La guerra según los rusos:
"Informe de Strelkov – 26 Abril
En el sector norte (al sur de Izyum), un avance lento, con feroces batallas, de las tropas rusas.
De acuerdo con la situación de ayer, se alcanzó la línea:
Río Oskol (en la confluencia con Seversky Donets) – Kamenka – Dolgenkoe (en poder del enemigo) – Suligovka y Dubravnoe (para Rusia) -. Kurulka Brazhkovka – Malaya Kamyshevakha – Andreyevka (en disputa) – Zavodye (tomado por los rusos).
Se puede afirmar que la línea de defensa ucraniana está siendo «roída» gradualmente (pero el ritmo de avance permite al enemigo fortificar cada siguiente población). Y si la «segunda etapa concreta» de la operación especial continúa al mismo ritmo, entonces tal vez todo el territorio de la RPD se libere incluso antes de las primeras heladas otoñales. (sarcasmo)
Problemas de las tropas que avanzan:
1) Apoyo aéreo táctico muy débil e impreciso (a pesar de que la Fuerza Aérea Rusa está trabajando al límite de sus capacidades, no fue posible lograr resultados serios, necesitamos un equivalente al «Shturmovik» de la la Gran Guerra Patria.
2) Observación deficiente de la artillería . No sólo se olvidaron de los aviones de observación de artillería, sino también los observadores de artillería avanzados elementales, como resultado de lo cual «la infantería lucha por separado de la artillería y viceversa»).
3) Una aguda escasez de medios modernos de reconocimiento táctico (vehículos aéreos no tripulados de reconocimiento, sin mencionar los drones de ataque).
4) Bajo entrenamiento de tropas (incluso a nivel del mando de unidades y formaciones) y la falta de iniciativa de los mando medios e inferiores.
5) La ausencia de grandes reservas para aprovechar los avances tácticos que surjan durante el ataque. Como resultado, el enemigo rápidamente «llena los huecos», mientras mantiene la estabilidad de toda la defensa en su conjunto.
Siguen los combates en Popasnaya, Maryinka y sur de Rubizhne."
Otro cacho del articulo.
" Durante algún tiempo, el fuego de artillería ucraniano se debilitó notablemente. Ahora vuelven a cañonear con mucha fuerza, aparentemente la logística con la entrega de ayuda militar occidental se ha alineado y está funcionando sin problemas.
En este caso, no es necesario exigir histéricamente en los comentarios bombardear a todos en las carreteras. La inteligencia está haciendo su trabajo, la aviación también está trabajando, pero la entrega de proyectiles la realizan camiones civiles ordinarios, que se descargan en muchos hangares y desde allí las camionetas y furgonetas entregan pequeños lotes de proyectiles a los artilleros ucranianos.
Las carreteras desde la orilla derecha del Dnieper hacia la izquierda son el único eslabón débil en la cadena de suministro de armas, equipos y reabastecimiento de las Fuerzas de Ucrania."
el enlace.
https://guerraenucrania.wordpress.com/2 ... -especial/
