Broken Arrow

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Hetzer
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Broken Arrow

Mensaje por Hetzer »

Broken Arrow es un juego táctico de guerra moderna a gran escala y en tiempo real. Cuenta con más de 100 unidades para los bandos estadounidense y ruso, así como múltiples especializaciones en cada nación. El juego lleva el género RTS a un nivel completamente nuevo al combinar la complejidad de un wargame con fuerzas combinadas con el típico juego rebosante de acción propio del tiempo real. Tiene previsto su lanzamiento en 2022.



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nomada_squadman45
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Re: Broken Arrow

Mensaje por nomada_squadman45 »

Me deja intrigado este juego... por las imagenes no se si será algo tipo Command pero en tierra u otra cosa :?

A ver que se va sabiendo.
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IndiaVerde
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Re: Broken Arrow

Mensaje por IndiaVerde »

No sé pero parece un Command and Conquer.

Necesitará 32 Gb? :mrgreen:
Galahad78
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Re: Broken Arrow

Mensaje por Galahad78 »

¿Un Wargame: Red Dragon o predecesores?
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Re: Broken Arrow

Mensaje por Hetzer »

BROKEN ARROW - DIARIO DEV#1 - VEHÍCULOS DE COMBATE TERRESTRE

Desde que anunciamos Broken Arrow durante Home of Wargamers Live +, hemos recibido muchas preguntas y comentarios: nos sentimos honrados por vuestro interés y estamos ansiosos por compartir más sobre nuestro progreso en el desarrollo. En este primer diario de desarrollo, traemos un adelanto de cómo funcionan los vehículos de combate terrestre en Broken Arrow.

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T-14 ARMATA versus M1A2 ABRAM

El chasis

La parte más fundamental de un vehículo es el chasis. Le da al vehículo movilidad gracias al motor y al sistema de propulsión. Generalmente van sobre ruedas o sobre orugas. El chasis afecta la aceleración y a la velocidad máxima que se puede alcanzar en diferentes terrenos. También determinará si la unidad es anfibia o no, si puede ser transportada por helicópteros, desplegada por aviones, etc.

Armamento

Las armas llevadas por el chasis determinarán qué tipo de objetivo puede atacar un vehículo. Algunos son mejores contra la infantería, otros están dedicados a la destrucción de vehículos o aeronaves, pero lo más importante es que es posible personalizar estas armas.

Por ejemplo, el Stryker APC está equipado con una estación de armas remota (RWS) que puede llevar una ametralladora media M240, una HMG Browning M2 o un lanzagranadas Mk19.

Pero eso no es todo, las granadas de humo también se pueden instalar en los misiles RWS y Javelin.

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Stryker ICV con varias armas que van desde una simple M2 Browning, que puede ser mejorado con un descargador de granadas de humo adicional y un misil Javelin, hasta un cañón automático de 30 mm.

Blindaje

El chasis también define el blindaje del vehículo. El blindaje es diferente para el frontal, los lados, la parte trasera y la parte superior de un vehículo.

El blindaje permite que los vehículos reciban menos daño por proyectiles con un valor de penetración inferior a la armadura. Si el valor de penetración de tu arma es demasiado bajo en comparación con el blindaje del objetivo, tus unidades ni siquiera dispararán. Esto es para ahorrar municiones y evitar ser detectado innecesariamente.

El blindaje de los carros de combate es más fuerte en la parte delantera. Por lo tanto, generalmente es mejor apuntar a su blindaje lateral o, mejor aún, a su parte trasera.

El valor del blindaje varía dependiendo de si el proyectil utiliza energía cinética (KE) o energía química (CE).

Armas de energía cinética

Las armas de fuego más comunes, como las ametralladoras, utilizan energía cinética para atravesar la armadura. Esta energía se obtiene al acelerar un proyectil con una explosión dentro del arma y se libera al impactar en el objetivo. Parte de esta energía también se pierde en vuelo debido al rozamiento con el aire, por lo que cuanto más lejos esté su objetivo, menos daño causará. Si el blindaje de tu objetivo es demasiado grueso para disparar al máximo rango, intenta acercarte para ganar más penetración.

Los proyectiles APFSDS (Armor Piercing Fin Stabilized Discarding Sabot) disparados por carros de combate entre sí son las armas de energía cinética más poderosas que llevan las unidades terrestres.

Armas de energía química

El segundo método para perforar un blindaje es la energía química. Aquí el principio es transferir mucho calor al blindaje para derretirlo. La familia principal de armas que utilizan energía química se llama HEAT (High-Explosive Anti-Tank). Emiten un chorro concentrado de metal fundido contra el blindaje.

Este tipo de munición tiene la gran ventaja de no depender de la velocidad del proyectil. Por eso es muy utilizado en granadas, misiles y submuniciones. Su menor peso es la razón por la que las capacidades antitanque de la infantería dependen casi exclusivamente de la energía química.

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M1A2 Abrams con varios packs de blindaje y el sistema de protección activa Trophy

Mejora tu defensa

Como hemos visto, los proyectiles HEAT se utilizan mucho y pueden ser transportados por la infantería. Eso hace que el uso de vehículos en combates cuerpo a cuerpo sea muy arriesgado. Para compensarlo, se pueden instalar varias mejoras defensivas en los vehículos:

-El blindaje de rejilla se puede colocar alrededor de todo el vehículo o en las partes más sensibles. Consiste en una jaula de barras metálicas que dañarán o detonarán prematuramente la carga de CALOR y protegerán parcialmente el vehículo. Este tipo de armadura es totalmente ineficaz contra proyectiles cinéticos.
-El blindaje reactivo explosivo (ERA) también se puede instalar alrededor de los vehículos. El principio es crear una capa adicional de blindaje sobre una carga explosiva que será expulsada contra el proyectil entrante cuando ésta sea golpeada. Esto es muy eficiente contra HEAT pero no tanto contra proyectiles cinéticos.
-Los sistemas de protección activa utilizan mini radares para detectar proyectiles entrantes y dispararlos al aire con una carga explosiva u otro proyectil. Son eficientes contra proyectiles CE pero también moderadamente eficientes contra proyectiles cinéticos. Su desventaja es que tienen una cantidad limitada de cargas y deben ser recargados después de cada intercepción.

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M2 Bradley en su versión A2 más básica y versión A3 con paquete de blindaje BUSK.

Una cosa más a considerar con las armas de energía química: el blindaje extra pesa mucho y disminuye la movilidad de un vehículo, por lo que no se puede colocar en todas las partes. El blindaje superior de un vehículo es generalmente el más fino, por lo que es allí donde los misiles intentan impactar. En lugar de ir directamente hacia su objetivo, antes ganan altitud para impactar desde arriba.

La infantería que usa edificios altos es una amenaza aún mayor para los vehículos, por razones similares.

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Re: Broken Arrow

Mensaje por Hetzer »

Broken Arrow - Diario Dev #2 - Helicópteros

En nuestro diario de desarrollo anterior, presentamos algunas de las mecánicas relacionadas con los vehículos de combate terrestre. Hoy nos centraremos en un tema más elevado: los helicópteros.

Los helicópteros son como unidades de caballería, rápidos, potentes pero no muy resistentes. Pueden personalizarse y tener perfiles muy diferentes en función de sus armamentos y sensores.

Para cada espacio puedes elegir qué tipo de arma quieres colocar, o simplemente dejarlo vacío para desplegar el helicóptero de forma más económica.

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Ka-52 Alligator y AH-64D Apache

Siempre que sea posible, se pueden personalizar otros elementos, como contramedidas adicionales o el radar de arco largo del AH-64.

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AH-64D Apache con radares de arco largo

HELICÓPTEROS DE ATAQUE

Las máquinas más peligrosas, pueden realizar diferentes tareas.

-Los helicópteros de ataque pueden equiparse con armamento avanzado: los misiles pueden atacar a los carros de combate a muy largo alcance; las descargas de cohetes pueden suprimir a la infantería y destruir vehículos ligeros en cuestión de segundos; las armas proporcionan una potencia de fuego más sostenida.
-Pueden llevar misiles antiaéreos para derribar otros helicópteros y luchar contra los aviones.
-Cuando están equipados con los sensores adecuados, los helicópteros de ataque también pueden realizar misiones de reconocimiento.
-Algunos helicópteros de ataque, como el Mi-24 y su última evolución, el Mi-35M, tienen la capacidad de transportar una sección de infantería, incluso aunque no sea su función principal.

La gran desventaja de todos los helicópteros es la cantidad limitada de municiones que pueden transportar. Necesitan aterrizar para reabastecerse, dejándolos muy vulnerables al fuego de artillería.

HELICÓPTEROS DE TRANSPORTE

Pueden ser de varios tamaños, desde el diminuto MH-6 que solo puede transportar a unos pocos hombres hasta las bestias más poderosas como el CH-47 Chinook, o el gigante ruso Mi-26. Este último puede transportar varias secciones de infantería a la vez, suministros e incluso vehículos de carga por al campo de batalla.

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El CH-47 Chinook puede transportar hasta 4 secciones de infantería y levantar vehículos y suministros.


SHORAD

SHORAD significa defensa aérea de corto alcance. Estos vehículos son la ruina de los helicópteros con sus armas y / o misiles.

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El sistema antiaéreo Pantsir S1 está armado con 12 misiles listos para disparar y 2 cañones de 30 mm.

Aunque son letales para los helicópteros, no tienen la misma movilidad: es el juego del gato y el ratón para evitar las unidades antiaéreas enemigas.

Para evitarlos, los helicópteros tienen la capacidad de volar en modo “nap of the earth”: reducen su altitud para esconderse detrás del terreno. Esta maniobra les permite evitar ser detectados y rompe la línea de visión si son atacados. La desventaja es que a una altitud tan baja su velocidad de vuelo se reduce; esto los hace más vulnerables a otras amenazas, como los vehículos terrestres y la infantería.

Como último recurso, los helicópteros equipados con contramedidas pueden usarlas para intentar atraer a los misiles; ten en cuenta que hay una cantidad limitada de estas y no hay nada que puedas hacer contra un proyectil de 30 mm que ya vuela hacia ti.

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Vuelo en modo “nap of the earth”

ELIGE LA UNIDAD ADECUADA Y UTILÍZALA DE MANERA CORRECTA

Puede parecer un sistema de piedra-papel-tijera donde los helicópteros cazan tanques, los antiaéreos cazan helicópteros y los tanques cazan antiaéreos, pero Broken Arrow no es un juego de características fijas. Una unidad correcta utilizada de manera incorrecta puede ser rápidamente destruida.

Por ejemplo, muchos carros de combate tienen ametralladoras en la zona superior. No coinciden con el armamento de los helicópteros, pero volar sobre un escuadrón de tanques que se esconde en un bosque probablemente hará que destruyan a tu helicóptero, incluso si tiene 16 misiles Hellfire a bordo. Y si un tanque se encuentra con el cañón rápido de 30 mm de doble disparo de un Pantsir a corta distancia, es probable que el tanque se despoje de todos sus sensores externos, haciéndolo inoperable.

JUEGO ASIMÉTRICO

Las unidades en Broken Arrow se basan en equipos militares reales, lo que significa que cada nación en el juego tendrá su propio estilo de juego basado en los vehículos y armamentos reales utilizados por dicha nación en la vida real.

Por ejemplo, las doctrinas de Estados Unidos y Rusia sobre helicópteros son muy diferentes, lo que lleva al desarrollo de equipos muy diferentes. Estados Unidos tiende a tener helicópteros más ligeros pero con mejores sensores, mientras que Rusia tiene transportes fuertemente armados.

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Re: Broken Arrow

Mensaje por Hetzer »

Broken Arrow - Diario Dev #3 - La Infantería

Ya hemos hablado con anterioridad tanto de vehículos como de helicópteros. Así que llega el momento de arrojar algo de luz sobre la plataforma de combate más antigua de todas: el soldado de infantería. La infantería tiene un papel muy importante en Broken Arrow.

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Marine Raiders a bordo de un CH-53E Super Stallion. Este helicóptero puede transportar hasta 3 squads de 14 Raiders y levantar hasta 16t de carga


La infantería es un tipo de unidad muy defensiva: se mueve lentamente, es difícil de detectar y difícil de desalojar en terreno urbano, boscoso o montañoso. Atacar a la infantería con vehículos en este tipo de terrenos es realmente complicado. Requiere un apoyo intensivo de fuego indirecto para hacerles agachar la cabeza mientras tu propia infantería avanza. Si la artillería enemiga comienza se inmiscuye en la refriega entonces la cosa se complica y puede llevar a un punto muerto largo y costoso. Por lo tanto, generalmente se recomienda evitar ese tipo de posiciones defensivas si es posible.

La squad (pelotón en el ejército español) básica de infantería va generalmente armada con rifles de asalto, ametralladoras ligeras y lanzagranadas para luchar contra otras squads de infantería. Suelen llevar armas contracarro de corto alcance.

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Algunas armas de infantería rusa (AK-74M, GP-34, PKP, SVD-M, RPG-7, RPG-26, RPO-A Shmel)

Las squads más especializados llevan poderosas armas de largo alcance que incluyen ametralladoras pesadas, misiles guiados contracarro (ATGM) y misiles portátiles anti-aéreos (MANPAD). Estas armas aumentan tanto su alcance defensivo como el nivel de amenaza que representan, lo que podría obligar al enemigo a enfrentarse a ellas.

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Algunas armas de infantería estadounidenses (M4A1, M203, CQBR, M110 SASS, M40A5, M107, Mk16 SCAR-L, M32, AT-4, Carl Gustaf, Javelin)

La infantería de reconocimiento consta de squads más pequeñas con equipos de francotiradores de 2 hombres que sustituyen su potencia de fuego por el sigilo. También tienen mejor equipo de observación que la infantería de línea.

Pueden usarse para infiltrarse tras las líneas enemigas y observar movimientos de tropas, detectar valiosas unidades de apoyo enemigas y proporcionar observación avanzada de objetivos para la artillería y ataques aéreos. Un ejército sin reconocimiento se queda "ciego" y claro, no puedes disparar a lo que no ves, así que nunca subestimes la valía de las unidades de reconocimiento.

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Squad de asalto aéreo junto al MRAP “Naparnik” (K-4386 Typhoon VDV)

Las fuerzas especiales son unidades muy versátiles que pueden personalizarse para cumplir muchos tipos de misiones que van desde equipos de reconocimiento, saboteadores capaces de volar puentes, asesinos silenciosos, grupos de tiradores que usan rifles de francotirador de múltiples calibres, hasta "door kickers" pesados encargados de limpiar edificios en poco tiempo con armas automáticas y lanzagranadas. Por eso, cuando te encuentras con fuerzas especiales enemigas por primera vez, la naturaleza de su equipo es siempre una sorpresa, y seguro que nunca buena.

Movilidad táctica

La infantería a pie es muy lenta, por lo que si no quieres que tus tropas lleguen cuando ya haya acabado la batalla, debes proporcionarles un transporte adecuado. Cada método de transporte tiene sus ventajas e inconvenientes.

Los vehículos terrestres son la solución más común, la opción con ruedas es la más rápida en las carreteras y la de cadenas para desplazarse y rastrear campo a través, especialmente en los bosques. Pueden ser transportes básicos armados con una simple ametralladora o lanzagranadas, o vehículos de combate fuertemente armados equipados con cañones automáticos y misiles.

Los vehículos son la opción más lenta pero también la más flexible. Una vez que la infantería está descargada, pueden permanecer fácilmente escondidos detrás de alguna cobertura para recoger a la infantería nuevamente si fuese necesario. También pueden combatir junto a la infantería y proporcionar apoyo de fuego durante el asalto, o prestar apoyo anticarro de largo alcance en espacios abiertos.

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VDV ruso

Al ser el tipo de unidad más ligera, la infantería puede desplegarse rápidamente y en grandes cantidades en cualquier parte del mapa utilizando helicópteros y aviones.

El uso de los paracaidistas te permite tomar una posición súper rápido, pero ofrece muy poca movilidad después del salto. Una posición ocupada por paracaidistas puede evitarse fácilmente. Además, si las cosas se ponen feas, no hay vuelta atrás. A los paracaidistas rusos les va mejor en ese sentido, ya que pueden ser lanzados con un gran panel de vehículos de apoyo. Pero cada vehículo ocupa el espacio de muchos hombres en un avión, por lo que dependerá de ti encontrar el equilibrio adecuado.

Los helicópteros son una alternativa interesante, ya que siguen siendo mucho más rápidos que los vehículos terrestres y permiten que la infantería se reubique si es necesario. Sin embargo, será difícil usar helicópteros en medio de un combate, por lo que tendrás que planificar su uso con antelación.

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Marine Raiders desplegados en una cresta con helicópteros

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Re: Broken Arrow

Mensaje por Ronin »

Interesante. Me recuerda un poco al Wargame European Escalation :D
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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Re: Broken Arrow

Mensaje por IndiaVerde »

Ronin escribió:
26 Sep 2021, 15:35
Interesante. Me recuerda un poco al Wargame European Escalation :D
Tengo un par ¿Están bien?
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Re: Broken Arrow

Mensaje por Niessuh »

Los gráficos espectaculares pero de funcionamiento y mecánicas del juego en si se ha visto algo?
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Re: Broken Arrow

Mensaje por Ronin »

IndiaVerde escribió:
03 Oct 2021, 09:45
Ronin escribió:
26 Sep 2021, 15:35
Interesante. Me recuerda un poco al Wargame European Escalation :D
Tengo un par ¿Están bien?
Solo he jugado al primero, y como pasa mucho tiempo entre partidas, vuelvo a empezar porque se me olvida :bang:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

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