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Atlantic Chase simula las campañas navales que se libraron en el Atlántico Norte entre las flotas de superficie de la Royal Navy y la Kriegsmarine entre 1939 y 1942. Utiliza un sistema de trayectorias para modelar la niebla de guerra que atormentó a los mandos durante este período. Así como los alfileres y cuerdas que adornan la pared de Churchill representaban el curso de las naves en curso, los jugadores organizan líneas de trayectoria a través del tablero de juego compartido, cada línea representa el camino de viaje de un grupo de trabajo. Sin recurrir a bloques ficticios, movimientos ocultos o un sistema doble ciego que requiera un árbitro o una computadora, los jugadores experimentan la incertidumbre endémica de este período de guerra naval. Este sistema también tiene la ventaja de permitir que el juego se juegue en solitario y se juegue rápidamente.

La tarea del jugador alemán es clara: cortar la línea de vida de Gran Bretaña a sus colonias y aliados en el extranjero. Todo depende del destino de los convoyes. En última instancia, el éxito o el fracaso en Atlantic Chase dependerá de la capacidad del Kriegsmarine para irrumpir en el Atlántico y encontrar convoyes mientras frustra los intentos británicos de atrapar a sus asaltantes. El juego narra el desarrollo de la estrategia de la Royal Navy para contener la flota alemana enfrentando a los jugadores entre sí en cinco operaciones sucesivas que comprenden un juego de campaña. Siete escenarios adicionales tratan acciones históricas específicas, incluyendo un escenario Sink the Bismarck, un escenario PQ17 y el Channel Dash. El juego presenta acorazados, portaaviones, cruceros, convoyes y acorazados de bolsillo, mientras que los submarinos, los esquivos asaltantes mercantes armados y los activos aéreos también juegan un papel importante. Las operaciones durante el Juego de Campaña y los escenarios históricos independientes toman cada uno 1-2 horas para jugar.
¿Hará el jugador alemán lo que la Kriegsmarine nunca logró, ejecutará una operación coordinada a gran escala que derribará a Churchill? ¿O el Almirantazgo atrapará y destruirá los grandes acorazados de Alemania antes de que se conviertan en una fuerza incontestable?

EJEMPLO DE JUEGO





