Misión completada con éxito. Hemos tomado el cruce. Hemos encontrado resistencia de un par de pelotones de infanteria y un equipo de ametralladora pesada MG-42. Hemos perdido a un hombre y tenemos tres heridos en nuestras filas. Mi segundo al mando, Luigi Longo, ha sido alcanzado y lo enviamos a retaguardia.
Hemos tenido algún pequeño contratiempo a la hora de posicionar a los equipos que cubrirían el avance....

.... pero después el mortero y los muchachos de Pearson han cumplido con creces, abriendo el cerrojo enemigo.


Los alemanes se encontraban parapetados en pozos de tirador mejorados con sacos terreros. Hemos tenido que rebasar las posiciones para suprimir sus posiciones por los flancos. Imposible avanzar de frente con tan pocos efectivos. Afortunadamente, habían dejado sus flancos desguarnecidos y nos ha resultado sencillo neutralizarlos.
El mortero cuenta con 5 rondas de munición. Hemos tenido que usarlo con profusión para suprimir al enemigo. Rogamos al HQ que nos envien por la carretera más munición para el mismo. La carretera se encuentra despejada hasta el cruce.
El comandante enemigo ha resultado muerto y aunque hemos intentado arrancar alguna información de su subalterno a base de guantazos, no ha habido forma. Temblaban como las hojas en pleno otoño. Son tropas recien reclutadas. Temo lo que podamos hacer si nos encontramos con alemanes más curtidos.
Me gustaría mencionar a McKee y Pitorrez. Han demostrado un valor fuera de serie abriendo el camino al resto de la unidad, yendo siempre en vanguardia, sin recibir queja alguna por su parte.
https://imgur.com/Fk5ztNF
Los dejaré descansar un poco. Según parece al sur tenemos problemas y los muchachos de PinkFloyd no lograron hacerse con el granero. Esperamos informe del capitán del compañia.
