiones.Veremos si aguantan los cercos.El 9th Army avanza lo mas rapido posible e intenta cubrir los flancos del 3rd Panzer Group .
En la retaguardia el 4th Army va despejando la bolsa que queda al sur de Minsk,aunque aun quedan algunas unidades.En esta zona vamos muy retrasados y creemos que hemos cometido un error al dejar a todo el 4th Army para despejar la bolsa y por ello ahora notamos la falta de apoyo de infanteria en las cercanias de los Panzer Group
Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
AGS
En el Sur el 1st Panzer group rompe hacia Vinnitsa capturandolo y gira direccion Kiev atrapando a 4 divisiones.Mas al Sur el Cav.RM.Corps con ayuda del 3º Motorized Corps despejan y amplian la linea del frente creando mas brecha y asegurando la bolsa contra los Carpatos y atrapamos otras dos divisiones Rusas.Mientras el Mnt RM Corps y los Hungaros va despejando la bolsa por el sur con la ayuda del 17th Army por el oeste .
el 6th Army asegura el flanco izquierdo del 1st Panzer Group
mas al Sur el 11th Army y el 4th Rum.Army siguen avanzando lentamente
En el Sur el 1st Panzer group rompe hacia Vinnitsa capturandolo y gira direccion Kiev atrapando a 4 divisiones.Mas al Sur el Cav.RM.Corps con ayuda del 3º Motorized Corps despejan y amplian la linea del frente creando mas brecha y asegurando la bolsa contra los Carpatos y atrapamos otras dos divisiones Rusas.Mientras el Mnt RM Corps y los Hungaros va despejando la bolsa por el sur con la ayuda del 17th Army por el oeste .
el 6th Army asegura el flanco izquierdo del 1st Panzer Group
mas al Sur el 11th Army y el 4th Rum.Army siguen avanzando lentamente
Última edición por bladewar el 30 Abr 2021, 21:58, editado 2 veces en total.
Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
Bajas Terrestres
Perdimos en este turno 27264 Hombres, 330 cañones y 141 AFV contra las perdidas sovieticas de 291880 hombres 5019 cañones y 2687 AFv sumando un total de 870000 hombres 15816 cañones y 5262 AFV
cabe destacar que entre las bajas de Blindados Rusos,925 de ellos se reparten entre los T34,KV1 y KV2
Perdimos en este turno 27264 Hombres, 330 cañones y 141 AFV contra las perdidas sovieticas de 291880 hombres 5019 cañones y 2687 AFv sumando un total de 870000 hombres 15816 cañones y 5262 AFV
cabe destacar que entre las bajas de Blindados Rusos,925 de ellos se reparten entre los T34,KV1 y KV2
Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
Bajas Aereas
171 bajas por 785 de los Rusos con un total de 5256 bajas rusas
171 bajas por 785 de los Rusos con un total de 5256 bajas rusas
Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
Resumen del turno
Vemos que a pesar de haberle causado 245.000 bajas entre capturados y muertos y 5000 cañones tiene 394.966 hombres y 3911 cañones mas en el mapa que en el turno anterior
Tambien vemos que andamos un poco necesitados de camiones y Sumamos 426 PV
Vemos que a pesar de haberle causado 245.000 bajas entre capturados y muertos y 5000 cañones tiene 394.966 hombres y 3911 cañones mas en el mapa que en el turno anterior
Tambien vemos que andamos un poco necesitados de camiones y Sumamos 426 PV
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Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
Estamos ante una cruzada europea. Dales duro, bladewar.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
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Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
TURNO 4
Un vistazo al clima
En el aire vemos un Frente de lluvia ligera que afecta a toda la zona Norte y a Bielorrusia hasta los alrededores de Minsk,esto hace que las condiciones de visibilidad se reduzcan ya que añade cierta nubosidad con lo que las misiones de reconocimiento y de bombardeo se ven algo afectadas por una menor visibilidad y menor precision...a su vez tambien repercute en mayores perdidas operacionales si bien al ser ligero no es tan importante.
En Tierra las lluvias ligeras nos produce zonas de Barro ligero con lo que las operaciones terrestres se ven algo afectadas asi como el suministro
Basicamente el Barro ligero produce en nuestras unidades una bajada del CV al Atacar de las unidades en funcion de las carreteras de cada Hexagono ( indice manual tabla 38.5.4)
Buenas carreteras CV = 0.90
Carreteras normales CV= 0.80
Carreteras Pobres CV=0.75
tambien añade MP adicionales al coste de movimiento dependiendo del estado de las carreteras y de si las unidades estan motorizadas o no.Al ser Barro ligero todas las unidades se ven afectas independientemente del estado de las carreteras y de si estan motorizadas o no en un +1
(indice manual tabla 38.7.5)
EVENTOS
Aqui una mezcla de eventos historicos con con eventos aleatorios y que van sucediendo dependidendo de las condiciones de los teatros.El Ruso pierde 1 VP y un AP por pocas fuerzas en ese teatro asi como nos indica que el Eje ha lanzado una Ofensiva en ese teatro lo que hace que Cambien las condiciones del teatro.En este caso para los dos para le eje pasan a ser de intensidad media en tierra y para el Ruso de intensidad Alta
tambien nos indica que comienzan las actividades Partisanas
Un vistazo al clima
En el aire vemos un Frente de lluvia ligera que afecta a toda la zona Norte y a Bielorrusia hasta los alrededores de Minsk,esto hace que las condiciones de visibilidad se reduzcan ya que añade cierta nubosidad con lo que las misiones de reconocimiento y de bombardeo se ven algo afectadas por una menor visibilidad y menor precision...a su vez tambien repercute en mayores perdidas operacionales si bien al ser ligero no es tan importante.
En Tierra las lluvias ligeras nos produce zonas de Barro ligero con lo que las operaciones terrestres se ven algo afectadas asi como el suministro
Basicamente el Barro ligero produce en nuestras unidades una bajada del CV al Atacar de las unidades en funcion de las carreteras de cada Hexagono ( indice manual tabla 38.5.4)
Buenas carreteras CV = 0.90
Carreteras normales CV= 0.80
Carreteras Pobres CV=0.75
tambien añade MP adicionales al coste de movimiento dependiendo del estado de las carreteras y de si las unidades estan motorizadas o no.Al ser Barro ligero todas las unidades se ven afectas independientemente del estado de las carreteras y de si estan motorizadas o no en un +1
(indice manual tabla 38.7.5)
EVENTOS
Aqui una mezcla de eventos historicos con con eventos aleatorios y que van sucediendo dependidendo de las condiciones de los teatros.El Ruso pierde 1 VP y un AP por pocas fuerzas en ese teatro asi como nos indica que el Eje ha lanzado una Ofensiva en ese teatro lo que hace que Cambien las condiciones del teatro.En este caso para los dos para le eje pasan a ser de intensidad media en tierra y para el Ruso de intensidad Alta
tambien nos indica que comienzan las actividades Partisanas
Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
Un aspecto que comentamos era el de los TEATROS que el inicio de la partida los pusimos como controlados por el jugador
Si bien tenemos el control de ellos no significa que "tengamos" que hacerlo.Esto Significa que las unidades entran y salen de los teatros segun una programacion estipulada que es exactamente la misma que si no tuvieramso el control de ellos , la diferencia es que , ahora podemos anular esos movimientos o añadir alla donde queramos,asi como tambien mover entre teatros unidades o sacarlas de esos teatros al mapa...
Podemos ver la tabla de Refuerzos Terrestres del turno 4:
Nos indica en color verde (PARA EL TURNO ACTUAL) las unidades que han "llegado" bajo nuestro control, o bien al mapa directamente como la 73rd division, o bien a la caja de reservas del Eje y en color Amarillo las unidades que llegan nuevas a los diferentes Teatros y nos indica a cuales.
Tambien podemos ver en posteriores turnos los movimientos programados como por ejemplo en el turno 7 que vemos que nos indica que muchas unidades van a salir (TRANSFER) del MAPA, hacia los teatros en este caso hacia el teatro de Guarnicion ,para combatir a los partisanos
Pero habiamos dicho que controlabamos esto,pues bien si bien esta estipulado que ciertas unidades se muevan podemos influir en ello por ejemplo esta unidad nos indica que "SE VA" en el turno 7
entramso en la unidad y vemos abajo que nos dice " WITHDRAW 7SG y 7SG SIGNIFICA " turno 7 Soviet Garrison"
que podemos anular clickeando en ese numero
con lo que anulariamos esa transferencia programada a nuestro antojo
tambien por ejemplo podemos saber cuales son y cuando estan programadas las unidades para moverse....pongamso un caso escogemos las 16Th Panzer division ,aqui nos indica varios movimientos "94 WE , 104 IT" con lo que sabemos que esta unidade se mueve en el turno 94 al teatro Western Europe y en el 103 al Italiano....
pero podemos saber algo mas y como?..pues entramos en la tabla de refuerzos
y usando los filtros de la zona de abajo para buscar rapido lo que queremos
encontramos a las 16th panzer y clickeamos sobre ella
y nos aparece esta ventana de informacion y todos sus movimientos programados y se ve que podemos anularlos " [x] "
Si bien tenemos el control de ellos no significa que "tengamos" que hacerlo.Esto Significa que las unidades entran y salen de los teatros segun una programacion estipulada que es exactamente la misma que si no tuvieramso el control de ellos , la diferencia es que , ahora podemos anular esos movimientos o añadir alla donde queramos,asi como tambien mover entre teatros unidades o sacarlas de esos teatros al mapa...
Podemos ver la tabla de Refuerzos Terrestres del turno 4:
Nos indica en color verde (PARA EL TURNO ACTUAL) las unidades que han "llegado" bajo nuestro control, o bien al mapa directamente como la 73rd division, o bien a la caja de reservas del Eje y en color Amarillo las unidades que llegan nuevas a los diferentes Teatros y nos indica a cuales.
Tambien podemos ver en posteriores turnos los movimientos programados como por ejemplo en el turno 7 que vemos que nos indica que muchas unidades van a salir (TRANSFER) del MAPA, hacia los teatros en este caso hacia el teatro de Guarnicion ,para combatir a los partisanos
Pero habiamos dicho que controlabamos esto,pues bien si bien esta estipulado que ciertas unidades se muevan podemos influir en ello por ejemplo esta unidad nos indica que "SE VA" en el turno 7
entramso en la unidad y vemos abajo que nos dice " WITHDRAW 7SG y 7SG SIGNIFICA " turno 7 Soviet Garrison"
que podemos anular clickeando en ese numero
con lo que anulariamos esa transferencia programada a nuestro antojo
tambien por ejemplo podemos saber cuales son y cuando estan programadas las unidades para moverse....pongamso un caso escogemos las 16Th Panzer division ,aqui nos indica varios movimientos "94 WE , 104 IT" con lo que sabemos que esta unidade se mueve en el turno 94 al teatro Western Europe y en el 103 al Italiano....
pero podemos saber algo mas y como?..pues entramos en la tabla de refuerzos
y usando los filtros de la zona de abajo para buscar rapido lo que queremos
encontramos a las 16th panzer y clickeamos sobre ella
y nos aparece esta ventana de informacion y todos sus movimientos programados y se ve que podemos anularlos " [x] "
Última edición por bladewar el 10 May 2021, 23:00, editado 3 veces en total.
Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
vale y por que os cuento todo este rollo?? pues bien en el turno 2 no comente que inspeccionando los teatros vi en el noruego una unidades que me interesaban que eran las unidades de construccion automatica de railes y que en ese momento sobraban en el teatro noruego y no tenian gran impacto
aqui el teatro Noruego en el turno 2 y las unidades R.A.D de construccion de railes
y aqui podemos ver que las podemos mandar a los diferentes teatros o como en nuestro caso a las Reservas y luego de ahi podemos mandarlas al mapa podemos observar que van a tardar dos turnos en llegar a la reserva
ahora ya en el turno 4 vemos en la tabla de refuerzos como han llegado a las reservas del eje
entramos en la reserva y las vemos pero estan en un color rojizo que nos indica que no podemos actuar en ellas nada mas llegar a las reservas, hay que esperar al siguiente turno.Con esto vemos como podemos de actuar en los diferentes teatros y como hacerlo
aqui el teatro Noruego en el turno 2 y las unidades R.A.D de construccion de railes
y aqui podemos ver que las podemos mandar a los diferentes teatros o como en nuestro caso a las Reservas y luego de ahi podemos mandarlas al mapa podemos observar que van a tardar dos turnos en llegar a la reserva
ahora ya en el turno 4 vemos en la tabla de refuerzos como han llegado a las reservas del eje
entramos en la reserva y las vemos pero estan en un color rojizo que nos indica que no podemos actuar en ellas nada mas llegar a las reservas, hay que esperar al siguiente turno.Con esto vemos como podemos de actuar en los diferentes teatros y como hacerlo
Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
Una de las cosas interesantes de esto es el optimizar de alguna manera la construccion de railes pero al ser auomatizadas no tenemos control sobre ellas per si podemos " gestionar" de alguna manera ciertas zonas que nos interesen.Lo que hacemos es usar HQS de nivel de cuerpo y le quitamos todas las unidades Adscritas y solo le añadimos las unidades de construccion de carreteras
Usamos el HQ de nivel de cuerpo por que el alcance que tiene es de 5 Hex y asi es mas facil influir en donde van a salir esas unidades a reparar rieles si los pondriamos en un Hq a nivel de ejercito seria hasta un maximo de 15 Hex y el control no seria tan minimizado
asi podemos mandar a Este HQ a nuestro antojo donde queramos y poder gestionar mejor donde reparar.Escogemos tambien un HQ con el comandante con peores atributos posibles ya que solo se va a dedicar a esto, en este caso era el peor que habia en el frente del norte
como podeis ver aqui han salido a reparar en los alrededores del HQ y siempre dentro de su rango,y de esa manera influir en las zonas que mas queramos
de ahi que nos hayamos traido a esas unidades de noruega..actualmente tengo a 3 HQS dedicados exclusivamente a esto en cada grupo de ejercitos
este en el Grupo de ejercitos centro
y el del grupo de ejercitos Sur que aqui cometimos le error y nos equivocamos de unidades a adjuntar, y estuve varios turnos sin saber por que no salian hasta que me di cuenta que esas unidades no son para ese cometido
de ahi que no hayan reparado nada, para siguientes turnos enmendamos el error
Usamos el HQ de nivel de cuerpo por que el alcance que tiene es de 5 Hex y asi es mas facil influir en donde van a salir esas unidades a reparar rieles si los pondriamos en un Hq a nivel de ejercito seria hasta un maximo de 15 Hex y el control no seria tan minimizado
asi podemos mandar a Este HQ a nuestro antojo donde queramos y poder gestionar mejor donde reparar.Escogemos tambien un HQ con el comandante con peores atributos posibles ya que solo se va a dedicar a esto, en este caso era el peor que habia en el frente del norte
como podeis ver aqui han salido a reparar en los alrededores del HQ y siempre dentro de su rango,y de esa manera influir en las zonas que mas queramos
de ahi que nos hayamos traido a esas unidades de noruega..actualmente tengo a 3 HQS dedicados exclusivamente a esto en cada grupo de ejercitos
este en el Grupo de ejercitos centro
y el del grupo de ejercitos Sur que aqui cometimos le error y nos equivocamos de unidades a adjuntar, y estuve varios turnos sin saber por que no salian hasta que me di cuenta que esas unidades no son para ese cometido
de ahi que no hayan reparado nada, para siguientes turnos enmendamos el error
Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
FASE AEREA
Dado el tiempo de lluvias ligeras decidimos prescindir de bastante reconocimiento en el norte pricipalmente para evitar perdidas operativas innecesarias.En riga seguimos haciendo interdiccion naval para tener el control y obtener el maximo de suministros que lleguen a nuestros puertos, (o eso creemos).Seguimos dando Soporte Aereo solo a los Grupos Panzers
Dado el tiempo de lluvias ligeras decidimos prescindir de bastante reconocimiento en el norte pricipalmente para evitar perdidas operativas innecesarias.En riga seguimos haciendo interdiccion naval para tener el control y obtener el maximo de suministros que lleguen a nuestros puertos, (o eso creemos).Seguimos dando Soporte Aereo solo a los Grupos Panzers
Re: [ WITE 2 ] "Unternehmen Barbarossa 1941-1945"
AGN
El 4th Panzer Group sigue empujando hacia el Norte direccion Luga ,pero con una penetracion moderada,ya que el terreno , el barro ligero unidos a alguna demora de combate,y la falta de proteccion de los flancos por falta de infanteria,ha hecho que nuestra ofensiva sea moderada buscando mas desestabilizar cualquier intento de linea defensiva y proteccion de nuestros Flancos, que un ofensiva real y potente de avance... nos preocupa el estrecho pasillo que tenemos de avance y la tentativa a un posible cerco ruso.
El 18th Army sigue avanzando por Estonia y captura el puerto de Parnu importante para recibir suministro..el 17th Army avanza en la retaguardia a toda prisa
podemos ver en el turno sovietico un intento de cerco,dado la fragilidad de nuestrso Flancos ,que por suerte no llego a mas,pero si que hizo que el HQ XXVIII Cuerpo se retirara de Abrene donde estaba estacionado en un deposito de suministro improvisado
El 4th Panzer Group sigue empujando hacia el Norte direccion Luga ,pero con una penetracion moderada,ya que el terreno , el barro ligero unidos a alguna demora de combate,y la falta de proteccion de los flancos por falta de infanteria,ha hecho que nuestra ofensiva sea moderada buscando mas desestabilizar cualquier intento de linea defensiva y proteccion de nuestros Flancos, que un ofensiva real y potente de avance... nos preocupa el estrecho pasillo que tenemos de avance y la tentativa a un posible cerco ruso.
El 18th Army sigue avanzando por Estonia y captura el puerto de Parnu importante para recibir suministro..el 17th Army avanza en la retaguardia a toda prisa
podemos ver en el turno sovietico un intento de cerco,dado la fragilidad de nuestrso Flancos ,que por suerte no llego a mas,pero si que hizo que el HQ XXVIII Cuerpo se retirara de Abrene donde estaba estacionado en un deposito de suministro improvisado
Última edición por bladewar el 11 May 2021, 20:41, editado 2 veces en total.