[Panzer Corps 2. Axis Operations 1942] Bolsa de Demyansk

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 714
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

[Panzer Corps 2. Axis Operations 1942] Bolsa de Demyansk

Mensaje por JR »

El capítulo segundo de este nuevo DLC se centra en la bolsa de Demyansk. Durante varios meses, cien mil soldados alemanes del frente ruso quedaron atrapado en un cerco, a comienzos de 1942. Precisaron un puente aéreo para poder recibir los suministros. Se dice que, como la operación fue un éxito, ésto llevó a pensar al alto mando alemán que se podría repetir durante el cerco a Stalingrado, con las consecuencias desastrosas que todos conocemos. Quiero agradecer a Slitherine la posibilidad de probar esta expansión del juego.

Imagen

Los pesados aviones Junkers consiguieron alimentar al ejército con 65 mil toneladas de suministros, así como evacuar a 36 mil heridos.

Imagen

Las tropas consiguieron escapar a través de un corredor, mientras los rusos se reforzaban en Moscú esperando una nueva ofensiva.

Imagen


Se nos propone como misión principal ocupar 5 hexágonos de victoria, que suponen el control de la orilla de un rio. Ya se nos avisa que no podremos llegar a Demyansk debido al terreno cerrado que nos separa, más las fortificaciones soviéticas muy numerosas a su alrededor.

Imagen

Como misión secundaria podemos defender a los transportes aéreos, y procurar que sobrevivan todos a los ataques antiaéreos y de los cazas soviéticos.

Imagen
Imagen

En un entorno helado, el avance es lento, y no consigo acercarme a tiempo para establecer bases aéreas al norte de mi posición, con las que apoyar a los Junkers.

Imagen

Imagen


Por fín consigo conquistar el último de los hexágonos, Kuvshinovo. El objetivo principal va a ser pan comido, me sobran turnos de los 18...

Imagen
Spoiler:
Pero... un voto a favor de la IA... Menudo contraataque...Termino pidiendo la hora...Partisanos, caballería, infantería varia

Imagen

Y defender a los Junkers, nada de nada, vaya castigo...
Finalmente, victoria, pero trabajada, y me temo que he perdido puntos de refuerzo que pueden ser necesarios más adelante.

Imagen
Imagen
Imagen
Responder