El COMMAND MODERN OPERATIONS es menos fiero de lo que parece. Si uno empieza con escenarios poco complicados de principio de la década de los 50 la curva de aprendizaje no es muy pronunciada.
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Es la terminología, las características técnicas, la enorme diversidad de armas, munición y de paises y sus variantes, etc lo que lo complica. A eso le suma los barcos, aviones, tanques, etc
Ahora que espero tener un poco más de tiempo y un poco cansado de mosquetes, quiero desempolvar este juegazo muerto de risa en mi biblioteca y recordar mis viejos tiempos con Harpoon, así que supongo os daré algo la lata.
quijote escribió: ↑12 Feb 2022, 11:46
Ahora que espero tener un poco más de tiempo y un poco cansado de mosquetes, quiero desempolvar este juegazo muerto de risa en mi biblioteca y recordar mis viejos tiempos con Harpoon, así que supongo os daré algo la lata.
Primera duda ¿Aparte de esta joya de sitio, conocéis alguna comunidad hispana dedicada a este juego?
Suponía eso y con este sitio ya cobntaba, era po si acso.Akeno escribió: ↑14 Feb 2022, 19:04
Que yo sepa una comunidad hispana activa no hay. Igual en un psiquiátrico, no sé.El Escuadrón69 tiene un subforo dedicado al CMANO, pero lleva tiempo inactivo.
Si es por dudas que puedan surgir en el juego yo creo que puedes ponerlas por aquí. A ver si entre todos somos capaces de resolverlas. ¿Tienes el CMANO (Command Modern Air/Naval Operations) o el posterior CMO (Command Modern Operations)?
Si eres un antiguo jugador del Harpoon lo tienes chupao. Es como ir en bici...![]()
Un saludo.
¡Animaos! Si no fuera porque con los críos mi ritmo de juego es muy irregular y caótico, me tiraba de cabeza.Hetzer escribió: ↑25 Mar 2022, 19:00 COMMAND MODERN OPERATIONS - BETA
Estamos buscando voluntarios para probar las últimas características y escenarios añadidos a Command Modern Operations.
Si estás interesado pulsa aquí.
![]()
Hola cuando hablas de hacer de "planificador" en escenarios mediano/grandes ¿a que te refieres?.mikerohan escribió: ↑28 Oct 2021, 22:04 Coincido bastante con Akeno.
Yo empecé más bien con escenarios que se desarrollan sobre los 70's y he ido "progresando" desde ahí. Y efectivamente, no hace falta concocer al detalle cada sistema. Sí que es cierto que vas aprendiendo y sobre todo que tienes que tener presente que es una "simulación" (sin entrar en el "palabro" ya que cada uno tiene su opinión sobre él), y que no es un arcade. Cada misil no va a acertar porque sí... Pero es parte del aprendizaje. Con cada disparo fallado puedes ir a la ventana de log y a la BBDD y ver por qué ha fallado.
Aprendes a odiar los misisles "Sparrow" y su sistema de guiado, empiezas a entender la importacia de disponer de un radar que pueda enfrentarse a varios blancos simultáneamente... Yo también me he concentrado en equipamiento occidental y un poco en las plataformas "enemigas" para tener una idea general de a qué me enfrento...
En estilos de juego a mí también me va más el generar misiones y ver cómo se desarrollan que el micromanejo. Éste lo dejo para escenarios muy pequeños y con pocas plataformas. En medianos y superiores me gusta mucho más hacer de planificador. El número de bajas propias normalmente es mayor que si micromanejas, pero en cierto modo iguala la cosa con la IA. Aquí influye mucho la calidad del escenario. Hay autores que crean verdaderas maravillas (alguno en este foro).
Si te metes a crear misiones, también descubres un nuevo mundo de posibilidades con las doctrinas de plataformas y armamento (no disparar a mayor distancia de... no disparar ciertos misiles contra aviones de 3ª gen o menos... disparar varias plataformas a la vez o un avión varias veces...)
Ayuda dejarse guiar por los valores de dificultad/complejidad de cada escenario.
Merece la pena, de verdad. Ah! y para los que tenemos gente menuda en casa, tiene "pause", y al ser en tiempo real no te pierdes la resolución del turno porque "la afición" te reclama, ni tienes la sensación de estar viendo el comienzo del replay del turno por cuarta vez seguida![]()
![]()
Hola,