[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Mensaje por Akeno »

Bien por esa incursión de tu Kido Butai Fremen.

Hay que ver el lado positivo de las cosas, a los pilotos de tus escuadrillas embarcadas les habrá venido muy bien para subirles su grado de experiencia. Y eso no tiene precio.

Una de las cosas que reprocha Luis de la Sierra a los americanos es no haber usado con más "alegría" sus CV's al principio de la contienda, ya que tiene en sus astilleros un porrón de CV's construyéndose y la pérdida de algún CV americano no sería un drama.

Qué tramará Haplo? Estará esperando algún refuerzo para darte donde más duele un sopapo de los gordos con todos sus CV's? Esperará que alargues en exceso tus vitales líneas de suministro para atacar donde menos te lo esperas?

Que no te tiemble el ratón Fremen!!! El pueblo americano no creo que soporte por mucho más tiempo toda esa serie de derrotas que se llevan produciendo desde hace meses y obligará a los timoratos almirantes de la US Navy a hacer algo. Tu incursión a la que, teóricamente, es una de las bases más importantes del americano, habrá dolido.

Estupendo AAR.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Gracias por el apoyo Akeno, lo valoro de veras.
Por desgracia no comparto tus optimistas puntos de vista.
He sufrido varios descalabros que no compensan ni de lejos lo sucedido en Luganville.

En cuanto a los CV de Haplo reconozco que no puedo reprocharle su uso. Cuando he jugado como aliado y he tratado de usarlos antes de julio del 42 he sufrido graves catastrofes... :roll:
Avatar de Usuario
Buntke
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 03 Jul 2006, 17:58
STEAM: No Jugador
Ubicación: Perdido en el frente

Mensaje por Buntke »

Animo Fremen, mejor que le des duro al aliado ahora que esperar a que te llegue una muerte lenta en el 44, creo que no has perdido portaaviones por ahora, asi que es el momento de utilizarlos. Aunque intuyo que Haplo es un duro oponente.

Por otro lado darte las gracias por realizar este emocinante AAR y brindarnos una cronica de la guerra, seguro que esto tiene su duro trabajo.
A uno le entra envidia sana viendo como se dais de lo lindo. a ver si alguien se anima y me pega un toque para q podamos enfrentarnos tambien.
:P
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

8 MARZO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

9 MARZO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

10 MARZO 1942

Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

11 MARZO 1942

Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Aquí cometí un error con mis Aircobra al ponerlos por encima de los 10.000 pies. En esas circunstancias pierden mucha maniobrabilidad y son pasto fácil de los Zeros, por eso perdí tantos (además de que los Zeros son mejores aparatos y tienen pilotos más expertos). Por cada 1.000 pies por encima los 10.000 los Aircobra pierden mucha maniobrabilidad. ¡Yo los puse a 17.000 pies así que mis cazas parecían elefantes volando!. El resultado es el que se ve: sólo conseguí dañar a 10 Zeros, una miseria en comparación con las bajas en cazas que tuve en Noumea.

Saludos
Josem
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 348
Registrado: 27 Ene 2005, 00:02
STEAM: No Jugador
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Josem »

Saludos:

Este AAR cada vez se esta poniendo más interesante y más letal, mis felicitaciones por el AAR Beren y mis felicitaciones a los dos por la partida.

Dicho esto debo decir que me parece que Beren es de los que ve el vaso medio vacío aunque se entiende por ser el jugador japonés.

La acción de Noumea no me parece a mi tan preocupante como la pintas, creo que tus Zero han cumplido: te has enfrentado a 12 bombarderos y 44 cazas enemigos, en total casi 60 aviones enemigos de los cuáles han sido derribados 33, es decir más del 50 % y no han conseguido ni arañar la pintura de tus barcos y no has perdido ni un solo caza (al menos en combate). Además 8 de los bombarderos han sido dañados con lo cuál en realidad han sido 10 de 12 tocados, que solo hayan caído dos es cosa de mala suerte.

No se cuantos de los derribos se deberán a los Zero, pero imagino que serán la mayoría y teniendo en cuenta que prácticamente estaban igualados en número no me parece un mal resultado. Por ejemplo en Midway los Zero derribaron casi todos los Devastator, pero estos eran aviones muy vulnerables y además los cogieron en la fase de torpedeo donde iban aún mas lentos y no podían realizar acciones evasivas debido a la escasa altitud a la que volaban, pero en otras batallas del Pacífico (o de la SGM) no era nada habitual que se machacase a todos los atacantes, si las cosas van mal el enemigo se retira y a un enemigo que se retira es difícil cogerlo más aún si tu misión es permanecer protegiendo a tus bombarderos que nunca se sabe si hay más enemigos (que es lo que paso en Midway tras el ataque de los Devastator).

Habría pues que ver a que altitud estaban tus Zeros y el enemigo y habría que saber que consideraciones toma la máquina respecto a este tipo de combate, es decir asume que los 75 zeros estaban en el aire o que parte de ellos despegan apresuradamente y por ello no pueden intervenir con toda su fuerza en defensa de la flota, etc. Por ultimo tu informe no nos permite saber si los bombarderos pudieron llegar a atacar o lo cerca que estuvieron de alcanzar los CV, lo cuál sería importante saber.

El ataque posterior japonés sobre Noumea fue un éxito rotundo, se aniquiló casi toda la CAP y se alcanzó a los dos buques que había en el puerto. En total 22 cazas y un destructor destruidos y posiblemente un mercante también destruido, todo esto a cambio de 6 aviones, no esta mal pese a que el resto de la base no sufriese graves daños. En total el raid de Noumea le ha costado a Haplo 58 aviones, eso sin contar las posibles bajas operacionales y me apostaría algo a que alguno de esos bombarderos dañados cayó al mar en el viaje de vuelta.

Por otro lado la “fiesta” en las Nuevas Hebridas de la semana anterior fue un gran éxito, 4 destructores y 15 mercantes hundidos, 28 aviones destruidos y algún destructor más dañado y todo ello a costa de solo 3 aviones perdidos en combate, desde luego esto es un golpe incluso para los americanos y más en esta fase de la guerra.

Así pues creo que le estas dando bien al enemigo y que no tendrías que ser tan pesimista, no obstante también se te pueden hacer algunas críticas.

La primera es que creo que has estado perdiendo demasiados barcos, en particular mercantes. La segunda es que no has logrado acabar con casi ningún buque de guerra importante enemigo. La última es más bien una pregunta ¿no estarían mejor esos KB apoyando alguna operación en marcha o resguardándose en puertos seguros en vez de dedicarse a dar alfilerazos a Haplo? Unos alfilerazos que no acaban de ser decisivos y que exponen a tus KB a los submarinos y aviones enemigos.

Toma rollo que he soltao!
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Fremen , Josem, Fremen !! :mrgreen: pal curro k se pega y me lo adujudicas a mi :P
Imagen
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

A Josem:
Felicidades, acabo de anotarte en mi lista negra por adjudicarle el AAR a Beren. :mrgreen:

Bueno, bromas aparte, te contesto. Si, definitivamente yo soy de los de vaso medio vacio, para que voy a engañar a nadie...
A algunas de tus observaciones por desgracia (de momento) no te puedo contestar pues sería darle pistas a Haplo.
Lo de mi desgraciado ratio de hundimiento de sus buques de guerra es lamentable, desde luego, pero también es verdad que Haplo no los ha expuesto ni una sola vez desde el comienzo de la partida salvo para atacarme convoyes a su merced.
Lo de los mercantes japoneses te aseguro que no es preocupante, de verdad, he jugado muchas partidas y nunca se te acaban. Lo único que se acaba (lo he padecido más de una vez) son los TK.
Avatar de Usuario
Pytor
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 706
Registrado: 12 Jul 2005, 07:36
STEAM: No Jugador
Ubicación: Jugando al WWII Tactics
Contactar:

Maravilla

Mensaje por Pytor »

Fremen, Haplo:

Nunca he jugado al WITP (ni creo que tendre tiempo para hacerlo) pero estais logrando que todos los dias me conecte a ver como van las operaciones en el Pacifico. :shock:

Una maravilla y un aplauso por vuestra dedicación y buen hacer. Seguro que hay un huevo de gente como yo que piensa: "Vamos a ver si Palembang ha caido".

Un saludo
Pytor
Avatar de Usuario
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 554
Registrado: 21 Jun 2006, 00:21
STEAM: No Jugador
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por Erwinbona »

Estoy con Pytor, con la salvedad de que estoy loco por hacerme con el WiTP (confieso que intenté instalarlo de la mula, pero solo para probarlo, eh, pero no rula). A ver si me da tiempo y me ajusto en un par de meses.
Disfruté mucho con la versión más simplona del Pacific War (insisto en que es gratis, entretenido y se puede descargar en la página de Matrix Games) y con éste tiene la pinta de lo mismo.
Y más siguiendo la lucha entre estos dos y los AAR de Haplo.
Muchas gracias por el esfuerzo.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
Avatar de Usuario
Hasso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 36
Registrado: 24 Mar 2006, 10:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Guadalcanal, provincia de Sevilla

Mensaje por Hasso »

Suscribo punto por punto lo dicho por mis dos antecesores. Todos los días me conecto para ver las novedades de este estupendo AAR.

Muchas gracias por el esfuerzo.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

De nada majetes! para eso estamos, ahora sigamos con la guerra:

12 MARZO 1942

Imagen
Responder