
Estimados pdeleros,
Me han pedido de Matrix que les haga una preview de este juego, un 4x del espacio en tiempo real. Deben estar de resaca para acudir a mí humilde persona, aunque me siento halagado y aprovecho la ocasión para acercar el juego a esa inmensa mayoría de jugadores vagos y remolones que abundan por el foro.
¿Pero no es un juego algo rarito para wargameros de pelo en pecho? Además, sin panzers no es lo mismo.
Depende de tu grado oligofrénico, pero quitaros el miedo a un juego de estrategia aparatoso y de manejo complicado. Quizá lo fuera el DW original, pero este ha mejorado mucho en el aspecto de manejo, sin perder profundidad. Con respecto a los panzers, es cierto, no hay. Pero puedes llamar a tus flotas “kampgruppen” y cosas más nazis todavía.
Además, su grado de jugabilidad es altísimo. Puedes jugar como un emperador caprichoso amante de la lira, que se pasa las tardes construyendo flotas de cientos de destructores para repartir las invitaciones de sus conciertos a los planetas subyugados, o vivir las aventuras de un capitán mercader de una sola nave que solo vende quesos en mercadillos. Las posibilidades son enormes.
Aviso que esto es una previú del juego, una introducción para vagos, no es un ARR. A través de la simpática raza de los Ackdarian os mostraré los cambios de aspecto y novedades del DW 2 con respecto a su original. Nada más… ni nada menos.
Uf, menos mal.
Pero al lío. Presentemos la previú….
