Yo lo tengo desde que salió en acceso anticipado y como ya puse mas arriba las sensaciones al principio no me convencían, pero a las pocas horas ya era un fiel seguidor y un convencido de la causa Baldureña III. El I y II no los jugué no los puedo comparar mas allá de unas pocas horas que jugué al II y lo deje en seguida, hace muchos años de eso.
Mira, la creación de personajes y la personalización de los mismos, pufff una pasada, ya solo por si mismo te hechas unos ratos muy entretenidos trasteando y combinando parámetros y personalizando. Muchas horas me he tirado solo trasteando.
Gráficamente es un gustazo, el moverte por el mundo y la interacción con los personajes que te vas encontrando y lo que luego puede influir en la historia, pues desde mi experiencia promete mucho, los parches sacados desde entonces siguen aumentando las apuestas, estamos apunto de probar la versión final y ya se vera.
El combate no me convencía al principio......pero....si, al poco tiempo ya me había ganado para la causa Baldureña III.
La historia y historias secundarias, pues apuntan muy alto, ya se vera, pero, si, yo ya soy un acolito de Baldurs gate III y tengo seso absorbido por el buen trabajo que han hecho.
Desde mi punto de vista lo bueno que es un juego se mide si cumple estas funciones entretener y distraerme, desde estos parámetros para mi este juego es de lo mejor. No tiene que ser perfecto ni dar sentido a mi vida, que por otra parte no se la encuentro, y es que es todo muy raro, la vida digo
Estoy como cuando era niño y se acercaban los Reyes Magos, que una semana antes no podía ni dormir de la emoción, solo por eso ya mereció la pena de haberlo comprado.
Pd. Espero no equivocarme pero de este juego se hablara.