Estamos en la actualidad y eres un indio Cherokee que entra en un bar para tomar un aperitivo. Cuando menos te lo esperas una nave alienígena se posa encima del bar y captura a todo ser vivo que hay en el edificio. Pronto descubres que esto está ocurriendo a nivel planetario.

Es un espectacular shooter que toma prestado el motor del Doom3 y da un paso más allá otorgando una jugabilidad especial al crear un entorno alienígena en una nave espacial. Las armas son alienígenas, el entorno es extraño e inusual, como si la nave tuviera vida propia. Al ser una nave espacial se generan situaciones impactantes. Por ejemplo puedes moverte por las paredes usando campos gravitacionales generando una jugabilidad diferente a la habitual al generarse situaciones imprevistas (estás en el techo, matas a un enemigo y éste cae hacia arriba). Y mucho más.
http://www.prey.com/flash.html (esta es la web oficial, que está muy bien y podéis ver varios vídeos sobre el juego y las características que ofrece).

Un ejemplo del entorno alienígena. Cuando coges una de las armas, en una de ellas te sale un tentáculo con un ojo que te mira pegándote un susto de muerte la primera vez.
El juego ofrece otras características divertidas. En algunas zonas puedes abandonar el cuerpo de Tommy, el Cherokee, y hacer que su alma realice algunas acciones claves para seguir vivo.
Juego original y con algunas novedades en jugabilidad en un entorno gráfico de mucha calidad. Es un juego fuerte, duro, con mucha sangre y escenas duras. En la 1ª screenshot que os he colgado, la de los niños, es bastante fuerte.
Saludos