Aquí podemos encontrar los enlaces para obtener el juego en su versión en pdf, tabletop simulator y vassal.
Corvette Command bgg
Corvette Command Tabletop Simulator
Corvette Command Vassal
Esta campaña la voy a jugar en paralelo a la de El Submarino, de la que voy subiendo vídeos a mi canal de YT, y así iré tomando el papel de cazador y presa, lo cual es realmente divertido.
El juego está muy basado en tiradas de dados en tablas, como la gran mayoría de juegos de este estilo, y lo que ofrece sin ser nada complicado en sus mecánicas, es la historia y el roleo que se desarrolla a medida que avanzan las partidas.
Y sin más preámbulos vamos con nuestra primera misión.
Convoy HX15 - 24 de Mayo de 1941
24 de Mayo de 1941
El Capitán Aubrey al mando de la Corbeta de la clase Flower “HMCS Unité”, ha recibido órdenes de sumarse a la escolta del convoy HX15 que partirá desde el puerto de Halifax en direción a Liverpool. Este será un convoy rápido compuesto por 51 buques, con órdenes de navegar hacia las islas británicas por la ruta de aproximación del Norte.
La Unité es un buque que ha entrado en servicio no hace mucho tiempo, con una tripulación bisoña, a excepción de los hombres destinados a los puestos de vigía, que tienen algo más de experiencia que sus compañeros. Aún así, para todos ellos esta será una ardua tarea que los va a poner a prueba hasta el límite se sus capacidades.
La salida de puerto se produce bajo una espesa niebla aunque sin incidentes. El convoy navega en dirección este a lo largo del día hasta alcanzar la posición de 60º Oeste.
25 de Mayo de 1941
El convoy accede a una nueva zona en su navegación con un empeoramiento del clima. Las tormentas empiezan a azotar esta zona del Atlántico, pero todos los barcos siguen la ruta prevista sin mayores incidencias.
Las tormentas no cesan mientras el convoy sigue adentrándose en el Atlántico en dirección Este. Lo único bueno es que no habrá actividad de los submarinos alemanes mientras se mantengan estas condiciones meteorológicas.
28 de Mayo de 1941
Tras cuatro días de navegación el convoy cambia de rumbo en dirección Noreste hasta la posición 45ºN 50ºO.
Las condiciones del mar no mejoran pero la navegación se mantiene sin incidentes. La Unité está en perfecto estado y alerta en sus tareas de protección junto con los demás barcos de la escolta.
El clima sigue siendo inmisericorde con el HX15. Los barcos se ven obligados a navegar con una velocidad menor de la que podrían desarrollar, lo que hace que pasen más tiempo en el mar y se vean expuestos a encuentros desagradables.
El convoy sigue con la navegación rumbo NE y deja atrás la zona de cobertura aérea de la aviación canadiense. Todavía deberán pasar unas jornadas hasta que puedan estar bajo el paraguas de la aviación británica.
31 de Mayo de 1941
El convoy alcanza los 55º de latitud Norte en una zona en la que se informa de alto riesgo de actividad enemiga. Afortunadamente, las tormentas, que no cesan, impiden a los U-Boot intentar atacar a los mercantes del HX15.
De nuevo hay un cambio de rumbo, esta vez hacia el Este para empezar el acercamiento a la ruta de aproximación del Norte. Las tormentas siguen librándonos de la actividad de los submarinos alemanes.
3 de Junio de 1941
Al llegar a los 30º de longitud Oeste entramos en la zona de cobertura de la aviación británica. Sigue sin haber mejora en las condiciones climatológicas, pero la ventaja que esto nos supone respecto a la actividad enemiga, nos perjudica al no tener la aviación de protección condiciones adecuadas para el vuelo.
El convoy sigue con una navegación relativamente tranquila en dirección a las costas de Inglaterra bajo unas inclementes condiciones meteorológicas. No hay incidentes que destacar entre los componentes del HX15 y la Unité sigue en buenas condiciones y alerta.
6 de Junio de 1941
Finalmente, tras dos semanas de navegación hay una tregua con las tormentas. El día se inicia con una espesa niebla, pero los sistemas de señalización entre los barcos impiden que haya algún incidente en el convoy.
Si el clima se mantiene, se prevé llegar a puerto en unos tres días.
Lamentablemente, las condiciones vuelven a empeorar y esto no supondrá otro retaso en la llegada a Liverpool.
El convoy sigue navegando sin incidentes en dirección Este, acercándose a la costa norte de Irlanda.
10 de Junio de 1941
A mediodía del día 10, y bajo una severa tormenta, el convoy HX15 hace su entrada en el puerto de Liverpool. Han sido más de dos semanas de navegación bajo unas duras condiciones climatológicas; gracias a ello no ha habido actividad enemiga y afortunadamente tampoco ha habido incidentes entre los buques del convoy, que ha arribado a puerto con el total de buques y carga.
La primera misión de la Unité se ha saldado de forma satisfactoria y sin mayores sobresaltos ni contratiempos, aunque los hombres han sufrido unas duras condiciones en la navegación.
La corbeta estará 5 días en el puerto de Liverpool para reabastecerse y unirse al próximo convoy que zarpará en dirección a las costas canadienses.