
Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2866
- Registrado: 05 Mar 2011, 08:25
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Dandole caña a Incontinencia Suma
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Me encanta, so un forofo de los AAR escritos! 

Otros nicks: Meroka37
- Akeno
- Support-PdL
- Mensajes: 2329
- Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Yasukuni Jinja
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Creo tener la respuesta a esta pregunta:

El motivo por el que despegaron tan pocos cazas en misión de CAP es porque la TF aeronaval se encontraba situada en un hexágono de base. El hexágono donde se encuentra Ndeni, aunque su base no se encuentre desarrollada, es considerada por el juego como un hexágono de base. Si se pone el cursor encima aparece: [793] Ndeni - BASE (120,143).
Y debido a esto, el juego aplica la siguiente regla:

Ha sido mala suerte que te hayan cazado ahí.
Lo que no me cuadra mucho es que en ese ataque el japonés haya podido cargar torpedos en sus bombarderos de ataque Tipo 97 Nakajima B5N1/2. Según aparece en la captura del AAR el ataque se realiza desde una distancia de ocho hexágonos.

Pues bien, el alcance normal de los "Kate" son siete hexágonos, por lo que todo ataque dentro de este radio de acción se realizará llevando un torpedo Tipo 91 (si hay disponibles), mientras que el alcance extendido máximo son nueve hexágonos, o sea, atacando a una distancia de ocho o nueve hexágonos el avión únicamente podrá llevar dos bombas de 250 kgs.


¿Por qué entonces si el ataque se produce a ocho hexágonos los "Kate" llevan torpedos? A ver si alguien puede aportar algo de luz a esta cuestión, a no ser que el programa esté haciendo trampas...

El motivo por el que despegaron tan pocos cazas en misión de CAP es porque la TF aeronaval se encontraba situada en un hexágono de base. El hexágono donde se encuentra Ndeni, aunque su base no se encuentre desarrollada, es considerada por el juego como un hexágono de base. Si se pone el cursor encima aparece: [793] Ndeni - BASE (120,143).
Y debido a esto, el juego aplica la siguiente regla:

Ha sido mala suerte que te hayan cazado ahí.

Lo que no me cuadra mucho es que en ese ataque el japonés haya podido cargar torpedos en sus bombarderos de ataque Tipo 97 Nakajima B5N1/2. Según aparece en la captura del AAR el ataque se realiza desde una distancia de ocho hexágonos.

Pues bien, el alcance normal de los "Kate" son siete hexágonos, por lo que todo ataque dentro de este radio de acción se realizará llevando un torpedo Tipo 91 (si hay disponibles), mientras que el alcance extendido máximo son nueve hexágonos, o sea, atacando a una distancia de ocho o nueve hexágonos el avión únicamente podrá llevar dos bombas de 250 kgs.


¿Por qué entonces si el ataque se produce a ocho hexágonos los "Kate" llevan torpedos? A ver si alguien puede aportar algo de luz a esta cuestión, a no ser que el programa esté haciendo trampas...

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Porque el juego te da una aproximación de dónde viene el ataque si no lo tienes detectado de modo exacto. Podrían estar más cerca y entonces sí lanzar los torpedos. De hecho, lo hicieron.
Otra cosa es que la IA haga trampas, cosa que no es nueva en los juegos de pc.
Otra cosa es que la IA haga trampas, cosa que no es nueva en los juegos de pc.





- Akeno
- Support-PdL
- Mensajes: 2329
- Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Yasukuni Jinja
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
En esa acción entiendo que la TF enemiga se encuentra detectada porque aparecen en el mapa los iconos de sus barcos. El nivel de detección ya influirá en conocer de forma más o menos aproximada la composición de esa TF en cuanto a número y clase de buques y, en el caso de ser una TF aeronaval, ofrecer una estimación sobre el número y tipo de aviones que embarca. Pero aún con un nivel de detección bajo, los iconos de la TF enemiga aparecen en el mapa para informar que en ese hexágono "hay buques enemigos".
Si el ataque se hubiera producido desde una TF totalmente indetectada, la linea roja aparecería en el ataque para conocer de dónde vienen los aviones, o sea, dónde aproximadamente "se puede encontrar" la amenaza, pero en el extremo de la línea no aparecerían los iconos de los buques enemigos.
Yo estoy con la duda sobre qué ha podido pasar.
Si el ataque se hubiera producido desde una TF totalmente indetectada, la linea roja aparecería en el ataque para conocer de dónde vienen los aviones, o sea, dónde aproximadamente "se puede encontrar" la amenaza, pero en el extremo de la línea no aparecerían los iconos de los buques enemigos.
Yo estoy con la duda sobre qué ha podido pasar.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
cierto, las nubes me han confundido. Pues ahora si que no tengo idea






- Akeno
- Support-PdL
- Mensajes: 2329
- Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Yasukuni Jinja
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Estás jugando en el modo "Irontramp"



Esto lo convertirá en un reto todavía mayor. Yo sólo te puedo decir:
HIT HARD!
HIT FAST!
HIT OFTEN!



Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Ya me gustaría que llegasen varios cv's más de buen calado






-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Seguimos un poco más tras jugar unos cuántos turnos ...













-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Reinicio con la 2ª temporada de este aar ... casi 9 meses sin aparecer
Pero es lo bueno de jugar en singleplayer, tu partida sigue ahí para cuando quieras/puedas continuar.
Así que seguiré poco a poco relatando lo que le sucedan a los portaaviones americanos y su contexto.
Vamos allá !!







Así que seguiré poco a poco relatando lo que le sucedan a los portaaviones americanos y su contexto.
Vamos allá !!











- Akeno
- Support-PdL
- Mensajes: 2329
- Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Yasukuni Jinja
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Los japoneses lanzando al ataque sus bimotores Betty sin escolta. Así pasó en la realidad (y en mi AAR). 

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!
-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Era un suicidio, pero eran así. Tampoco tienen cazas no embarcados que lleguen hasta Luganville. Así todo, pasaron la cap y le podían haber endosado algún pepino al cvl.





-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Seguimos un poco más ...









-
- Crack - Oberst
- Mensajes: 16142
- Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En el frente, de frente
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
Unos días más en el infierno de Guadalcanal ...













- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: Aar "Guadalcanal, breve historia de los portaaviones americanos" (Witp AE)
No sabia que la luna importase. Este juego lo compre y no lo he jugado apenas. Me abruma 

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!






