Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
pao1983
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 168
Registrado: 01 Ene 2015, 18:57
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pao1983 »

Vladimir escribió: 02 May 2022, 12:09

El enlace le sorprenderá a algunos,

https://www.federacionanarquista.net/la ... popasnaya/


Me he leído el primer párrafo. Entonces en el lado derecho he visto del titular de una entrevista a un etarra donde le llaman "ex preso político". He dejado de leer.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Fuego de mortero sobre depósito de municiones ruso
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

dehm escribió: 02 May 2022, 13:07 El modo de combatir y la moral es diferente. El ER no tiene apenas suboficiales comparados con los ejércitos OTAN y muy poca flexibilidad táctica en los BTGs. Sufre mucho por ello y sus oficiales de alto rango se acercan más al frente (idem q hacia Rommel) para infundir moral y tomar decisiones. El problema con eso es que también tienes bajas.

Una de las mejores cosas del ejército alemán fue precisamente la escala de suboficiales que tenía: ni armas automáticas, ni blindados, en donde estaban en desventaja. Sino su uso y la autonomía en la toma de decisiones local

En teoría los BTG rusos son potentes y en una guerra convencional están bien concebidos. Sín embargo la sobrecarga de trabajo del estado mayor es enorme a nivel operativo y logístico. Hay que tener en cuenta que combina muchos apoyos y tipos de unidades.
Perfectamente explicado. El ejército ruso carece de suboficiales y oficiales de escalafón bajo con capacidad de iniciativa. Lo vi en los ejércitos de Europa del este cuando entraron en la OTAN, con comandantes haciendo tareas que en España haría un cabo primero. En un ejército occidental, raro es ver algo más alto que capitán/comandante en primera línea

Además, si contamos que debido al secretismo paranoico con el que han ejecutado esta operación, considerando que su escalón táctico no tenía necesidad de saber nada hasta el último minuto, pues agrava la situación y hace que los generales (de los pocos que saben qué puñetas hay que hacer y adonde ir) tengan que jugarse el tipo cada dos por tres en primera línea. Un plan que involucra a 175.000 tropas requiere de mucha sincronización y preparación.

Una buena lectura que explica mucho del fracaso del plan inicial ruso:
https://warontherocks.com/2022/04/start ... f-ukraine/
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Loa tan traídos BTG podrían ser algo así

Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

126ª Brigada, Defensa Territorial. Sector Odessa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Hay que dar las gracias al bocazas de Lavrov (el ministro de AA.EE. ruso).

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Precisión en los disparos (munición guiada??) de la 25.ª Brigada Aerotransportada de Ucrania. Como resultado, dos tanques rusos y un BMP resultaron dañados/destruidos
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Los dos lados de la "moneda"

"Rusia ha usado un 65% de su fuerza de combate terrestre en Ucrania y habría perdido ya un 25% de sus unidades"


https://www.larazon.es/internacional/20 ... n352u.html

"El ejército de Ucrania está en muy mal estado: más combates solo lo destruirán"


https://www.moonofalabama.org/2022/05/u ... .html#more
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Gerifonte »

Vladimir escribió: 03 May 2022, 11:50 Los dos lados de la "moneda"

"Rusia ha usado un 65% de su fuerza de combate terrestre en Ucrania y habría perdido ya un 25% de sus unidades"


https://www.larazon.es/internacional/20 ... n352u.html

"El ejército de Ucrania está en muy mal estado: más combates solo lo destruirán"


https://www.moonofalabama.org/2022/05/u ... .html#more
Viendo los comentarios de algunas de las páginas que pones..tengo que decir que este foro es mucho más realista y menos loco que todos esos....
Gerifonte
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 246
Registrado: 29 Jul 2012, 14:26
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Gerifonte »

Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Son un meme todos ellos. :ojeroso:


Lo siguiente será usar Tipp-Ex para borrar palabras mal escritas en el procesador de textos. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Por favor, que den un micrófono más grande a este hombre. Hacer crecer la OTAN, pone a Israel a ayudar a Ucrania... Sólo tiene dos pies donde dispararse :palomitas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Lo del Iron Dome lo dudo mucho. Lo que no tengo ninguna duda es que Lavrov es un genio de la diplomacia. Para los intereses ucranianos, claro. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Akeno escribió: 03 May 2022, 21:09 Lo del Iron Dome lo dudo mucho. Lo que no tengo ninguna duda es que Lavrov es un genio de la diplomacia. Para los intereses ucranianos, claro. :D
Yo también tengo serias dudas pero tampoco conozco la complejidad del sistema.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 03 May 2022, 21:11 Yo también tengo serias dudas pero tampoco conozco la complejidad del sistema.

Más que por la complejidad que pueda tener el sistema antimisiles, es por el plano diplomático. Dudo mucho que los israelíes se atrevan a dar ese paso ya que, mal que les pese, tienen que nadar entre dos aguas.

Ya han levantado el embargo de sus sistemas para poder transferirlos a Ucrania por parte de terceros y ahí se quedará la cosa. No tiene sentido para Israel seguir tensando las relaciones con los rusos.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder