"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

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nomada_squadman45
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Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Ahora mismo se está poniendo con el tema de las trincheras y fortificaciones, quizás como punto negativo decir que no se podrán poner en terreno que no sea abierto (bosques por ejemplo no podrán tener trincheras) porque sería muy poco claro :? la verdad yo he visto trincheras en bosques en juegos como los CC donde ni se veían bajo los árboles pero bueno...

Quizás sería mejor en vez de planta la trinchera en el terreno boscoso crear un terreno específico de bosque con trinchera aunque no se .... la manera de representar las trincheras es más bien como lo que en otros juegos serían pozos de armas (los gun pit) por lo que si, no hay espacio para poner arboles. Yo apostaría por trincheras que fuesen una simple línea en terreno arbolado y en terreno abierto como lo que están enseñando ahora como trinchera, ocupando todo el hexagono... y por cierto, hablando de hexágonos, cada uno en el juego representa 26,75m ajustado al centímetro, aunque no se ha revelado como lo han hecho :P :army:

Además el movimiento será diferente en las trincheras, como una especie de mazmorra, se tiene que encontrar un punto de acceso para poder subir a terreno elevado con trinchera... suena interesante lo cual me hace plantear si el juego será capaz de soportar guerra subterranea... ratas de tunel y ratenkrieg :ojeroso:

"The movement in trenches is also a bit special, one can move up/down the hill into a trench only when in a trench what makes it a dungeon. One has to find access to a trench first but not always..."

No pintan mal esos bunkers.

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Yo veo que algo tipo 1ªGM sería posible y todo!!! :palomitas:

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Barrikadi!!!! Dios, que gozada para el que tenga tiempo y ganas meter mano al editor y ponerse a hacer escenarios... veo duelo en pueblo francés por la posesión de un banco :P

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Y en resumen este año esperemos que sea el año, que salga un buen juego para un jugador y que si tiene éxito lo expandan con sentidiño y lo completen poco a poco para dejar no ya un Steel Panthers del siglo XXI si no un sucesor espiritual pero que va más allá, donde ningún otro juego táctico ha estado antes :Ok:
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Piteas
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Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Piteas »

Tanto trabajo y detalle, pero que no puedas tener estadística de bajas individuales... ¿Se siguen contando las bajas por pelotones como en el TOAW?
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CM
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Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por CM »

nomada_squadman45 escribió:
10 Ene 2022, 19:59
...para dejar no ya un Steel Panthers del siglo XXI si no un sucesor espiritual pero que va más allá, donde ningún otro juego táctico ha estado antes :Ok:
Todo apunta a que va a ser un táctico muy muy bueno, pero permíteme decir una cosa. Steel Panthers con gráficos mejorados, dejándolo como está, seguiría siendo, me atrevo a decir, el mejor. Repito, sólo con gráficos mejorados. Y mira que este Second Front va a ser muy bueno...
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mikerohan
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Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por mikerohan »

CM escribió:
10 Ene 2022, 22:08
nomada_squadman45 escribió:
10 Ene 2022, 19:59
...para dejar no ya un Steel Panthers del siglo XXI si no un sucesor espiritual pero que va más allá, donde ningún otro juego táctico ha estado antes :Ok:
Todo apunta a que va a ser un táctico muy muy bueno, pero permíteme decir una cosa. Steel Panthers con gráficos mejorados, dejándolo como está, seguiría siendo, me atrevo a decir, el mejor. Repito, sólo con gráficos mejorados. Y mira que este Second Front va a ser muy bueno...
Pues yo opino igual :x
Y además, con el Second Front, cada vez que me acerco a este hilo, me quedo con la misma sensación: ¿no se estará demorando demasiado por querer tener un envoltorio "demasiado bonito"? A ver, que ya se que es otro de los eternos dilemas, el de los gráficos en los wargames y encima aderezado con el otro dilema, el de la nostalgia. Pero al volver del curro y acostar a los peques me tira más la "realidad" de una partida a un Steel Panthers que no me dañe la vista, que "esperar" a otoño viendo unas capturas chulísimas.

Que conste que sí, que los gráficos son muy monos y con mucho detalle y que ojalá sea un éxito, pero el primer post es de julio de 2019 :Running:

Veeeeenga ya vale de desahogarme... ahora sigamos disfrutando con las imágenes y que los dientes se nos pongan tan largos que rayen el suelo :lol: :lol:
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nomada_squadman45
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Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por nomada_squadman45 »

Bueno, el SP siempre será un clásico, mejorar gráficos ya lo dejaría a un nivel que hoy en día no se ve ya.

Second Front es cierto que lleva ya 2 años y medio en el candelero, quizás el que entrase Microprose ha sido bueno pero también malo, por un lado el desarrollador se ha podido preocuparse menos de las partes más comerciales y centrarse en el juego PERO al no necesitar un acceso anticipado vía kickstarter hay cosas que tal vez para mi no serían vitales (por ejemplo tanto detalle gráfico como posters y similares) pero que verán la luz, y otras que para mi si son básicas (como el no limitar las opciones a la hora de enfrentar naciones) que no se verán (aunque confío que si el juego tiene éxito se pueda ampliar esta parte, algo que por cierto ya tenía el SP incluso con campaña de la 3ªGM incluida).

En eso si que espero poder ver mejorado un aspecto que en SP no me gustaba mucho... tener bajas provocadas por unidad pero que no sean absolutas, quiero decir que si ayudas a destruir una unidad te computen una fracción, ya sea 1/4 o 1/3 o 1/2 y que se vean las bajas por tipo de unidad, más en la línea de CM y no en la de SP.

Al final lo que importa es que llegue lo más completo posible y con una base sólida que permita completar el juego con naciones-teatros no incluidos y si se tercia expandir el marco temporal.

Aún así, de los tácticos que pueden ser el nuevo SP, Second Front está más cerca que cualquier otro... que de tanta niebla ni se le ve :mrgreen:
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Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por IndiaVerde »

Yo espero pacientemente la fecha de Publicación, mientras para mi es VAPORWARE.

Perdonarme, pero lo creo así.
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Durruti
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Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Durruti »

Por lo menos podrían ponerlo en Early Access. Así a la mayoría nos permitiría tener un sabor de boca de lo que realmente ofrece.

Si miramos a la gente de "The Troop", quizás su juego sea más sencillo, pero han conseguido poner una Demo Gratis en Steam para enganchar a la gente, y la versión de Early Access la van ampliando día a día con más escenarios. Yo sinceramente, despues de jugar todos los escenarios de la Demo, me he quedado con la versión de Early Access.

Esta manera progresiva de ganar adeptos en un entorno tan competitivo y tan saturado como este, es más fiable que el esperarte años y luego pensar que la gente se va a agolpar en la puerta a comprartelo.

Esa aproximación la puede hacer Paradox cuando saca una itearación de uno de sus juegos por que tiene una base de gente potente que está dispuesta a comprar la siguiente iteración. Pero no creo que una MICROPROSE renacida de sus cenizas vaya a tener el mismo exito.
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
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Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Stratos »

A mi lo que me escama es esas ganas de dar detalles como los carteles y los tranvías y dejar de lado cosas tan importantes como los camuflajes o la posibilidad de enfrentarse países del mismo lado.
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Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers

Mensaje por Patxi »

Estoy de acuerdo con Stratos. Los detalles, en algunos juegos, sobran. Molestan más que aportan. Desconozco la importancia táctica que puedan tener esos carteles. Tambien me escama ese gusto por el detalle con tantas cosas troncales pendientes...

Que se centren en lo importante: posibilidad de batallas todos contra todos, mejorar la IA hasta lo indecible. No me importa esperar el tiempo que haga falta siempre y cuando lo dejen maqueado. No seamos ansiosos..., que ya somos todos maduros como para superar la posible frustración de que un juego tarde más o menos en salir.
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