Haplo_Patryn escribió: ↑09 Dic 2019, 11:55
¿Alguien ha visto la serie
Sex Education que dan en
Netflix y que pueda darme una opinión sobre ella? Me han hablado bien y la crítica y la opinión también la ponen alto.
Me respondo a mí mismo. He tenido oportunidad de ver prácticamente en pocos días las tres temporadas con la familia ya que he pasado mucho tiempo con ella por motivos varios. Me ha encantado, una serie teóricamente para adolescentes pero acaba dirigiéndose a todos los públicos. Cuenta con grandes interpretaciones, un guión muy divertido y personajes logradísimos.
Asa Butterfield no hace más que demostrar lo que ya sabía de anteriores trabajos suyos: que es un gran actor. El primer trabajo de
Emma Mackey es un caramelo, por el tipo de personaje que debe interpretar y por su expresividad facial. Ahora bien, el que hace petar la banca es
Ncuti Gatwa al que le auguro un futuro brillante. Pocas veces un secundario se come la pantalla con esa personalidad arrebatadora y su forma de actuar.
Gillian Anderson está genial, sorprendente en su papel de psicóloga sexual y con una interpretación radicalmente alejada de su papel de Scully en Expediente X.
Habrá que estar atentos también a
Connor Swindells que me parece que hace un papel complicado y que lo resuelve brillantemente.
En general hay aquí un elenco de actores y actrices muy bueno que acompañan a un guión dinámico y divertido que sabe tocar muchísimas teclas a medida que pasan los episodios y las temporadas.
Hay ciertos personajes estereotipados pero el guión está conseguidísimo y logra sacarte sonrisas constantemente. Hay homenajes y referencias a clásicos del cine y tiene detalles de buen cine. Dirigido a todos los públicos, aconsejo que la veáis con vuestros hijos sobre todo si son adolescentes y estáis interesados en poder compartir temas que a veces pueden dar reparo de hablar. Eso sí, ojo porque no se corta en algunas escenas pero nunca llega al mal gusto (por algo los británicos saben tocar temas complicados con cierta elegencia y no caer en lo burdo).
Resumiendo, la recomiendo muchísimo. Se nota que es británica, no sé cómo lo hacen pero consiguen hacer siempre productos de altísima calidad.