Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Vladimir escribió: 18 Abr 2022, 19:29 ¿Contraataques sin tanques y sin aviones ?
Los ucranianos cada día nos venden algo nuevos.
Pues lo mismo que hicieron en Kiev y que hizo retroceder a los rusos ante el peligro de quedarse aislados.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

De Kiev, los rusos tras ver que no les llevaba a nada, se retiraron, peor de lo esperado, pero se retiraron, no fueron expulsados por la fuerza
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Vladimir escribió: 18 Abr 2022, 19:31 Creo que de momento el follón gordo sigue aquí.

Imagen
Como va a estar lo gordo en unos pocos cientos de soldados ucranianos que resisten en una ciudad aislada, eso no es más que un distracción que ocupa bastantes fuerzas rusas
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Vladimir escribió: 18 Abr 2022, 19:37 De Kiev, los rusos tras ver que no les llevaba a nada, se retiraron, peor de lo esperado, pero se retiraron, no fueron expulsados por la fuerza
Si y el crucero se ha hundido por un accidente.
Casualmente se retirararon justo cuando los ucranianos empezaron a hacer contraataques en su flanco amenazando sus comunicaciones
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Pues eso, en esta guerra de propaganda Mariupol no es cualquier pueblecito, y como dices tiene entretenido a muchos rusos, que podían estar en otros sitios
Eso de unos cientos, supondría que habrían acabado los rusos con miles, a tener de las cifras que se manejaban en la batalla.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

El crucero, esta hundido no hay dudas, pero con eso no se gana una guerra, ni atacando a cuatro furgonetas llevadas seguramente, por reclutas de segunda linea,
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Sobre la retirada de Kiev. solo hay que tirar semanas atrás,

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/ru ... 01-4771838
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Cowboy »

pailleterie escribió: 18 Abr 2022, 19:40
Vladimir escribió: 18 Abr 2022, 19:37 De Kiev, los rusos tras ver que no les llevaba a nada, se retiraron, peor de lo esperado, pero se retiraron, no fueron expulsados por la fuerza
Si y el crucero se ha hundido por un accidente.
Casualmente se retirararon justo cuando los ucranianos empezaron a hacer contraataques en su flanco amenazando sus comunicaciones
Ya sabes en la operación especial está todo programado y controlado, nada de lo que pasa es por lo demás todo está guiado por el gran lider Putin 8)
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Cowboy escribió: 18 Abr 2022, 19:47 Ya sabes en la operación especial está todo programado y controlado, nada de lo que pasa es por lo demás todo está guiado por el gran lider Putin 8)
:-)
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Akeno »

Los rusos se retiraron del norte de Kiev como gesto de buena voluntad al igual que dijeron dos días antes de la invasión que no tenían intenciones de invadir Ucrania.

El chiste se cuenta solo. :D
Última edición por Akeno el 18 Abr 2022, 20:38, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Vladimir escribió: 18 Abr 2022, 19:45 Sobre la retirada de Kiev. solo hay que tirar semanas atrás,

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/ru ... 01-4771838
Y si miras el mapa unos días antes verás los contraataques ucranianos en el flanco de los rusos, casualidades de la vida
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Supongo que lo de azul será el contrataque, esta información es de los rusos, mejor dicho los Novo rusos

https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... 8-04-2022/
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Vladimir »

Sobre el crucero ruso, no me creo na, pero otra versión, aunque lo importante es que se hundió, ya sea por negligencia, mina o misil.

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por pailleterie »

Si, es el contraataque y como se ve esta cortando la carretera principal que es la que se ve en negro intentando dificultar la llegada de suministros
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: ¿Que va a suceder en Ucrania?

Mensaje por Saintcyr »

pailleterie escribió: 18 Abr 2022, 20:54 Si, es el contraataque y como se ve esta cortando la carretera principal que es la que se ve en negro intentando dificultar la llegada de suministros
Lo negro no es una carretera es una autopista.

El contraataque ucraniano no corta nada, no hay penetración rusa al norte de ese contraataque.

Los ucranianos pretenden amenazar las carreteras secundarias principalmente Kupansk aunque hay al menos otra por los que los rusos suministran Izium.

No necesitan ocupar Kupansk, solamente tener puntos de observación y alcance artillero.

Los rusos a su vez intentan avanzar hacia el sur para ampliar esa cabeza de puente en Izium y para seguir amenazando el flanco ucraniano.
Responder