Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Bandura »

Infidel escribió: 13 Mar 2022, 20:52 Yo lo de Mariupol sí me lo creo. No creo que el ejército ucraniano tenga la capacidad de romper el cerco allí.
Yo creo que ahora mismo Mariupol está perdida.
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Saintcyr escribió: 13 Mar 2022, 16:20
pailleterie escribió: 13 Mar 2022, 12:36
Saintcyr escribió: 13 Mar 2022, 11:48

¿Lo has visto o te lo han dicho?

¿Puede citar la fuente?

Está corriendo un bulo de eso y es una tertulia televisiva de hace años donde evalúan what-ifs.

Antes del conflicto veía la TDT rusa a través de mi smart TV pero cuando comenzó el conflicto desaparecieron las cadenas estatales y solo han quedado las regionales/locales...
Estas son las imágenes si son actuales eso ya no no puedo asegurar
https://twitter.com/visegrad24/status/1 ... 4yNog&s=19
Gracias, son las que he visto que afirmaban que no son actuales. Si encuentro donde se comentaba os pongo enlace. Hay mucha desinformación y manipulación.

Acabo de ver un vídeo de unos soldados ucranianos y en la pared del fondo tenían la bandera española sobre un fondo negro y en medio de la rojigualda la calavera Totenkopf de las SS. Abajo las palabras "patria o muerte".

¿Alguna noticia sobre voluntarios españoles en Ucrania? O es solo algo inspirado en las guerras de independencia de América Latina?
Sobre voluntarios españoles en Ucrania he encontrado esto:

https://www.larazon.es/internacional/20 ... dbpj4.html

https://twitter.com/tangoesp
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Aquí tenéis un español que ha ido voluntario al ultraderechista batallón Azov

https://twitter.com/brunosgarzini/statu ... ZcOKA&s=19

Por cierto el mismo periodista que hace la entrevista ha confirmado que la legión extranjera formada por Ucrania ya está luchando cerca de Kiev y que están muy bien pertrechados
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Rodimtzev »

Cowboy escribió: 13 Mar 2022, 18:09
BrioMartel escribió: 13 Mar 2022, 16:51 Os estáis pasando tres pueblos con las descalificaciones.
Al principio leia el post para informarme, ya no tiene sentido.
Sinceramente, yo no he visto, hasta el momento, descalificaciones graves, cero insultos. Es verdad, que creo que nos estamos desviando del objetivo del hilo en discusisones estériles que no llevan a nada. Me parece que en este foro no hay gente manipulable que vaya a cambiar su opinión o ideología por el post de nadie, creo que no somos un target para ningún tipo de propaganda, es decir, no hace falta insistir en postear y contrapostear en dinámicas infinitas que nos dejan igual. Vamos a hacer un esfuerzo por informar de la manera lo más objetiva posible aunque entiendo que cuando hay gente inocente muriendo no es nada fácil, tratemos de mantener las formas compañeros.
+ 1

A partir del segundo repply el resto me ha dejado igual, este señor lo explica desde el punto de vista US y lo resume bastante bien, creo

https://twitter.com/PuertadeOVERTON/sta ... incOw&s=09

A mi me parece cuestión de poco tiempo que se firme la paz, Putin consigue su objetivo de mínimos, Crimea y corredor al Donbass, quizá un compromiso de neutralidad por parte de Ucrania.

La baza de Ucrania, implicación directa OTAN, esta descartada, su mejor opcion es negociar mientras conservan la capital, dudo que puedan vencer al ejercito ruso, lo están desangrando con emboscadas en líneas extendidas y la factura para el Kremlin va a ser astronómica, pero no aguantaran Kiev, Putin quizá no este muy convencido de asumir las bajas previsibles de un asalto urbano a esa escala y su discurso de salvar a hermanos rusos no casa con arrasar Kiev. La opción de gobierno en el exilio y guerra de guerrillas es para echarse a temblar

Por cada MBT o APC destruido hay un par capturados, eso no lo termino de entender, no es mejor una cerilla y pista? Algun oligarca se estara frontando los dedos con los pedidos de reposición, la factura de tanques, transportes, camiones va a ser brutal.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Rodimtzev escribió: 13 Mar 2022, 22:25 Por cada MBT o APC destruido hay un par capturados, eso no lo termino de entender, no es mejor una cerilla y pista? Algun oligarca se estara frontando los dedos con los pedidos de reposición, la factura de tanques, transportes, camiones va a ser brutal.
No siempre tienen tiempo o ganas para inutilizar el material. A los ucranianos les pasa igual de cuando en cuando aunque lo veamos menos.

Los separatistas publican alijos que capturan. Alguno incluso de Javelins sin usar.
Steam: eferroja
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por LordSpain »

pailleterie escribió: 13 Mar 2022, 22:23 Aquí tenéis un español que ha ido voluntario al ultraderechista batallón Azov
No han tardado nada en España de tacharlo de neonazi, con foto incluida !!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió: 13 Mar 2022, 23:39
pailleterie escribió: 13 Mar 2022, 22:23 Aquí tenéis un español que ha ido voluntario al ultraderechista batallón Azov
No han tardado nada en España de tacharlo de neonazi, con foto incluida !!
Pero este batallón para que lucha, para liberar Ucrania de la invasión Rusa o para otra cosa? Entiendo que si lucha para defender su pais será igual que sea azul, verde o magenta. Quien lo critica?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15871
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por LordSpain »

Ronin escribió: 13 Mar 2022, 23:47 Pero este batallón para que lucha, para liberar Ucrania de la invasión Rusa o para otra cosa? Entiendo que si lucha para defender su pais será igual que sea azul, verde o magenta. Quien lo critica?
Ni idea, solo digo que desde España se han apresurado en ponerle esa "etiqueta": Ni lo conozco, ni interés alguno, ni quienes se lo han puesto, menos aún, ni nada. Es una noticia :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Más info sobre el ataque a la base ucraniana donde se entrenaban los voluntarios internacionales. El recuento de fallecidos de momento alcanza a 34.

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b45c1.html
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

LordSpain escribió: 14 Mar 2022, 00:11 Ni idea, solo digo que desde España se han apresurado en ponerle esa "etiqueta": Ni lo conozco, ni interés alguno, ni quienes se lo han puesto, menos aún, ni nada. Es una noticia :Ok:
Con la simbología que se gasta dicho batallón... Blanco y en botella no es vino tinto de La Victoria.

Básicamente existe desde 2014 y son el coco de los separatistas ucranianos. También son el granito de arena que usa Putin para hacer una montaña y decir que Ucrania está gobernada por nazis.

Lo que no son es hermanitas de la caridad...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Ronin escribió: 13 Mar 2022, 23:47
LordSpain escribió: 13 Mar 2022, 23:39
pailleterie escribió: 13 Mar 2022, 22:23 Aquí tenéis un español que ha ido voluntario al ultraderechista batallón Azov
No han tardado nada en España de tacharlo de neonazi, con foto incluida !!
Pero este batallón para que lucha, para liberar Ucrania de la invasión Rusa o para otra cosa? Entiendo que si lucha para defender su pais será igual que sea azul, verde o magenta. Quien lo critica?
Ya pero en Ucrania la mayor parte del ejercito no es ultraderechista y casualmente va a ese batallón, un poco sospechoso es.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Rodimtzev »

Ronin escribió: 13 Mar 2022, 23:47
LordSpain escribió: 13 Mar 2022, 23:39
pailleterie escribió: 13 Mar 2022, 22:23 Aquí tenéis un español que ha ido voluntario al ultraderechista batallón Azov
No han tardado nada en España de tacharlo de neonazi, con foto incluida !!
Pero este batallón para que lucha, para liberar Ucrania de la invasión Rusa o para otra cosa? Entiendo que si lucha para defender su pais será igual que sea azul, verde o magenta. Quien lo critica?
Recordemos Afganistan y armar a los talibanes....Racistas, nazis, homoofobos, no tengo yo nada claro que sea igual
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

A raiz de Ucrania, las maniobras con Venezuela y Iran (sobretodo) le están pasando factura a la administración Biden. Sus relaciones con Arabia y Emiratos en horas bajas.

Este artículo lo explica y aclara porque el precio del petróleo cayó el miércoles pero esta volviendo a remontar. No caerá de nuevo hasta que estos países materialicen un incremento de su producción que puede tardar al menos un mes en comenzar y 3 meses en cubrir la demanda.

https://www.theguardian.com/us-news/202 ... arabia-uae
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Por cierto muchos de los voluntarios extranjeros que han llegado a Ucrania deben de ser estadounidenses veteranos de Afganistan e Irak.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2890
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Gonzalo »

Batallones se neonazis al servicio de un presidente judio…..
Curioso.
Sera por aquello que dijo Churchill de si Hitler invadiera el mismo infierno haria cuando menos una alocucion en favor del diablo…de Putin?? jeje
Responder