Malditos Rusos y los T34s
- grofaz
- Regular - Feldwebel
- STEAM: No Jugador
- Contactar:
Malditos Rusos y los T34s
Cada vez que empiezo un juego (los utimos 5) generado SIEMPRE tengo a los malditos Rusos con un peloton de T34, en cambio yo no puedo NUNCA comprar ni un miserable zug de stugs, debo de comprar 2 individualmente. El AI simpre me da menos. Es concidencia?

- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Es una cuestión de puntos
no recuerdo como se llama el modo de juego (combined o algo así?) que limita los puntos a gastar en cada tipo de arma (infantry, vehicles, support, artillery, armor), pero seguramente es por eso que no puedes comprar un pelotón de blindados (mientras que con 1500 puntos por ejemplo, el ruso si que puede comprar un peloton entero de T34)
una forma de que puedas jugar como aleman con mas blindados es jugar con mas puntos... o no limitar el tipo de armas ("unrestricted")
Espero haber aclarado tus dudas
no recuerdo como se llama el modo de juego (combined o algo así?) que limita los puntos a gastar en cada tipo de arma (infantry, vehicles, support, artillery, armor), pero seguramente es por eso que no puedes comprar un pelotón de blindados (mientras que con 1500 puntos por ejemplo, el ruso si que puede comprar un peloton entero de T34)
una forma de que puedas jugar como aleman con mas blindados es jugar con mas puntos... o no limitar el tipo de armas ("unrestricted")
Espero haber aclarado tus dudas
- Komsomol
- Crack - Major
Si quieres duelos blindados puedes jugar a pure armor, así sólo habrá blindados en los dos bandos.............
Saludos
Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
- Iosef
- Crack - Oberst
- Contactar:
Re: Malditos Rusos y los T34s
grofaz escribió:Cada vez que empiezo un juego (los utimos 5) generado SIEMPRE tengo a los malditos Rusos con un peloton de T34, en cambio yo no puedo NUNCA comprar ni un miserable zug de stugs, debo de comprar 2 individualmente. El AI simpre me da menos. Es concidencia?
No haber invadido Polonia

- Caronte
- Regular - Oberfeldwebel
O aún mejor: haber respetado el Pacto Ribbentrop-Molotov.Iosef escribió:grofaz escribió:Cada vez que empiezo un juego (los utimos 5) generado SIEMPRE tengo a los malditos Rusos con un peloton de T34, en cambio yo no puedo NUNCA comprar ni un miserable zug de stugs, debo de comprar 2 individualmente. El AI simpre me da menos. Es concidencia?
No haber invadido Polonia![]()
![]()
![]()

"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
- Matador_spa
- Support-PdL
Caronte escribió:O aún mejor: haber respetado el Pacto Ribbentrop-Molotov.Iosef escribió:grofaz escribió:Cada vez que empiezo un juego (los utimos 5) generado SIEMPRE tengo a los malditos Rusos con un peloton de T34, en cambio yo no puedo NUNCA comprar ni un miserable zug de stugs, debo de comprar 2 individualmente. El AI simpre me da menos. Es concidencia?
No haber invadido Polonia![]()
![]()
![]()
Mejor aun, Que Polonia no hubiera sido complice de sus futuros verdugos alemanes a la hora de repartirse Checo-Eslovaquia.

- grofaz
- Regular - Feldwebel
- Contactar:
El problema con esto es que entonces los Sovieticos reciben aun MAS puntos para comprar tanques. Aumenta proporcinalmente, si me da para comprar 1 peloton entonces al Ruso le dan doble puntos y se compran 2 pelotones!magomar escribió:pues prueba con partidas a 2000 o 2500 ptos...
yo desde luego prefiero combined arms que unrestricted...
nota: me he podido joder no me habia dado cuenta que eras tu magomar!

- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
grofaz escribió:El problema con esto es que entonces los Sovieticos reciben aun MAS puntos para comprar tanques. Aumenta proporcinalmente, si me da para comprar 1 peloton entonces al Ruso le dan doble puntos y se compran 2 pelotones!magomar escribió:pues prueba con partidas a 2000 o 2500 ptos...
yo desde luego prefiero combined arms que unrestricted...
nota: me he podido joder no me habia dado cuenta que eras tu magomar!

está claro que en general el ruso puede comprar más carros porque son más baratos, pero al menos así el alemán puede comprar un pelotón de carros, con lo cual cada carro sale mas barato. Pensaba que tu queja era por eso, la discusión general sobre el valor de cada carro ya es otra cosa muy distinta...
- Caronte
- Regular - Oberfeldwebel
No, el problema de esto es que en el CM todos tendemos a hacer partidas al estilo primera guerra mundial, con frentes balanceados, y donde las unidades son todas mixtas, con infantería, algunos carros, antitanques, morteros... El combined arms aunque es necesario para el juego es una aberración total a nivel de realismo, al menos en lo que a alemanes concierne, ya que no es normal que sus órdenes de batalla, salvo en los KG a partir de 1944, hubiese tal mezcla de unidades.grofaz escribió:El problema con esto es que entonces los Sovieticos reciben aun MAS puntos para comprar tanques. Aumenta proporcinalmente, si me da para comprar 1 peloton entonces al Ruso le dan doble puntos y se compran 2 pelotones!
En el CM se vuelve a las tesis de la Gran guerra de los carros de combate como apoyo a la infantería.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
- grofaz
- Regular - Feldwebel
- Contactar:
Muy cierto y creo que tambien el Aleman en combined arms en cm esta emulando a los rusos en el 41-42 algo un poco estupido.Caronte escribió:No, el problema de esto es que en el CM todos tendemos a hacer partidas al estilo primera guerra mundial, con frentes balanceados, y donde las unidades son todas mixtas, con infantería, algunos carros, antitanques, morteros... El combined arms aunque es necesario para el juego es una aberración total a nivel de realismo, al menos en lo que a alemanes concierne, ya que no es normal que sus órdenes de batalla, salvo en los KG a partir de 1944, hubiese tal mezcla de unidades.grofaz escribió:El problema con esto es que entonces los Sovieticos reciben aun MAS puntos para comprar tanques. Aumenta proporcinalmente, si me da para comprar 1 peloton entonces al Ruso le dan doble puntos y se compran 2 pelotones!
En el CM se vuelve a las tesis de la Gran guerra de los carros de combate como apoyo a la infantería.
Última edición por grofaz el 02 Jul 2006, 16:13, editado 1 vez en total.

- Trismegisto
- Crack - Oberst
- Contactar:
No estoy para nada de acuerdo. La blitzkrieg no es un concepto aplicable al nivel de compañía, que es la escala que utiliza el CM. Entendería la crítica si en vez de CM estuviéramos hablando de un juego estratégico u operacional, pero no en un juego táctico.Caronte escribió:En el CM se vuelve a las tesis de la Gran guerra de los carros de combate como apoyo a la infantería.
A escala de compañía o incluso de batallón, por supuesto que los blindados apoyaban a la infantería, tanto alemanes como rusos. La diferencia en el empleo de ambos en los primeros años de la guerra estaba en el plano estratégico u operacional, en el concepto mismo del uso de los blindados, pero no en el desarrollo táctico de batallas con pocas unidades.
Grofaz, para hacer que el alemán disponga de más puntos para blindados ponle mechanized en el tipo de division (no en el Force Mix) y mantén al ruso con unrestricted (editado para decir Combined arms)
Última edición por Trismegisto el 12 Jul 2006, 08:22, editado 1 vez en total.
"Lo que de los hombres se dice, verdadero o falso, ocupa tanto lugar en su destino, y sobre todo en su vida, como lo que hacen". (Víctor Hugo, Los miserables).