¿FPS realista?

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1585
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

¿FPS realista?

Mensaje por CAMALEON »

Y es que me gustaría que me recomendarais un FPS que sea bastante realista, al estilo del Operation Flashpoint y con cierta libertad de acción.
Al principio la verdad es que pensé que sería fácil conseguir uno, pero despues de bajarme un buen montón de demos y instalar algún juego prestado, cada vez lo veo más dificil.

Resumiendo:
El Call of Duty es un mata marcianos vestidos de alemanes con una linealidad terrible. Lo que muy al principio parece interesante, se convierte en seguida en un juego lineal, donde los enemigos salen de la nada y a los que acabas matando en enfrentamientos directos, puesto que como tu puedes asumir 40 tiros pero a ellos los matas de 1, siempre tienes mucho que ganar en enfrentamientos directos.
Resumiendo, me ha parecido bastante aburrido y muy lineal.

El Medalla de Honor, creo que es más de lo mismo, un juego calacado al CoD.

El Brothers in Arms (demo), más de lo mismo. Escenarios donde con unas pocas barreras artificiales que se saltaría hasta un niño te obligan a andar por un camino predefinido del que no puedes salirte.
Encima, lo de que si el enemigo no está suprimido ya puedes meterle tiros en la cabeza que no le matas... me parece muy, muy artificial.

Hidden & Dangerous 2: A este le falta poco para tenerlo todo, o dicho de otra forma han hecho lo dificil (lo que no tienen los demás) pero incomprensiblemente carece de lo que si tienen los otros.
Sus ventajas son un entorno realista, planificación, armas, cierta libertad y, aunque no te matan de un tiro, tampoco es que puedas encajar más de 3 ó 4.
Sus fallos, una precisión absoluta (puedes acertar a 1km un tiro con una mp44) un alcance de lanzamiento de granadas imposible (las puedes lanzar a kilometros) y unos compañeros sin apenas IA. O los mueves tu, o les dices exactamente donde se ponen o no hacen nada, se quedan quietos en la salida (no te siguen).
Añadir un interfaz para dar ordenes horrible.

Ghost Recon Advance Warfighter: Este sí es de lo más parecido a lo que busco. Realismo, una IA bastante, pero bastante buena, las armas tienen una precisión y alcance aceptables y un nivel de vida aceptable. Aguantas unos cuantos tiros, sí, pero no muchos. Lo suficiente para no sentir la frustración de los Rainbow Six, pero no tantos como para caer en el nivel de un arcade como el CoD.
Lo único que se le puede achacar es que, comparado con los otros, el tema este de la guerrilla urbana me atrae menos que uno basado en la 2ª GM, con armas ya famosas entre todos nosotros.
Eso sí, este SI ES UN JUEGO MUY RECOMENDABLE.


¿Que me podeis recomendar?
Lo ideal sería un Ghost Recon ambientado en la 2ª GM. Pero si no hay algo así, pues lo que vosotros creais, siempre tirando más al realismo que al arcade puro y duro del CoD y sucedaneos.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

De la 2ªGM o así no existe ninguno aparte del H&D2, como bien dices. Actuales o, mejor dicho, de conflictos actuales existen muchos más. Los Ghost Recon, por ejemplo, incluso el Black Hawk Down que puedes encontrar bien de precio ya que tiene su tiempecillo.

Ahora bien, en cuanto a realismo puro y duro tienes un juego que aún está en venta y es nuevecito: Sniper Elite y está ambientado en los últimos días de la 2ª GM. Debes actuar como un verdadero Sniper, arrastrarte, ocultarte, tomártelo con calma, etc. No es un shooter loco sino uno en el que la paciencia y el sigilo son importantes y en el que destaca el supuesto realismo de un francotirador.

Mira la review aquí:

http://www.meristation.com/v3/des_anali ... 13b3c21343

Como siempre, este tipo de juegos provoca opiniones muy encontradas. La puntuación de Meri no es muy alta pero en cambio la de los jugadores es más elevada.

Saludos
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4046
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

CAMALEON, ¿dices que call of duty es un mata-mata? pon el nivel de dificultad al maximo y veras, vas a tener que ir con pies de plomo para pasar las misiones.

estoy de acuerdo que en niveles faciles esta chupao pasarlo y no tiene aliciente, recibes un monton de disparos y sobrevives, pero en nivel maximo de dificultad, es otra cosa. prueba y veras :D
Avatar de Usuario
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1651
Registrado: 29 Ago 2005, 20:05
STEAM: Jugador
Ubicación: Miskatonic.

Mensaje por Nitromortyr »

Personalmente el SNIPER ELITE es uno de los juegos que mas me ha gustado ambientado en la 2GM.
En los últimos días antes de la caida de Berlín, te pones en la piel de un francotirador y atraves de numerosos escenarios (casi todos urbanos) vas realizando las misiones encomendadas.
Es un juego muy tranquilo ya que no sueles encajar mas de 3 o 4 disparos antes de morir (hay botiquines) y debes moverte reptando hasta descubrir al enemigo y conseguir una posición ventajosa para abatirlo, tender trampas, asesinar por la espalda en modo sigilo ect.
Si lo pones en un nivel de dificultad alto tendrás que mirar las hojas del suelo para calcular la velocidad del aire, aguantar la respiración y disparar.
Si aciertas podrás ver una secuencia muy guapa en la que la cámara sigue la trayectoria del proyectil hasta que impacta en el enemigo.
Altamente recomendable :mrgreen:
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Coño, prueba el Red Orchestra, del que ya hemos hablado bastante aquí, en PdL.

http://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB2 ... php?t=4069

Eso si, es para jugarlo en multiplayer, porque los bots para jugar solo son de lo más gilipollas. Solo valen como muñecos de entrenamiento.

Pero en multiplayer, si encuentras a alguien dispuesto a tomar el mando y fijar objetivos, es una pasada. 8) Y es muy realista en cuanto a la balística: Un disparo en la mano y se te caerá el arma, un disparo de un arma como el kar98 en una zona vital y estás muerto. Pero si te disparan con una MP44 a cierta distancia, puedes aguantar la herida. Eso si, no pienses que puedes ir por ahí con 17 tiros en el cuerpo, porque eso no pasa.

Ahora mismo lo acaban de actualizar, añadiendo algunas armas más de infantería, retocando las texturas y (lo más importante) haciendo mucho más realista el combate blindado (si te enchufa un IS-2, estás muerto). Además, desde que sacaron el editor de escenario, la gente de los clanes está creando algunos muy chulos que se bajan online en el momento de jugar y no tardan mucho en hacerlo con un ADSL decentito.

Eso si, va con el Steam ... pero como decían en la película, "nadie es perfecto". :wink:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Lo dicho, prueba el Red Orchestra Ost Front, es el mejor de los de servers gratuitos...

O bien si tienes interes en una subscripcion mensual en el único Multijugador Masivo que existe sobre el tema, prueba el WWIIOnline: Battleground Europe que es considerablemente mas grande y diverso.

Este año en teoría tambien saldrá el mod mas realista para HL2 sobre combates de infanteria de la Segunda Guerra Mundial... su nombre es Resistance and Liberation y promete superar incluso al Red Orchestra en realismo de armas y sobre todo en el realismo de tacticas de grupo.

El Brother in Arms esta muy bien desde el punto de vista táctico, es una pena que los escenarios sean tan pequeños y poco flexibles... va a salir la tercera parte, pero me temo que el problema es que tampoco se reflejarán las armas de soporte... por tanto las tacticas se limitan a mover escuadras peladas y mondadas fuera del contexto de lo que seria una unidad mas grande. (Como mucho creo que añadirán una MG media o pesada en esta tercera entrega)
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1585
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Bueno, gracias por las respuestas pero creo que ninguno de los 2 recomendados me valen.

El Sniper, tiene críticas muy encontradas, y realmente no es un tema que me atraiga y el Red Orchestra, pues lo que decis, que es solo multiplayer y eso no es lo que busco, quiero algo con una historia y no tener que depender de otros jugadores. Aparte de que para multiplayer o te lo tomas en serio y te apuntas a un clan o es bastante coñazo.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4046
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

¿has jugado a FAR CRY?

no es de la 2ª GM pero es un juegazo del quince, con graficos del quince, con argumento del quince :D
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1585
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

CM escribió:¿has jugado a FAR CRY?

no es de la 2ª GM pero es un juegazo del quince, con graficos del quince, con argumento del quince :D
Gracias por la recomendación.
Me he estado leyendo analisis y acabo de probar la demo.

Tengo que darle una segunda oportunidad, pero lo que he visto no me ha gustado.
Me da fallos en las texturas, no encuentro la forma de ir agachado (que no sea manteniendo pulsada siempre la tecla de agacharse) y los gráficos con todo al máximo no me acaban de gustar, la verdad.
La IA es un poco rara (al menos en la demo) y parece bastante mucho arcade.

edito: mi equipo un P4a3.0, 1gb ram, GF6600GT


Desde luego por ahora el que más me ha gustado con mucho es el GRAW, lástima la temática de la que ya estoy un poco cansado (he acabado todos los Rainbow Six) pero no se puede tener todo.
Os recomiendo bajaros la demo a todos los que no lo hayais probado.

Y ya puestos, también os recomiendo el SWAT 4, otro juegazo con una demo para el que le interese bastante jugable y rejugable que da mucha idea de lo que os puede depara el juego.


Saludos
CAMALEON
ImagenImagenImagen
Cid250
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 274
Registrado: 23 May 2006, 17:40
STEAM: No Jugador
Ubicación: Granada

Mensaje por Cid250 »

Si te sales del multiplayer y te da igual que no sea de la segunda guerra mundial, el mejor sin duda es Operation Flash Point... y su sucesor sale este año bajo el nombre de Armed Assault.
Responder