Pacific War - Aprendiendo a jugar
Moderador: Moderadores Wargames
- Ostwind
- Crack - Major
- STEAM: Jugador
Pacific War - Aprendiendo a jugar
Buenas,
pues nada, que voy a empezar una serie de vídeos jugando los ocho escenarios de encuentro, "engagement", pensados precisamente para ir aprendiendo de forma progresiva las diferentes mecánicas del juego.
Son escenarios que se juegan en solitario y muestran las diferentes mecánicas del sistema, para irlas aprendiendo una cada vez y finalmente ir combinándolas. Escenarios cortos y entretenidos que realizan muy bien su función.
Cualquier corrección y comentario será bienvenido, tanto aquí como en el propio vídeo.
Empezamos con el primero, Pearl Harbour, donde se practican las misiones aéreas, fundamentalmente con ataque a barcos e instalaciones así como la detección y alerta de las unidades aéreas en el objetivo y el combate contra la CAP.
pues nada, que voy a empezar una serie de vídeos jugando los ocho escenarios de encuentro, "engagement", pensados precisamente para ir aprendiendo de forma progresiva las diferentes mecánicas del juego.
Son escenarios que se juegan en solitario y muestran las diferentes mecánicas del sistema, para irlas aprendiendo una cada vez y finalmente ir combinándolas. Escenarios cortos y entretenidos que realizan muy bien su función.
Cualquier corrección y comentario será bienvenido, tanto aquí como en el propio vídeo.
Empezamos con el primero, Pearl Harbour, donde se practican las misiones aéreas, fundamentalmente con ataque a barcos e instalaciones así como la detección y alerta de las unidades aéreas en el objetivo y el combate contra la CAP.
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Re: Pacific War - Aprendiendo a jugar
Magnífico. Muchas gracias por el trabajo. ¿Se puede comparar a Empire of the Sun este juego? Parece que no más allá de ambientar se en el mismo conflicto.
Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
- Gonzalo
- Crack - Oberst
- STEAM: No Jugador
Te sigo¡!!,estoy poniendome ya con los battle scenarios tras practicar los engageme t!!

- ArdiBeltz
- Support-PdL
Me parece que me va a venir genial tus videos!
El sábado hice el "unboxing" en el club, y un compañero me ha dejado claro que tenemos que darle al juego...

El sábado hice el "unboxing" en el club, y un compañero me ha dejado claro que tenemos que darle al juego...

- Ostwind
- Crack - Major
Gracias!
Espero que sean de utilidad.
Pacific War es más operacional y Empire of the Sun es más estratégico.

Espero que sean de utilidad.
Los dos son del mismo diseñador, y el Empire of the Sun bebe de este (tengamos en cuenta que este Pacific War es una reedición del juego de los 80), cambiando las oepraciones del Pacific War por el modelo de cartas del EotS, y ampliando la escala para poder reducir el tamaño y poder jugar la campaña en un tiempo razonable.
Pacific War es más operacional y Empire of the Sun es más estratégico.
Tú ya vas más adelantado

- Ostwind
- Crack - Major
Segundo vídeo y segundo escenario. Esta vez veremos las mecánicas del combate naval en la batalla de la isla de Savo, en la zona de Guadalcanal.
- FRANA
- Regular - Feldwebel
Ala, se me había escapado el hilo. Y yo viendo estos videos en inglés...El lunes me hice con el juego.
Te sigo.

Te sigo.

- Ostwind
- Crack - Major
A disfrutarlo!

...y lo dicho, si veis errores o cosas a corregir no dudéis en comentarlas, que así aprendemos todos.
¿Te harás otro con el Vietnam? 

"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
- Gonzalo
- Crack - Oberst
Le estas llamando jubilado???

- Ostwind
- Crack - Major

Al final lo descarté ya que la reedición la han hecho con tres mapas en vez de dos...y no vi que tuviera escenarios pequeños con menos mapas...

- Gonzalo
- Crack - Oberst
Lo de los tres mapas es una cagada MAYUSCULA!! Disminuye exponencialmente el numero de jugadores y de salidas a mesa
Eso si todos hemos caido….

Eso si todos hemos caido….

- Ostwind
- Crack - Major
Bueno, pues aquí está el tercer escenario, con una salto anfibio sobre la isla de Wake.
me di cuenta de que olvidé hacer la tirada de detección sobre la TF japonesa antes del ataque aéreo americano, ya que en el juego si no está detectado no se puede atacar...pero bueno, nada que afecte al desarrollo de la partida.
me di cuenta de que olvidé hacer la tirada de detección sobre la TF japonesa antes del ataque aéreo americano, ya que en el juego si no está detectado no se puede atacar...pero bueno, nada que afecte al desarrollo de la partida.
- Gonzalo
- Crack - Oberst
Vaya curro te estas pegando, lo estas colgando en la BGG?