Y aquí otro sobre la política de China en la zona.
Lo sé, lo sé. Ese es el cuerpo de la noticia. Tan sólo trataba de bromear un poco aunque el tema no predisponga a ello.cardolan escribió: ↑31 Ago 2021, 20:02Tu ríete. Pero es el último ejemplo del totalitarismo caprichoso del PCCh. "El partido prohíbe jugar online". Si es que parece una broma.xtraviz escribió: ↑31 Ago 2021, 10:28 Otra prueba de la extrema crueldad china. Se están cavando su propia tumba...
"China prohíbe que los menores dediquen más de tres horas semanales a los juegos por internet
El anuncio se produce en medio de una creciente preocupación de las autoridades por la adicción a esta actividad, que han llegado a calificar de “opio espiritual”
Que por cierto. No mireis el dedo cuando señala la luna. Al PCCh le importa bien poco la "saludo espiritual" de su juventud. Sobre todo sabiendo como saben que es muy muy complicado controlar que una medida así se cumpla. ¿Jugar offline está permitido?![]()
Esta medida es el último torpedo contra Tencent. Otra de las grandes tecnológicas chinas (estilo Apple) que ha amasado demasiado poder fuera del partido.
Y que lo digas. El PCCh tiene claro en qué sanas actividades tiene que invertir el tiempo su juventud:xtraviz escribió: ↑01 Sep 2021, 13:20Lo sé, lo sé. Ese es el cuerpo de la noticia. Tan sólo trataba de bromear un poco aunque el tema no predisponga a ello.cardolan escribió: ↑31 Ago 2021, 20:02Tu ríete. Pero es el último ejemplo del totalitarismo caprichoso del PCCh. "El partido prohíbe jugar online". Si es que parece una broma.xtraviz escribió: ↑31 Ago 2021, 10:28 Otra prueba de la extrema crueldad china. Se están cavando su propia tumba...
"China prohíbe que los menores dediquen más de tres horas semanales a los juegos por internet
El anuncio se produce en medio de una creciente preocupación de las autoridades por la adicción a esta actividad, que han llegado a calificar de “opio espiritual”
Que por cierto. No mireis el dedo cuando señala la luna. Al PCCh le importa bien poco la "saludo espiritual" de su juventud. Sobre todo sabiendo como saben que es muy muy complicado controlar que una medida así se cumpla. ¿Jugar offline está permitido?![]()
Esta medida es el último torpedo contra Tencent. Otra de las grandes tecnológicas chinas (estilo Apple) que ha amasado demasiado poder fuera del partido.![]()
Es posible. Pero me basé en este comentario tuyo. Parece que comparas, y le das la misma categoría al hecho de haberlas lanzados y a la posibilidad de haberlo hecho. En este ultimo indicas que es probable, pero en el que cito abajo hablas de algo irrefutable y da lugar a confusiónCowboy escribió: ↑01 Sep 2021, 11:00Quizás no has leído bien el primer mensaje porque ya lo digo desde el principio:" PROBABLEMENTE igual de irrefutable que la hipótesis sobre que japoneses o alemanes hubieran hecho lo mismo que los americanos en caso de poderlo hacer primero"Ronin escribió: ↑01 Sep 2021, 00:46Lo mismo o peor si hubieran podido. Por eso me he remitido a lo que ocurrió y no a lo que probablemente pudo ocurrir. Lo primero son hechos, lo segundo hipótesis. Nada más. Como te comenté no juzgo por hipótesis, solo por hechos. Un saludo.Cowboy escribió: ↑31 Ago 2021, 21:37
Curioso que de todo mi mensaje sólo te quedes con lo de las bombas atómicas, de hecho el conjunto del mensaje es parecido al de Piteas sobre que cada uno actúa por interés y no hay buenos y malos, con ese mensaje coincides plenamente. Ahora parece que te moleste que diga lo mismo de otra manera con el ejemplo de las bombas, si los americanos las lanzaron ¿por qué no las podían lanzar los nazis? ¿es descabellado pensarlo?, sólo es una manera de plantear el fondo del asunto y es que no hay pureza en las intenciones de ningún país o ideología a este nivel. Utilizo ese ejemplo porque lo plantea otro forero como sumum de la maldad americana y sólo digo que "probablemente" los otros hubieran hecho lo mismo y aunque no se puede demostrar para mi es altamente probable que sucediera y enlaza con el argumento sobre que el ser humano es terrible a este nivel.
En fin por mi parte mato el tema aquí que esto va de Afganistán. Un saludo
Bueno el hecho en sí de las bombas atómicas es irrefutable, probablemente igual de irrefutable que la hipótesis sobre que japoneses o alemanes hubieran hecho lo mismo que los americanos en caso de poderlo hacer primero.
Sí, yo tengo muchas filias, tú y los otros no, solamente defendéis el orden natural de las cosas, o el sistema económico Supremo por la Gracia Divina.Cowboy escribió: ↑30 Ago 2021, 15:03 O no te enteras o no te quieres enterar, allá tú con tus filias y fobias. Seguro que los nazis nunca hubieran lanzado bombas atómicas, ya habían exterminado suficientes millones de personas en los campos de concentración ¿ O eso también es una hipótesis para ti?. por cierto los japoneses tampoco se quedaron cortos en China
Perfecto, tu planteamiento es reducir al absurdo cualquier argumento, plantear hipótesis plausibles para ti es especular y hacer historia-ficción. De acuerdo hablemos de hechos concretos sobre China, seguro que de la inmensa mayoría de países encontraríamos mucha porquería ¿qué pasa que los chinos son especiales? ¿hermanitas de la caridad? Has hablado de Camboya muy por encima, por qué no te detienes un poquito más y nos explicas que pasó allí ¿te suenan los jemeres rojos? ¿quién los apoyaba? Quizás Pol Pot es uno de los mayores genocidas de la historia de la humanidad y digamos que China lo apoyó masivamente en su lucha contra Vietnam y la URSS, tienes razón realmente los Chinos no se expandían no lo necesitaban eran, y son, suficientemente grandes como para preocuparse por otros lugares del mundo, pero en su entorno han intervenido activamente en el control de sus países satélites tragándose sapos del tamaño de una ballena como el genocidio de Camboya. ¿Esto es un hecho o también historia-ficción?Guerrilla escribió: ↑01 Sep 2021, 17:46Sí, yo tengo muchas filias, tú y los otros no, solamente defendéis el orden natural de las cosas, o el sistema económico Supremo por la Gracia Divina.Cowboy escribió: ↑30 Ago 2021, 15:03 O no te enteras o no te quieres enterar, allá tú con tus filias y fobias. Seguro que los nazis nunca hubieran lanzado bombas atómicas, ya habían exterminado suficientes millones de personas en los campos de concentración ¿ O eso también es una hipótesis para ti?. por cierto los japoneses tampoco se quedaron cortos en China
La historia-ficción no deja de consistir en especular, y las especulaciones se desvían rápidamente según las filias y fobias de cada uno (salvo que defienda el capitalismo o ataque el comunismo, eso no es cuestión de fobias ni filias sino la Verdad Revelada). Me parece más interesante discutir sobre lo que se puede demostrar y está documentado, sobre lo que sí ha pasado fuera de nuestras cabezas.
Y los hechos documentados son: guerras de agresión imperialista/golpes de estado fascistas o grupos paramilitares financiados/torturadores entrenados/democracias derrocadas por China, 0; idem para el caso de EEUU... puf pues habría que hacer un largo recuento, su historial casi no se interrumpe desde el primer tramo del siglo pasado. Lo demás, fobias.
Ahora, que si vuestra teoría es que "cualquiera habría hecho lo mismo", que "todos los imperios son igual de malos", entonces no hay de qué acusar a los nazis, nadie puede reprochar nada a su aliado Japón... y evidentemente nadie puede acusar preventivamente a China de que seguro segurísimo que algún día yo creo que cometerá los mismos crímenes que EEUU lleva un siglo perpetrando porque hey, todo el mundo haría lo mismo si pudiera.
Pues parece que en Camboya fueron los pro-occidentales anticomunistas los que iniciaron el conflicto, instigados por los Estados Unidos y con su apoyo y financiación , incluido un Golpe de Estado Militar llevado a cabo por los generales mas reaccionarios , que derrocó al gobierno legitimo del país.
¿Te refieres a este tipo de "revoluciones culturales" ? Se calcula que el numero de fallecidos de HAMBRE en la India y Paquistán , en los Territorios administrados directamente por Inglaterra durante el mandato británico asciende a mas de 250 MILLONES
En otro Foro podemos hablar de las Hambrunas provocadas por la politica economica del "liberal y democrático" gobierno británico en Irlanda, que causaron varios millones de muertos y casi despueblan la Isla . O de las causadas por el "liberal y democratico gobierno Belga en su "protectorado" del Congo , que en 25 años consiguió matar a 1 de cada 2 habitantes del "protectorado"
Se te ha olvidado esto de mi comentario. Al final el que padece la codicia es la población. De un bando y de otro, de arriba o de abajo. Y si, murieron muchos indios por culpa de Inglaterra. También se masacró en pro de la Modernidad a las naciones indígenas de EEUU robándoles sus tierras y encerrando en "zoológicos humanos" a los indios de Norteamérica. Y como esos hay muchos.El mundo está demasiado revuelto