Hilo en Dogs of War
Sesión entresemana, duración máxima: 120 ´

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
tadzio73 escribió: ↑14 May 2021, 19:50
Otro escenario elaborado por Sandman y una batalla muy divertida aunque, por ponerle un pero, se nos hizo un poco larga debido a la ralentización del segundo del juego.
Se partía con dos objetivos que daban puntos cada 10 minutos (no recuerdo el valor) pero que tenían el hándicap de que debían ser ocupados por 5000 hombres, así que necesariamente había que acumular tropas sobre ellos. Después esos objetivos se convertían en los últimos 10 minutos en 1000 puntos para su poseedor si estaba al menos 5 minutos sobre ellos.
asalex escribió: ↑15 May 2021, 00:37 Disputadisima y sangrienta batalla, que a 20min del final perdiamos por 1700 puntos....y acabamos ganando por 700.
Nada satisfecho con mi desempeño como Comandante del ejercito Aliado. La division de Colbert se me paso completamente hasta que la localice al N, ya cuando estaba uniendose al resto del ejercito frances. Sandman estuvo habilísimo evitando que le hiciesen un sandwich entre las dos divisiones.
A posteriori el mando frances reconocio que esos minutos que tardaron en reorganizarse para el ataque fueron decisivos para permitir que se les escapase la division de sandman y con ella la partida.
Muy bueno el malentendido de Goldberg, muy tipico tambien de las comunicaciones verbales o manuscritas apresuradamente sobre la silla de un caballo.
En el combate tactico algo mejor, aunque la caballeria francesa se manejo mucho mejor que la mia que decidio cambiar su orden de "Hold to the last" por ataque en el momento mas inoportuno.........por suerte la infanteria de mi division eran dos brigadas britanicas regulares de esas intratables en el fuego de fuseliria, que se desempeñaron muy bien en el combate de desgaste que libraron subiendo la empinada ladera sur de la colina de los objetivos.
Menos mal que el OOB del escenario cambiaba la artilleria a solo 4 piezas por bateria, hubiera sido imposible atacar esa colina con 24 cañones defendiendola.
Las claves para mi: que Sandman consiguiese evitar un descalabro y la tenacidad de la division de Brunswick que a pesar de los contraataques y de las cargas se rehicieron una y otra vez para continuar un ataque que al final consiguio desangrar a los franceses, impedir que pudiesen bloquear mi avance y asegurar in extremis esos 10min de objetivo final que nos dieron la victoria.
El host fue Sandman, pero con el ha ido rapidisimo otras veces, ya sabeis que depende mucho de la conexion del jugador mas lento.
Actuando de abogado del diablo, me pregunto que hubiera pasado si la división de von Alten (la que está al norte) la hubiera llevado yo y Sandman se hubiera encargado de llevar la división que salía al sur de von Braunschweig-Oels, está claro que yo me hubiera tragado el cerco de Colbert.
Justo con esa idea me apunte a la campaña de Baviera, para curtirme en el sistema y poder montarnos una campaña operacional con la que generar escenarios para el SoW. Lo mejor de los dos mundosQue por cierto, cruzar ese wargame de mesa con la resolución táctica mediante el SoW, ¿qué tal podría resultar?