Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

fremen escribió: 25 Mar 2022, 21:23 Bravo Santiago, más paciencia que un santo, espero que tengas hijos, si es así, tienen un padre excepcional.

Y ahora por favor, puedes mandar a la momia egipcia al valle de los reyes para siempre?

Creo que se lo ha ganado.
+1, echa a este sujeto
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Tizon »

akenathon escribió: 25 Mar 2022, 21:29 es momento de recordar esta frase alemana sobre los nazis y ellos entienden sobre este tema.

«si en una mesa hay un nazi y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once nazis»
Por eso aquí no damos bola a Putin ni a sus putinejos.

Pasen por caja.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

El ser humano capaz de lo peor y de lo mejor, muestras de humanidad en el combate:

https://twitter.com/i/status/1507275327273418763
https://twitter.com/i/status/1507268916225183745
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Infidel »

akenathon escribió: 25 Mar 2022, 21:29 es momento de recordar esta frase alemana sobre los nazis y ellos entienden sobre este tema.

«si en una mesa hay un nazi y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once nazis»
Para que me quede claro, que soy un poco corto a veces.

¿Entonces todos los ucranianos tienen lo que se merecen porque en su país había nazis?

Pues estamos todos jodidos... incluidos los rusos
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Infidel escribió: 25 Mar 2022, 21:48
akenathon escribió: 25 Mar 2022, 21:29 es momento de recordar esta frase alemana sobre los nazis y ellos entienden sobre este tema.

«si en una mesa hay un nazi y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once nazis»
Para que me quede claro, que soy un poco corto a veces.

¿Entonces todos los ucranianos tienen lo que se merecen porque en su país había nazis?

Pues estamos todos jodidos... incluidos los rusos
Creo que no va por ahí, básicamente nos está llamando nazis a los que no le damos la razón, curiosamente esa es la manera de actuar precisamente de los nazis
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

No directamente de Ucrania pero si con relación con todo el tema del precio del petróleo derivado de la invasión.

Los hutis han volado instalaciones petrolíferas de Aramco en Yedda, una ciudad importante de Arabia Saudí.

No parece que el precio del petróleo vaya a bajar
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Saintcyr escribió: 25 Mar 2022, 22:59 No directamente de Ucrania pero si con relación con todo el tema del precio del petróleo derivado de la invasión.

Los hutis han volado instalaciones petrolíferas de Aramco en Yedda, una ciudad importante de Arabia Saudí.

No parece que el precio del petróleo vaya a bajar

Han aprovechado que el gran circo de la F1 pasaba por allí. :roll:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Liant »

akenathon escribió: 25 Mar 2022, 21:29 es momento de recordar esta frase alemana sobre los nazis y ellos entienden sobre este tema.

«si en una mesa hay un nazi y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once nazis»
No tienes ni una pizca de vergüenza. Vete a Rusia, alístate y corre al frente, estaremos todos contentos.

Por primera vez en mi vida voy a usar la función en un foro de "ignorar usuario", que descanso.
Imagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Ancalagon »

Lleváis un puñado largo de páginas echándole la bronca a nosequién y la verdad es que me tenéis muy confundido.
Igual se debe a una cosa rara que está haciendo el foro de meter como posts vacíos en medio de las páginas. :P

Protestantes ucranianos con mucha sorna:
https://twitter.com/WashingtonPoint/sta ... 3huw7JHC2Q

Fuentes ucranianas dicen que el ministro de defensa Shoigu ha sufrido un "ataque cardíaco", y que su aparición en un vídeo del 24 de marzo sería un fake hecho con metraje reciclado.
Esto es inconfirmable, claro.
Steam: eferroja
jfk2
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 8
Registrado: 02 Nov 2007, 15:35

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por jfk2 »

Liant escribió: 26 Mar 2022, 00:15
akenathon escribió: 25 Mar 2022, 21:29 es momento de recordar esta frase alemana sobre los nazis y ellos entienden sobre este tema.

«si en una mesa hay un nazi y diez personas que lo respetan, en esa mesa hay once nazis»
No tienes ni una pizca de vergüenza. Vete a Rusia, alístate y corre al frente, estaremos todos contentos.

Por primera vez en mi vida voy a usar la función en un foro de "ignorar usuario", que descanso.
Las ideas de Putin tienen cierta aceptacion en sectores xxx de la politica de occidente, y ya que lo mencionas, ninguno ha ido a combatir con Rusia
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

El general ruso Rudskoy hizo algunos comentarios públicos, afirmando el viernes que la “primera etapa” del plan militar de Rusia ahora está completa, con su enfoque principal ahora centrado en el este de Ucrania.

Fuente CNN: https://edition.cnn.com/2022/03/25/euro ... index.html
Imagen

"En general, las tareas principales de la primera etapa de la operación se han completado", dijo el coronel general Sergei Rudskoy, primer subjefe del Estado Mayor General de Rusia, en una sesión informativa el viernes. "El potencial de combate de las fuerzas armadas de Ucrania se ha reducido significativamente, lo que nos permite, lo enfatizo nuevamente, concentrar los esfuerzos principales en lograr el objetivo principal: la liberación de Donbas".

Los comentarios de Rudskoy se producen cuando los avances de Rusia parecen haberse estancado en las principales ciudades ucranianas como Kyiv y Kharkiv. Rusia tampoco ha logrado la superioridad aérea en Ucrania y ha sufrido grandes pérdidas de personal desde el comienzo de la invasión.

"El público y los expertos individuales se preguntan qué estamos haciendo en el área de las ciudades ucranianas bloqueadas", dijo Rudskoy. "Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de causar tal daño a la infraestructura militar, el equipo, el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuyos resultados nos permiten no solo atar sus fuerzas y evitar que fortalezcan su agrupación en el Donbas , pero tampoco les permitirá hacer esto hasta que el ejército ruso libere completamente los territorios de la RPD y la LNR".

"Inicialmente, no planeamos asaltarlos para evitar la destrucción y minimizar las pérdidas entre el personal y los civiles", dijo Rudskoy. "Y aunque no excluimos tal posibilidad, sin embargo, a medida que las agrupaciones individuales completen las tareas establecidas y se resuelvan con éxito, nuestras fuerzas y medios se concentrarán en lo principal: la liberación completa de Donbas".
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por dehm »

xtraviz escribió: 26 Mar 2022, 10:15 El general ruso Rudskoy hizo algunos comentarios públicos, afirmando el viernes que la “primera etapa” del plan militar de Rusia ahora está completa, con su enfoque principal ahora centrado en el este de Ucrania.

Fuente CNN: https://edition.cnn.com/2022/03/25/euro ... index.html
Imagen

"En general, las tareas principales de la primera etapa de la operación se han completado", dijo el coronel general Sergei Rudskoy, primer subjefe del Estado Mayor General de Rusia, en una sesión informativa el viernes. "El potencial de combate de las fuerzas armadas de Ucrania se ha reducido significativamente, lo que nos permite, lo enfatizo nuevamente, concentrar los esfuerzos principales en lograr el objetivo principal: la liberación de Donbas".

Los comentarios de Rudskoy se producen cuando los avances de Rusia parecen haberse estancado en las principales ciudades ucranianas como Kyiv y Kharkiv. Rusia tampoco ha logrado la superioridad aérea en Ucrania y ha sufrido grandes pérdidas de personal desde el comienzo de la invasión.

"El público y los expertos individuales se preguntan qué estamos haciendo en el área de las ciudades ucranianas bloqueadas", dijo Rudskoy. "Estas acciones se llevan a cabo con el objetivo de causar tal daño a la infraestructura militar, el equipo, el personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuyos resultados nos permiten no solo atar sus fuerzas y evitar que fortalezcan su agrupación en el Donbas , pero tampoco les permitirá hacer esto hasta que el ejército ruso libere completamente los territorios de la RPD y la LNR".

"Inicialmente, no planeamos asaltarlos para evitar la destrucción y minimizar las pérdidas entre el personal y los civiles", dijo Rudskoy. "Y aunque no excluimos tal posibilidad, sin embargo, a medida que las agrupaciones individuales completen las tareas establecidas y se resuelvan con éxito, nuestras fuerzas y medios se concentrarán en lo principal: la liberación completa de Donbas".
Dentro de lo increíble de sus objetivos (ni los discursos ni las operaciones planteadas lo hace creíble) es muy positivo el cambio de discurso porque plantea una salida para ambas naciones o al menos despeja las salidas rusas. A mi me parece positivo en el sentido que ya está enfocando a su propia población a un objetivo mucho menos ambicioso de cara a unas posibles negociaciones.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por xtraviz »

dehm escribió: 26 Mar 2022, 10:22 Dentro de lo increíble de sus objetivos (ni los discursos ni las operaciones planteadas lo hace creíble) es muy positivo el cambio de discurso porque plantea una salida para ambas naciones o al menos despeja las salidas rusas. A mi me parece positivo en el sentido que ya está enfocando a su propia población a un objetivo mucho menos ambicioso de cara a unas posibles negociaciones.
Sí, es interesante ese enfoque positivo que comentas. En primera instancia yo sólo lo veía como una mera excusa para paliar su frustración pero estaría bien que llegasen a parar esto de una vez que tiene toda la pinta de no llegar a ningún lado. El problema es que no imagino a Putin dando el brazo a torcer, no parece ser un tipo que acepte bien la frustración.
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Rodimtzev »

https://twitter.com/NewsCryptic/status/ ... A-dsoYuKrg

Puede ser falsa la fecha y la ubicacion, alrededores de Kiev, los prisioneros UC parecen bien tratados excepto un desgraciado que tiene la cara como un mapa, hay una simpatica rubia con tirabuzones que no parece muy preocupada.
Solo distingo un emblema de unidad, dos alabardas cruzadas con una ¿bomba? encima, artilleria? infanteria mecanizada?
Se ocupan de los prisioneros una unidad RUS de negro con cinta diferente, Rovsguardia?

Contrataque para recuperar posiciones debilmente defendidas?

El video es muy limpio, nada que ver con otros que se han pinchado por aqui, presentable para la TV RUS
Responder