Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

dehm escribió: 05 Mar 2022, 16:24 Escuchar al ministro de exteriores ruso decir que la tomaron para evitar saboteadores ucranianos da risa o pena. Claro que tiene todo el sentido sabotear una central nuclear en tu propio territorio. En serio que es ridículo.


Respecto a la fuerza del ejercito ucraniano creo que todo el mundo está de acuerdo en la disparidad con los rusos en todos los aspectos. Otra cosa es que Rusia haya sido un n desastre táctico tras otro. Pensaban en Crimea 2.0 y resulta que no ha sido así, ni les recibe la población ni pueden contener unas pérdidas enormes en material.

Por otro lado el atacante siempre sufre más pérdidas pero eso no justifica la pobre logística estando al lado de su frontera y atacando por cuatro frentes.

Yo no tengo dudas de que militarmente Rusia va a ganar. A que coste? Ya demasiado caro.

De todos modos tiene su explicación dado que el presupuesto ruso de defensa no parece que sea el ideal para mantener unas fuerzas nucleares y convencionales a la altura. A pesar de que el gasto es enorme. Sólo el paquete de ayudas que Viven propone para ayudar a Ucrania es la mitad del total del presupuesto ruso

Yo creo que sí aguantan el chaparrón de pérdidas (que pueden reponer), no cae la moral demasiado y usan de forma masiva la aviación deberían doblar a Ucrania. Embolsar sus tropas y rendirlas sería pasar a un conflicto asimétrico.
No.Lo que denunciaron es que los ucranianos querian sabotearla para culpar a los rusos.Que tiene un sentido ..retorcido.Y detallaron que patrullaban por la zona cuando un grupo de saboteadores les ataco,ellos respondieron y despues esos malvados prendieron fuego a un edificio.Version para coger con pinzas.Pero ridiculo es lo de Zelenski,que dijo que querian provocar otro chernobyl y que los rusos sabian lo que estaban haciendo al disparar con cohetes a la central.Si los rusos quisieran cargarse la central lo hubieran hecho.De hecho no suelen tomarlas.Las aseguran con colaboracion ucraniana.Es famoso el video en el que hay patrullas conjuntas de militares ucranianos y rusos protegiendo ,precisamente,Chernobyl.

Claro,que Pensar que alguno de los bandos quiere reventar una central nuclear para que la radiacion mate a sus tropas y se extienda por rusia y Ucrania es absurdo.

Que los rusos estan siendo derrotados,sufriendo muchas bajas,y que es el principio del fin de putin lo llevo leyendo en la prensa desde hace dias.Es lo esperable.Pero la OTAN doblego a serbia tras casi 3 meses de bombardeos.Derrotar Irak requirio aun mas tiempo.Cuando acabe la guerra nos enteraremos de muchas cosas.De momento impera la propaganda:El secretario de estado USA ha dicho que los ucranianos pueden ganar.

https://www.bbc.com/news/world-europe-60626921

Pero claro,a la vez dice que no ve un cambio de regimen en rusia,y es el mismo que asegura que su prioridad absoluta es que la guerra no salga de Ucrania y que acaba de rechazar la zona de exclusion aerea en la que ponia sus(ultimas?)esperanzas zelenski.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/bl ... 01-4753752

Pues que alguien explique como pueden ganar si no intervienen en ayuda de Ucrania?Es un doble discurso de cemento armado.

La unica postura realista de momento es la del presidente ucraniano.Que no para de pedir negociar con Putin.Y que ya responsabiliza a la OTAN de abandonarles y de los muertos en ucrania que se den a partir de hoy.

“Todas las personas que mueran después de este día morirán por su culpa”.

https://www.lanacion.com.py/mundo/2022/ ... cranianos/

Algo que no casa mucho con ese supuesto exito.De hecho si de verdad empiezan a pensar asi los ucranianos...puede ser bastante peligroso para su voluntad de resistencia.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Valter, pero estaremos de acuerdo en que militarmente y en la posición estratégica Rusia le da la del pulpo a Ucrania no?

Creo que debido a la escasa información del lado ruso tenemos una visión de la en guerra positiva para Ucrania y no va a ser así.

Pero: coste militar? Coste humano? Coste económico?

Y el futuro de Ucrania lo veo muy malo. En esta sociedad actual pronto olvidaremos con la siguiente super noticia
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Valter »

dehm escribió: 05 Mar 2022, 17:42 Valter, pero estaremos de acuerdo en que militarmente y en la posición estratégica Rusia le da la del pulpo a Ucrania no?

Creo que debido a la escasa información del lado ruso tenemos una visión de la en guerra positiva para Ucrania y no va a ser así.

Pero: coste militar? Coste humano? Coste económico?

Y el futuro de Ucrania lo veo muy malo. En esta sociedad actual pronto olvidaremos con la siguiente super noticia
Si,creo que en eso estamos de acuerdo todos.Que el armamento tiene que llegar para reponerse y a la vez el alto el fuego.Que el matonismo de Putin va a tener consecuencias,y me refiero tambien a consecuencias de rechazo en Rusia,no solo en Ucrania.Precisamente lo que hay que evitar es que Putin consiga una gran victoria politica y que de alguna manera los ucranianos queden,en la medida de lo posible,lo mas libres posibles de moscu.

No se sabe lo que tiene Putin en la cabeza.Pero si que la negociacion tendra mas sentido si el frente se sostiene.
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Pues yo creo que nos están tomando el pelo a todos.
¿a quien beneficia los civiles dentro del cerco?, ¿escudos humanos?, tenemos que tener en cuanta que Maripol o como se escriba es territorio pro ruso, y según parece los rusos no quieren tener bajas civiles, para no ponérselas en su contra, si fuera Chechenia, barrerían barrio a barrio, hasta ocupar sus objetivos, pero por suerte estamos en Europa
Sobre la central nuclear, primero hablaban de un bombardeo, tras ver las imágenes hasta yo me di cuanta que eran bengalas, y es muy normal que el enemigo tome las instalaciones energéticas.
Es verdad que la primera victima de una guerra es la verdad, pero en esta se están pasando , especialmente los medios informativos nacionales claramente vendiendo ,la versión Ucraniana.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Los rusos están tomando todas las centrales nucleares a su alcance. Tener el control energético es importante.

En Kherson parece que los rusos han abandonado el centro:

https://twitter.com/Khers_ON/status/150 ... zJGaA&s=19

Y les han mandado un BTR80

Respecto a que en Mariupol so prorruso yo no tengo esa certeza. De hecho mis amigos ucranianos son ruso hablantes pero te puedo asegurar que no son prorruso. Si algo ha hecho esta guerra es crear un sentimiento nacional en Ucrania.

Asegurar que los ucranianos los usan de escudo humano me parece como poco atrevido.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Respecto a la información te animo a leer prensa rusa (a través de Google se lee traducida) y ver la realidad que se vende allí así como las penas de cárcel que deben soportar por usar ciertos términos o hablar contra la guerra

Es cierto que gracias a internet no es necesario seguir los medios generalistas y puedes formarte opinión por la gran cantidad de fuentes que hay

Si hay una guerra mediática Rusia la perdió en el minuto cero salvo para los nostálgicos de la URSS o los anti EEUU que pueden justificar todo

Dudo que nadie aquí justifique la segunda guerra de Irak... Pero Ucrania es diferente. En fin, yo soy parcial pero la declaración rusa:
Lavrov: “El régimen ucranio tiene como rehenes a la población civil ”
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha señalado en una comparecencia que “el régimen ucranio tiene como rehenes a la población civil de las ciudades. Después de las últimas negociaciones, hemos acordado crear corredores humanitarios. Por parte de nuestros militares esto se va a cumplir".
es algo bastante gracioso. Ya se ve todos los refugiados que corren hacia Bielorrusia o Rusia.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3558
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Stratos »

Creeis que alguien pueda cargarse a Putin? De si círculo me refiero.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

Stratos escribió: 05 Mar 2022, 18:53 Creeis que alguien pueda cargarse a Putin? De si círculo me refiero.
Convencido.

A ver, a lo mejor me equivoco, pero parto de la base de que Putin a actuado muy a la desesperada, cosa que no me cuadra con su modo de actuar. Siempre ha asumido riesgos, ha sido agresivo, pero también muy frio, calculador... Esta vez no me parece así. Y lo explico (A lo mejor simplemente porqué me gustaría que fuera así, más que por la razón) más que otra cosa, por qué me da que ya estaban intentando jubilarlo desde el propio Kremlim. Demos un poco de tiempo a ver que pasa...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

En 2014 los pro rusos, quedaron muy cerca de pomar Mariupol, que forma parte de la provincia ucraniana de Donets.

Mapa 2014

Imagen

Votos candidatos pro rusos y pro europeo, antes de la primera guerra

Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Las lengua materna de los ucranianos y una ley que mosqueo mucho a los rusos.

Imagen

Ucrania limita la escolarización en las lenguas minoritarias

https://elpais.com/internacional/2017/1 ... 69980.html
Última edición por Vladimir el 05 Mar 2022, 19:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Tizon escribió: 05 Mar 2022, 18:57
Stratos escribió: 05 Mar 2022, 18:53 Creeis que alguien pueda cargarse a Putin? De si círculo me refiero.
Convencido.

A ver, a lo mejor me equivoco, pero parto de la base de que Putin a actuado muy a la desesperada, cosa que no me cuadra con su modo de actuar. Siempre ha asumido riesgos, ha sido agresivo, pero también muy frio, calculador... Esta vez no me parece así. Y lo explico (A lo mejor simplemente porqué me gustaría que fuera así, más que por la razón) más que otra cosa, por qué me da que ya estaban intentando jubilarlo desde el propio Kremlim. Demos un poco de tiempo a ver que pasa...
A cerca de la personalidad y trayectoria de Putin recomiendo los tres episodios del documental de la BBC que están emitiendo en movistar es bastante clarificador de porque estamos como estamos.
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Hoy no ha sido buen día para ser piloto ruso. Menuda escabechina le han hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Yo no creo mucho en una posible caída de Putin, lleva mucho tiempo en el poder y a eliminado a todos sus posibles rivales, no lo veo pero claro no tenemos información fiable de lo que pasa en las altas esferas rusas así que quin sabe.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Vladimir escribió: 05 Mar 2022, 19:00 En 2014 los pro rusos, quedaron muy cerca de pomar Mariupol, que forma parte de la provincia ucraniana de Donets...
Hombre, si vamos a poner mapas de elecciones digo yo que lo suyo sería poner los resultados de la segunda vuelta de las últimas en 2019, esas que ganó el presidente actual, que dicho sea de paso, es judío y rusófono.

Imagen
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Los prorrusos en su mayoría se fueron en 2014-2015. Y el día de la invasión desaparecieron los que quedaban excepto un puñadito, Putin se los ha puesto en contra. De quedar más, el avance ruso habría sido mucho más suave.

Puedes querer a otro país como un hermano. Pero si tu hermano te invade la casa por la fuerza, lo echas a patadas.

De lo que me cuentan mis conocidos rusos hay mucho más de anuncios de represión (posibilidad de ley marcial, posible reinstauración de la pena de muerte, cierre de un montón de medios, prohibición de críticas al gobierno) que de fanfarria sobre los éxitos rusos en la "operación especial" en Ucrania.

https://twitter.com/KyivIndependent/sta ... UeWJw&s=19
https://www.oryxspioenkop.com/2022/02/a ... pment.html
Kyiv Independent contando 18 sistemas antiaéreos. Pero Oryx ya cuenta 20 SAMs y 7 SPAA. ¿Qué están contando como sistemas antiaéreos? :?
Steam: eferroja
Responder