Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Video de Ka52 intenso y con final más intenso todavía

https://twitter.com/aldin_ww/status/150 ... 4feWw&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Lanzamiento de un Tochka-U ucraniano

https://twitter.com/descifraguerra/stat ... Orz5g&s=19
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Una duda a los entendidos en guerra naval en la que estoy oxidado. Aunque Ucrania no disponga de aviones con capacidad o armamento anti buque. El despliegue de la flota rusa que se vio hace unos días, supuestamente frente a Odesa, ¿no puede ser combatido facilmente con algún misil antibuque lanzado desde tierra?. Es que estaban en despliegue de revista frente a la costa!. Y viendo el estado de buena parte del material ruso, no me extrañaría mucho que la flota esté igual o peor. Supongo que Ucrania no los tiene, pero me ha sorprendido mucho la aparente despreocupación de esa flota.
Y una reflexión. Aunque pienso que no interesa a la UE o EEUU una escalada del conflicto por muchas razones, escuchando al dictador ruso, me parece que el discurso optimista que se está transmitiendo sobre un final próximo negociado, es poco realista.
Creo que el ruso no va a ceder en sus pretensiones maximalistas y Ucrania no podría aceptarlas. Y confiar en China, pues .. Por lo que las posibilidades de que esto se descontrole aumentarán exponencialmebte cuando el invasor avance más hacia las fronteras occidentales de Ucrania y recobre la iniciativa.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Alguién puede opinar sobre esta táctica de combate urbano de los chechenos? Realmente me ha sorprendido, pero no para bien precisamente

https://twitter.com/i/status/1504808697507295234
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

dehm escribió: 18 Mar 2022, 12:52 Video de Ka52 intenso y con final más intenso todavía

https://twitter.com/aldin_ww/status/150 ... 4feWw&s=19
Si que es intenso.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

Hammer3000 escribió: 18 Mar 2022, 15:49 Una duda a los entendidos en guerra naval en la que estoy oxidado. Aunque Ucrania no disponga de aviones con capacidad o armamento anti buque. El despliegue de la flota rusa que se vio hace unos días, supuestamente frente a Odesa, ¿no puede ser combatido facilmente con algún misil antibuque lanzado desde tierra?. Es que estaban en despliegue de revista frente a la costa!. Y viendo el estado de buena parte del material ruso, no me extrañaría mucho que la flota esté igual o peor. Supongo que Ucrania no los tiene, pero me ha sorprendido mucho la aparente despreocupación de esa flota.
Y una reflexión. Aunque pienso que no interesa a la UE o EEUU una escalada del conflicto por muchas razones, escuchando al dictador ruso, me parece que el discurso optimista que se está transmitiendo sobre un final próximo negociado, es poco realista.
Creo que el ruso no va a ceder en sus pretensiones maximalistas y Ucrania no podría aceptarlas. Y confiar en China, pues .. Por lo que las posibilidades de que esto se descontrole aumentarán exponencialmebte cuando el invasor avance más hacia las fronteras occidentales de Ucrania y recobre la iniciativa.
Si no han atacado ya no es más que una fibra para fijar tropas en esa zona. Algo como el ejército ficticio de patton que iba a desembarcar en Calais. Ya han amagado desembarco varias veces.

Respecto a las negociaciones mientras ambos bandos crean pueden ganar pocos avances habrán.

Con lo que le va acostar a Rusia ocupar y luego controlar, dudo que se aventuren a ir a por más territorios. De hecho Moldavia creo que ayer les comminava a los rusos a salir de Transnitria.
Última edición por Saintcyr el 18 Mar 2022, 17:54, editado 1 vez en total.
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Lo del video de los chechenos parecen milicianos motivados grabando un video de propaganda. No actúan como tropas profesionales, todos juntitos y disciplina de fuego 0.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Y esto? Se supone que son tropas especiales rusas del tipo Spetsnaz, bastante profesionales, será el pánico del combate

https://twitter.com/i/status/1504603878133846018
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Hammer3000 escribió: 18 Mar 2022, 15:49 Una duda a los entendidos en guerra naval en la que estoy oxidado. Aunque Ucrania no disponga de aviones con capacidad o armamento anti buque. El despliegue de la flota rusa que se vio hace unos días, supuestamente frente a Odesa, ¿no puede ser combatido facilmente con algún misil antibuque lanzado desde tierra?. Es que estaban en despliegue de revista frente a la costa!. Y viendo el estado de buena parte del material ruso, no me extrañaría mucho que la flota esté igual o peor. Supongo que Ucrania no los tiene, pero me ha sorprendido mucho la aparente despreocupación de esa flota.
Al parecer, según el comentario de este ex-oficial naval noruego se mantienen en zona segura. Quizás de una impresión falsa, porque acercarse mucho da yuyu... :SOS: :SOS:

Imagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Cowboy escribió: 18 Mar 2022, 18:15 Y esto? Se supone que son tropas especiales rusas del tipo Spetsnaz, bastante profesionales, será el pánico del combate

https://twitter.com/i/status/1504603878133846018
No son Spetsnaz del ejército sino de la Rosgvardia, una especie de milicia semiprofesional similar a la guardia nacional USA.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Pues a ver si se acercan un poco a la costa, se ponen muy chulos con un adversario más debil.
Lo de los Spetznas no me parace raro. Viendo el numero ingente de estas fuerzas y de paracas rusos no creo que todas sean equivalentes a tropas de elite, creo que son más bien cuerpos militares regulares.
Hammer3000
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 94
Registrado: 10 Sep 2009, 13:20

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Hammer3000 »

Parece que los rusos amenazan tambien a Bosnia si entra en la OTAN. No se cómo piensan llegar allí, salvo que les ayuden los serbios, pero ni así.
Llamadme viejuno y trasnochado, pero no entiendo cómo se permite este cachondeo constante. En UE y USA nos hemos vuelto muy flojitos. Cómo echo de menos a Reagan, la Thacher, Miterrand, etc etc, y mira que de joven no me gustaban nadita nada. Pues eso, que me hago mayor para tanta tontería.
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Hammer3000 escribió: 18 Mar 2022, 18:46 Pues a ver si se acercan un poco a la costa, se ponen muy chulos con un adversario más debil.
Lo de los Spetznas no me parace raro. Viendo el numero ingente de estas fuerzas y de paracas rusos no creo que todas sean equivalentes a tropas de elite, creo que son más bien cuerpos militares regulares.
Eso me está pareciendo a mí, quizás la terminología la tienen demasiado generalizada e incluyen tropas de muy diferentes niveles. No es como aquí que se suele interpretar que son tropas de élite.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

Más dudas sobre drones. En este caso, el famoso TB2 turco que usan los ucranianos. En estas imágenes comentan que fija el blanco a 48km. Aún teniendo dudas de la fiabilidad del comentario y tal, estoy mirando por internet y entre las especificaciones no encuentro qué distancia cubren con eficacia para fijar blanco: eso va sólo dependiendo de cámara, o afecta algún otro tipo de instrumento o cómo va esto? Porque claro, no hay forma de ocultarte así, si esto es verdad, te pilla y estás jodido por lejos que estés... madre mía. :Rendicion:

Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

Los ATGM ucranianos van a coger buena fama

https://twitter.com/UAWeapons/status/15 ... s2j8A&s=19

No os cuelgo otro donde aparece un tripulantes bajando de un carro cuando alcanza al mismo otro ATGM. Que tristeza de guerra.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder