Master of Magic

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Tanespain
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 11
Registrado: 24 May 2021, 21:14
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Tanespain »

¡Qué ganas le tengo a este juego!

Le eché incontables horas al original.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1736
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

Bienvenido al Diario de Desarrollo #2

Imagen

Hoy dedicaremos el capítulo a ver el sistema de eventos y el artwork de este clásico atemporal.

Eventos

Hay varios tipos diferentes de eventos en Master of Magic, y todos estarán en el remake:

Imagen
Todos los eventos tienen la opción de aceptar el estado predeterminado o usar el botón "opciones" para ver si hay alternativas disponibles.

Ubicaciones en el mapa

El mapa de Master of Magic está lleno de lugares que el jugador puede explorar. Estos incluyen cosas templos caídos, ruinas, cuevas misteriosas... donde aguardan desafíos y tesoros por igual. También hay tres nodos de poder, Conjuros, Naturaleza y Caos, y las torres mágicas que sirven como portales entre Arcanus y Myrror. Todas esas ubicaciones tienen un evento asociado, por lo que se activará la ruta adecuada: combate si hay defensores o botín si está abandonado. Esos eventos son bastante sencillos y, aparte de algunos flecos adicionales aquí o allá, permanecerán sin cambios.

Eventos aleatorios

Imagen
Así se muestra un "módulo" dentro del editor de eventos, una herramienta que también estará disponible para los jugadores.

Todos los eventos aleatorios del MoM original vuelven, pero ligeramente modificados. En el remake, queremos darle al asistente la oportunidad de reaccionar a algunos de esos eventos, en lugar de que sean una simple notificación de lo ocurrido. Siempre tendrás la opción de aceptar el resultado predeterminado, pero en algunos casos, podrás modificar o incluso evitar las consecuencias. Por lo general, esto se logrará ofreciendo un pago con maná, oro u otros medios a los que un evento pueda responder.

Imagen
En el evento clásico "Benefactor", tienes la opción adicional de ceder el oro para ganar algo de fama.

Por supuesto, algunos eventos seguirán siendo libres de elección, ya que son bastante sencillos. Pero el editor de eventos permite modificaciones sencillas si es necesario.

Estos eventos tienen activadores variados, que incluyen contador de turnos, prerrequisitos específicos (como X cantidad de fama / oro / maná, etc.) o simplemente aleatorio. Todos los eventos también tienen un contador de "enfriamiento", para garantizar que no aparezcan uno tras otro.

También estamos planeando agregar un paquete de eventos al juego, que aportará contenido nuevo y adicional. Pero, como en el original, esos eventos serán opcionales (usando algo como un botón de encendido / apagado).

Imagen
Este evento de trabajo en progreso es del nuevo paquete y tiene algunas opciones adicionales para cambiar el resultado que de otro modo sería negativo.

Comerciantes y contratación

La última categoría de eventos es la contratación y/o venta de artículos. Estos eventos aún no se han implementado, pero también volverán a Master of Magic. Según tu fama, se te ofrecerán unidades, héroes, campeones u objetos para la venta / recolección.

Artwork del mes - Magos
Finalmente, terminaremos el diario de desarrollo de hoy con un vistazo a algunos Magos y su evolución. Al igual que con el original, hay 14 asistentes para elegir. Los Magos tendrán sus rasgos preestablecidos y libros de magia, pero también podrás cambiar esto como desees, creando así tus propias versiones personalizadas. Los Magos predeterminados también tienen una historia de fondo corta o un texto para mostrar su carácter.

Primero, los que permanecen en su mayoría sin cambios:

Imagen
Rjak sigue siendo tan misterioso como siempre. En su nueva reencarnación, ni siquiera le ves los ojos, lo que los convierte en un personaje aún más inquietante.

Imagen
Tlaloc es el maestro de la lluvia y la tormenta, algunos lo llaman sacerdote azteca. Creen que es el dios de la lluvia reencarnado. Parece estar de mal humor todos los días.

Algunos han envejecido y se han vuelto más sabios:

Imagen
Lo Pan es un maestro de Wushen que se especializa en la magia del Caos y los Conjuros. Los años pueden haber blanqueado su melena, pero la sabiduría de Lo Pan se mantiene firme.

Y aquí hay algunos que han sido reinterpretados:

Imagen
Sharee es una consumada sacerdotisa vudú y, a pesar de su rostro engañosamente joven, se dice que ha esquivado a la muerte muchas veces. Ahora usa algo más de ropa...

Imagen
Sss'ra es una bruja draconiana que se especializa tanto en magia del caos como de la vida. Sss'ra claramente se ha vuelto más feroz a lo largo de los años...

Para comentar cosas sobre este diario de desarrollo, únete a nosotros en nuestro canal de Discord.

Puede encontrar más información de Master of Magic en su página de producto.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4138
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por dehm »

Leyendo entre líneas... Habrá editor de mapas y eventos para los jugadores??? :babas: :babas: :babas:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1736
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

MASTER OF MAGIC - Diario del desarrollador #3, septiembre de 2021

Imagen

LOS MERCENARIOS

Este mes hablaremos sobre los valientes mercenarios que pueden decidir unirse a nuestra causa: los héroes y los campeones de Master of Magic. Pero lo primero es lo primero, vuelven los 35 y, como con todo lo demás, estamos tratando de recrear fielmente todas sus capacidades y habilidades especiales.

Imagen
Estos son algunos de los mercenarios que regresan a Master of Magic.


Tipos de mercenarios:

Hay dos tipos de mercenarios en Master of Magic, Heroes y Campeones. Los héroes son más comunes, mientras que los campeones son personajes más únicos. Cada mercenario en Master of Magic tiene su propia historia, con un trasfondo por explorar. Así que, en términos de jugabilidad, los campeones tienden a tener más habilidades y estadísticas más buenas que los héroes, así como requisitos previos más elevados para que finalmente se decanten por servirte.

Algunos de los eventos adicionales que hemos agregado pueden hacer que mercenarios específicos se unan al mago como recompensa, o algunos eventos pueden desbloquear una ruta especial cuando un tipo particular de mercenario está presente.

Imagen
Brax el Enano, también conocido con el nombre de Brax el Berserker. Un guerrero pequeños pero con un deseo insaciable de combate.

Imagen
Algunos dicen que Deth Stryke una vez fue un señor, e incluso un príncipe, pero perdió un duelo épico. Su parche en el ojo sigue siendo la única prueba de ese pasado.


Reclutamiento:

Los mercenarios se sienten atraídos por magos con mucha fama. Algunos campeones también requieren unas condiciones específicas (Mortu, por ejemplo, requiere 40 de fama y al menos 1 libro de hechizos de muerte).

Cuando tienes la fama adecuada, tienes una cierta probabilidad de que se active un evento de reclutamiento y luego podrás contratar al mercenario que esté interesado en unirse a ti.

También puedes encontrar y rescatar héroes de ubicaciones aleatorias en el mapa (ten en cuenta que no puedes encontrar Campeones de esta manera, ¡son demasiado buenos para que los atrapen algunos bandidos al azar!)

También hay un Campeón, Torin, que solo puede ser convocado por el hechizo de Encarnación del libro de Vida.

El reclutamiento también tiene un coste. Los mercenarios a menudo requerirán un pago inicial (a menos que los hayas rescatado) además de un mantenimiento en oro. Si te falta oro para pagarle a tu mercenario, te abandonará.

Imagen
Gunther el Bárbaro es un guerrero de gran renombre. Es capaz de girar con una sola mano una enorme rueda de molino si es necesario.

Imagen
Fang el Draconiano es un formidable guerrero de imponente estatura. Descendiente de dragones, Fang es un enemigo intimidante.

Imagen
B’Shan es un monje derviche, dedicado a sus deberes y obligaciones. ¡Sus nobles intenciones significan que obtienes sus servicios gratis!


Habilidades y estadísticas:

Los mercenarios tienen algunas habilidades preestablecidas y otras aleatorias adicionales, de modo que incluso el mismo mercenario puede jugar de manera un poco diferente cada vez que lo reclutas.


Ejemplo de habilidades:

La habilidad de Noble es genial, ya que un mercenario noble no te cobra mantenimiento por su servicio.
La habilidad de Lanzador permite al héroe/campeón lanzar sus propios hechizos en la batalla, independientemente del mago.
Los campeones Legendarios le dan fama adicional a su mago.
Los mercenarios, como todas las unidades en Master of Magic, pueden llevar a cabo ataques cuerpo a cuerpo, a distancia o mágicos, y algunos héroes y campeones incluso tienen una combinación de ellos.

Los artefactos también pueden mejorar las estadísticas.


Artefactos:

Imagen
Una mirada a la pantalla de artefactos de WIP, donde puedes asignar equipo a tus mercenarios.

Los artefactos son objetos poderosos que puedes encontrar o conjurar. Dan bonificaciones a tus mercenarios. Hemos recreado todo el equipo del original. Hay 250 artefactos listos para usar.

Cada personaje tendrá tres espacios que se pueden usar para equipar y dependiendo del tipo de mercenario que sea, pueden tener espacios para armas cuerpo a cuerpo, a distancia o mágicas, armaduras, escudos y joyas.

No hay restricciones para la construcción de artefactos, aunque podemos implementar una en la que no puedas aplicar un hechizo / habilidad que no sea de tu escuela de magia.

Dato curioso: había una habilidad para los artefactos en Master of Magic - Power Drain, que al parecer no siempre funcionó como debía, pero ahora lo hemos hecho funcionar perfectamente (vale, no es nada del otro mundo, pero estamos entusiasmados con ello...)

Imagen
Aerie el Ilusionista es un embaucador, especializado en magia mental y engaño. Aparece como una simple niña y, a menudo, usa máscaras y disfraces.


Perder mercenarios:

La mayoría de tus mercenarios morirán como cualquier otra unidad, pero puedes investigar hechizos que te permitan resucitar a los caídos. Si reclutas a un mercenario que murió estando a tu servicio, no podrá recordar lo que logró antes, o tal vez el trauma de la muerte lo hizo retroceder, pero sea como sea, partirá del nivel inicial nuevamente.

También puedes despedir a un mercenario en cualquier momento.

Imagen
El druida Grayfairer cultiva las tradiciones ancestrales de los barcos de guerra. Está dedicado al estudio de las formas místicas de la naturaleza.


Eso es todo por ahora, pero antes, te dejamos con un par de retratos nuevos de magos. No olvides pasarte por nuestro Discord para unirte al grupo y hablar sobre el juego.


Imagen
Cuervo, el maestro de la magia de la naturaleza y la hechicería. Es un poderoso chamán en un viaje de descubrimiento espiritual hacia el poder supremo por supuesto...

Imagen
Horus sigue siendo el chico joven y aparentemente despreocupado que era, aunque creo que ahora tiene mejor pelo...
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1736
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

MASTER OF MAGIC: DIARIO DE DESARROLLO #4

Imagen

Los habitantes de Arcanus y Myrror
Imagen

Si bien la competencia por el escurridizo Master of Magic se libra con grandes hechizos y el máximo poder de mago, todavía se basa en el sudor de la gente corriente, o al menos eso dicen. Puede que seas un mago poderoso, pero necesitas carne de cañón... grandes hombres, mujeres y criaturas que serán manipuladas para trabajar y luchar por ti, y muchos morirán en la resplandeciente gloria.

En nuestros diarios anteriores mencionamos que las catorce razas vuelven a Master of Magic, y aquí describimos y mostramos algunas más, especialmente para los jugadores que pueden no conocer tan bien el original.

Tu mago elegirá una raza que liderará al comienzo del juego, pero a medida que creces en poder y alcance, puedes conquistar o ganar nuevas razas y, por lo tanto, gobernar a un elenco diverso de personas al final de tu partida.

Cada raza en Master of Magic es diferente. No solo visualmente, sino también en términos de mecánica de juego. Algunos pueden tener acceso a diferentes edificios, diferentes números y tipos de unidades, o tener habilidades especiales de raza, como la regeneración de trolls o la habilidad de vuelo draconiano. Elegir a las personas adecuadas para gobernar puede dictar sus tácticas, especialmente al comienzo del juego.


Hombres Lagarto
Imagen

Los Hombres Lagarto son reptiles acuáticos bípedos. Físicamente, los Hombres Lagarto son pequeños, resistentes y ágiles y pueden moverse sobre el agua con facilidad. Lo que les puede faltar en estatura, lo compensan con su número. Hay algunas teorías que sugieren un ancestro común con los draconianos, pero ninguna de las razas las encuentra convincentes. Los Hombres Lagarto forman en su mayoría sociedades tribales y tienden a construir asentamientos utilizando tecnologías simples. También prefieren los humedales como lugar de asentamiento y, por lo tanto, tienden a no ser expansivos, a menos que un mago fuerte los convenza de lo contrario.

Los Hombres Lagarto son una de las razas de Arcanus y, como tales, pueden ser elegidos como carrera inicial por cualquier Mago que no comience en Myrror.


Orcos
Imagen

Los orcos se clasifican como semihumanos y, a pesar de las diferencias visuales, a menudo se los considera parientes cercanos de los humanos en términos de estructura social, comportamiento y cultura. Algunos dicen que los orcos son una exageración de todo lo malo que se ve en la humanidad. A pesar de su rostro agresivo y muy mala reputación, los orcos se han convertido en una sociedad muy moderada. No sobresalen en nada en particular, pero tampoco son malos en nada. Su fuerza de trabajo puede ser muy eficiente y con el Mago adecuado, pueden convertirse en una fuerza bastante firme.

Los orcos son una de las razas de Arcanus y, como tales, pueden ser elegidos como raza inicial por cualquier Mago que no comience en Myrror.


Hombres Altos
Imagen

Los Hombres Altos son considerados la facción más estructurada y civilizada de los humanos. Esta sociedad es fuertemente religiosa, los miembros del sacerdocio son muy respetados y valorados y la Iglesia es la piedra angular de la sociedad. Los Hombres Altos tienen un ejército fuerte si es necesario, con paladines al frente de las tropas, pero prefieren la diplomacia al conflicto, siempre que sea posible. Si los dirige un mago digno, los Hombres Altos demostrarán ser soldados firmes y leales.

Los Hombres Altos son una de las razas de Arcanus y, como tales, pueden ser elegidos como la carrera inicial por cualquier Mago que no comience en Myrror.


Elfos Altos
Imagen

Los elfos nobles son criaturas humanoides que poseen una gran belleza y longevidad. Son una facción muy civilizada y antigua que se dice fue una de las primeras que apareció en Arcanus. Se ven a sí mismos como una fuerza benigna de sabiduría y prefieren la diplomacia a la guerra. Como resultado de la imagen que tienen de sí mismos, los elfos también pueden sufrir un fuerte complejo de superioridad, por lo que, bajo el gobierno de un formidable Mago, pueden convertirse en una fuerza letal de dominio.
Los Elfos Altos son una de las razas de Arcanus y, como tales, pueden ser elegidos como raza inicial por cualquier Mago que no comience en Myrror.


Los Hombres Bestia
Imagen

Los Hombres Bestia son una mezcolanza heterogénea de criaturas semihumanas que pueden definirse libremente como bestias de posesión, por sus características de animales. Esas características no están tan unificadas como las de los gnolls, sin embargo, muchos humanos consideran que las dos razas son parientes. Los Hombres Bestia no tienen ninguna historia registrada u origen como grupo; en cambio, hay habladurías en los cuentos populares. Son agresivos y muy adaptables, por lo que un mago no tendrá problemas para organizarlos en un ejército fuerte.

Los Hombres Bestia son una de las razas Myrran, como tales, solo pueden ser elegidos al principio por un Mago que posea el Rasgo Myrran.


Enanos
Imagen

Los enanos son semihumanos bajos pero robustos, con una barba espesa, incluso entre las mujeres. Los linajes y la monarquía son los componentes básicos de una sociedad enana y sus tradiciones están grabadas en piedra. Valoran la riqueza mineral y el poder de una artesanía sólida. A diferencia de otras sociedades de Myrran, los enanos practican el estado de derecho y no se preocupan por las actividades malvadas, considerándolas innecesariamente emocionales. Tampoco se preocupan mucho por nada ni por nadie que no sea un enano, lo que los hace aliados duros y gobernantes más duros todavía.

Los enanos son una de las razas Myrran, como tales, solo pueden ser elegidos al principio por un mago que posea el rasgo Myrran.


Elfos oscuros
Imagen

Los elfos oscuros son una raza antigua e inmortal, que comparten orígenes con sus primos elfos nobles. Se dice que emigraron de Arcanus a Myrror en épocas pasadas. Ya sea por voluntad o por casualidad, su naturaleza se volvió más oscura y retorcida con cada década que pasaban en su nuevo hogar. Al igual que sus primos, los elfos nobles, los elfos oscuros están dotados por naturaleza de aptitud para la magia y el ocultismo. Pero a diferencia de sus parientes justos, los elfos Myrror usan sus dones para propósitos oscuros, deleitándose con el dolor, el hedonismo y la búsqueda de la crueldad.

Los elfos oscuros son una de las razas Myrran y solo pueden ser elegidos al principio por un mago que posea el rasgo Myrran.


Trolls
Imagen

Los trolls son criaturas nacidas del capricho y la crueldad de la propia naturaleza. Poseen poco intelecto, pero lo compensan con la fuerza bruta y el instinto de supervivencia. En su hábitat natural, los trolls tienden a ser perezosos y desinteresados en la expansión, pero un mago fuerte es capaz de despertar los instintos naturales de las criaturas y empujarlas a la acción. La sangre de trol es un bien codiciado, ya que posee poderes regenerativos, como tal, es aconsejable desintegrar a un enemigo trol, de lo contrario es probable que se levante y se aleje del campo de batalla.

Los trolls son una de las razas de Myrran y solo pueden ser elegidos al principio por un mago que posea el rasgo de Myrran.


En otras noticias
Finalmente hemos creado la pantalla para el Asistente personalizado. Aquí hay un par de capturas donde puedes ver qué tipo de elecciones podrás tomar (ten en cuenta que aun estamos trabajando en ellas y aún no son definitivas).

Imagen
Pantalla de selección de imagen y cambio de nombre. Puedes elegir el retrato que más te guste y darle un nombre a tu mago.

Imagen
Pantalla de selección de libro y rasgo. Como puedes ver, puedes optar por gastar tus puntos en rasgos y libros de magia (la cantidad de puntos también será personalizable).

Imagen
Pantalla de selección de hechizos.


Dependiendo de la cantidad de libros de hechizos que elijas para un dominio determinado, tendrás acceso a algunos de los hechizos y podrás elegir con cuáles empezar. Cuantos más libros tengas en un dominio, más hechizos poderosos tendrás disponibles.


En conclusión

Por último, aquí hay una vista previa de dos de los Magos re-dibujados:

Imagen
Tauron ha cedido a su lado demoníaco y ya no se esconde en la piel humana. Ah, y decidió volver a dejarse crecer la barba...

Imagen
Kali, la poderosa y misteriosa maestra de las artes oscuras.


Eso es todo por ahora, nos vemos el próximo mes. No olvides unirte a nosotros en Discord para hablar y leer al resto de la comunidad.
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1736
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

MASTER OF MAGIC - DIARIO DE DESARROLLO

Diplomacia

Imagen
Pantalla de diplomacia WIP

La diplomacia es parte integral de Master of Magic. Se refiere a la interacción que se da entre los magos. Esta interacción va desde la reunión inicial, los acuerdos comerciales, los tratados de paz, lanzar amenazas, hasta unirse a una alianza, ya que aunque solo puede haber una. A veces es una buena estrategia trabajar juntos para vencer a un enemigo común. Por supuesto, todo esto lo maneja la IA que decide cómo y cuándo reaccionará un mago ante el jugador y ante otros magos. En el juego original, hubo muchas cosas que nunca funcionaron más allá del concepto, por lo que esperamos que nuestra IA haga realidad las ideas que tuvieron los diseñadores anteriores.

Personalidades

El comportamiento de la IA se basa en los conceptos del original, por lo que habrá seis tipos de personalidades: maníaco, despiadado, agresivo, caótico, legal y pacífico. Según esas personalidades, los magos tendrán modificadores en su comportamiento tanto en táctica como en diplomacia. Por lo tanto, es mucho más probable que un mago pacífico intente hacer un trato contigo, y mucho menos probable que recurra directamente a la violencia, mientras que un mago maníaco será casi lo contrario, rápido para atacar y generalmente paranoico.

Comercio

Imagen

Una mecánica que se ve ampliada es el comercio. En el Master of Magic original, podías intercambiar o sobornar a los magos enemigos con hechizos y eso era todo. Este modo de intercambio era bastante limitado, por lo que decidimos agregar más opciones.

En nuestro Master of Magic, podrás intercambiar otras cosas, como maná, oro o artefactos. Además, el 'precio' que se puede recibir por dicho intercambio también dependerá de varios factores, como: la relación con el Mago, la Personalidad y la 'necesidad' actual del objeto que está ofreciendo. Además, cuando se intercambian cosas que son valiosas para el mago contrario, su relación contigo puede aumentar/disminuir en consecuencia. Por lo tanto, la IA puede hacer ofertas especiales de algún producto del jugador que el Mago necesite en este momento más que otras cosas. La IA aumentará el valor comercial de esa oferta por encima de lo que normalmente ofrecerá e intentará activar el comercio cuando tenga tal necesidad.

Combate

Imagen
Trabajo en progreso: mapa de batalla táctico. También puedes alejarte más para obtener una vista más amplia del combate.

Muchas personas preguntaron sobre cómo se desarrolla el combate en Master of Magic, así que compartiremos algunos de los avances que tenemos en ese ámbito. La razón por la que este tema no se mencionó antes es que no hemos cambiado mucho las mecánicas de los combates. Aún así, veamos cómo funcionan las batallas tácticas.

1. Antes de entrar en una batalla, tienes la opción de luchar manualmente o usar la resolución automática (los posibles resultados son visibles, para que puedas tomar una decisión con información suficiente)

2. Entrar en combate te aleja del mapa mundial y te lleva al mapa táctico.

3. Los mapas tácticos también están basados ​​en hexágonos.

4. Entras en combate con un máximo de nueve unidades del mapa mundial y, si tienes el conjunto completo, no puedes invocar unidades adicionales a través de hechizos (aparte de apoderarte de las unidades enemigas).

5. Los nodos de poder tienen efectos especiales sobre ellos que modifican el combate. Por ejemplo: el nodo Chaos tiene estadísticas mejoradas (resistencia, ataque y defensa) para las unidades Chaos y los hechizos que no son Chaos se disipan (o intentan disiparse).

6. Otros modificadores de ubicación también pueden entrar en juego en el combate, por ejemplo, encantamientos o fortificaciones de ciudades.

7. El combate sobre el agua está limitado a las unidades que pueden moverse sobre el agua o volar. Las unidades que no puedan tomar parte en el combate permanecerán en el barco.

8. Cada figura de una determinada unidad ataca al enemigo y viceversa (salvo excepciones, por supuesto).

9. Las unidades pueden tener una variedad de habilidades y destrezas especiales que se pueden usar en las batallas.

10. Puedes usar tu libro de hechizos para lanzar hechizos de combate, y algunas unidades también tendrán sus propios libros de hechizos para usar. También puedes tener encantamientos que lanzas en el mapa mundial y que luego se trasladarán al combate.

Imagen
Trabajo en progreso: mapa de batalla táctico y libro de hechizos con todos los hechizos de combate que puedes usar.

11. Puedes activar el combate automático.

12. Puedes huir del combate.

Imagen
Si huyes del combate lo suficientemente pronto, puedes escapar sin un rasguño.

13. Implementamos un registro de batalla, para que puedas seguir lo que sucede detrás de escena.

Imagen
Trabajo en progreso: mapa de batalla táctico. El registro de combate que se muestra a la izquierda proporciona detalles del combate.

14. Y, por supuesto, el elemento clave es la IA, que decide cómo reacciona tu enemigo al combate, qué hechizos usar, cuándo y qué tácticas usar para vencerte.

Así está el combate en este momento. Todas las habilidades y hechizos del original están implementados ya (hay algunos hechizos mundiales en espera, y la invisibilidad todavía está causando algunos dolores de cabeza, pero aparte de eso...) y esperan la verdadera prueba de los comentarios de los jugadores. Una vez que estemos listos, llegará a la fase Beta (que esperamos que sea pronto).
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4138
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por dehm »

:babas: tengo muchas ganas!

Habrá alguna herramienta para hacer mods?
Aunque no haya Multiplayer (de momento! :roll: ) habrá posibilidad de hotseat?

Muchas gracias
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1736
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

dehm escribió: 19 Ene 2022, 21:08 Habrá alguna herramienta para hacer mods?
Aunque no haya Multiplayer (de momento! :roll: ) habrá posibilidad de hotseat?
De momento no ha trascendido nada sobre esto, al menos oficialmente...
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1736
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

MASTER OF MAGIC - DIARIO DEV #9

Estamos buscando probadores beta

Antes de avanzar al diario de desarrollo propiamente dicho, nos gustaría hacer un anuncio que podría ser muy interesante para algunos jugadores: ¡el comienzo de la versión beta de Master of Magic no queda lejos ya, y estamos buscando probadores beta dispuestos a echar una mano!

Si deseas ayudarnos y darnos tu opinión sobre la versión actual del juego, no te lo pienses más y haz clic aquí.

Muéstralo y cuenta

Imagen

Así que este mes el diario de desarrollo será breve, o más bien mostrará más que decir, ya que ahora nos estamos preparando para una versión Beta adecuada. Nuestros amigos y familiares han trabajado duramente siendo nuestros conejillos de indias personales y los precursores del proceso. Pero, pronto (no puedo daros una fecha precisa, aunque se acerca rápidamente) querremos extender esto a todos vosotros, nuestros encantadores fans.

Así que, este mes, compartiré una vez más, algunos de los cambios que hemos realizado, especialmente en las imágenes de Master of Magic.

Imagen

Se ha mejorado la opción del zoom para dar una mejor visión general del terreno.
Muchas ventanas emergentes ya tienen información más precisa, para que puedas ver de dónde provienen los distintos números.
Los límites de la ciudad son ahora visibles, por lo que conocerás el área de influencia de una ciudad.
Se han cambiado los marcadores de lugares de interés.

Imagen

La nueva configuración del juego se ha actualizado y se han agregado más opciones de personalización (esperamos aumentar la lista en el futuro).

La nueva imagen de la ciudad se ha modificado para parecerse más a un dibujo, en lugar de imitar la realidad en 2D.

Imagen

Se ha agregado más información sobre la producción de la ciudad, los recursos, etc., así como información inmediata sobre la raza.
Todos los edificios en el mapa tienen una información sobre herramientas adjunta. Y ahora también puedes destruir edificios desde esta ventana.

Más cosas bonitas

Imagen

La nueva ventana de información, en la parte superior, ha recibido muchos cambios de aspecto y creemos que finalmente está quedando mejor.

Imagen

Como habrás notado en las otras capturas de pantalla, los pergaminos se han actualizado con una paleta de colores más vibrante que ha alegrado las cosas.

Imagen

Imagen

Las pantallas de información de la unidad también se han actualizado a nivel visual.

En primer lugar, está el pergamino con una sensación de más viveza.
En segundo lugar, inspirados por los comentarios en nuestro canal Discord, los íconos se han renovado y ahora son más coloridos.

Imagen

La ventana de administración de la ciudad también es más brillante, pero además se ha incluido una funcionalidad adicional: cuando haces doble clic en la ciudad, ahora te llevará directamente a la vista de la ciudad (antes, tenías que hacer clic en el botón y te ubicaba fuera de la misma, demasiados clics innecesarios). Ten en cuenta que el minimapa en ambos es un marcador de posición.

Imagen

La pantalla de selección de raza también ha sido actualizada, pero ahora contiene más información sobre las bonificaciones y limitaciones específicas de la raza.

Sss'ra

Imagen

Para una revelación artística final, como se insinuó anteriormente, hemos rehecho el retrato del poderoso Mago, para reflejar mejor su antiguo y noble rostro. Esperamos que te guste, no vamos a hacer otro... :)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4138
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por dehm »

Apuntado de cabeza!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1736
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

Dev Diary #10 - ¿Cómo lo estamos haciendo hasta ahora?

Tuvimos una respuesta sorprendente grata cuando anunciamos la beta. Como tal, hemos visto muchas "caras" nuevas en los distintos sitios de nuestra comunidad. Con eso en mente, decidí que el diario de desarrollo de este mes se centrara en el equipo y tratará de daros una idea de cómo nos ha ido hasta ahora.

Imagen

Así que, para los que sois nuevos por aquí, nuestro equipo está formado por seis personas:

A'vee - Jefe CEO, maestro de interfaz de usuario, director creativo y diseñador de sonido.

Khash - 'El programador', ¡también conocido como gran maestro de todo el código MuHa!, CEO

SirPi - Diseñador jefe de juegos

Yuuki - Escritor/Diseñador de misiones/Administrador de la comunidad

Obi - Programador

Shell: control de calidad principal y todo lo demás que podamos necesitar de él...


Además de los seis fantásticos, trabajamos con artistas y compositores independientes y con el maravilloso Andy, un programador que trabajó con nosotros en el código de la interfaz de usuario.

Preguntas y respuestas del equipo

Comenzaremos con algunas preguntas que yo mismo le hice al equipo:

¿Qué es, hasta ahora, lo mejor de trabajar en Master of Magic?


Khash: La modulabilidad es, con mucho, la parte más interesante para mí, ya que abre la posibilidad de que los jugadores hagan que el juego sea realmente propio, algo que un equipo de cualquier tamaño no podría lograr.

Avee: Me divertí mucho creando esas pequeñas animaciones para el mapa de la ciudad en 2D, cosas como pequeños personajes que debaten frente al edificio de la universidad o un pequeño mago en lo alto del Wizards' Guild. Siento que realmente han dado vida a ese mapa, desearía poder dedicar más tiempo a esta tarea.

SirPi: Para mí, la alegría y las tribulaciones van de la mano en la complejidad de las reglas del juego original. Hay tantas pequeñas excepciones y peculiaridades. Y luego intentas capturarlas y recrearlos, pero también teniendo en cuenta que queremos que los nuevos jugadores también descubran esta magia. Si fuéramos más personas y con más recursos, creo que fácilmente podría haber un equipo completo trabajando conmigo en cómo abordar esto. Así que, sí, me encanta hacerlo, pero también es difícil.

Obi: Probablemente alguien lo haya dicho antes, pero los hechizos y trabajar en ellos. El papel clave que juegan los hechizos en el juego y su versatilidad son cruciales y, en definitiva, es lo que hace que Master of Magic destaque. Así que trabajar en recrear e implementar esos hechizos, para que continúen dando al jugador esa sensación de magia y poder, ha sido realmente interesante e inspirador.

Shell: Trabajar en una IP clásica y existente, o más específicamente, intentar recrear la magia antigua mientras la llevas al mercado de los juegos actuales. Pasé mucho tiempo jugando e investigando al MoM clásico, en preparación para esto, así que ver nuestra versión y cómo los dos funcionan juntos es en lo que disfruto.

Yo (Yuuki): Para mí lo más ha sido adentrarmef en un mundo maravilloso y mágico que ha significado mucho para la historia de los videojuegos. Interactuar con la increíble base de fans, incluso cuando son críticos, me gusta el hecho de hablar y resolver cosas. También me gustó mucho agregar algo de historia/tradición de fondo a los magos, héroes y razas, aunque diré que eso también entra en la "categoría estresante". Me encantaba hacerlo, pero no siempre lo hacía bien, y odio cuando mi recreación decepciona a los fans. Aún así, MoM es un juego tan rico que es genial trabajar con sus muchas y mágicas posibilidades.



¿Cuál ha sido el aspecto más desafiante de trabajar en MoM hasta ahora?


Khash: Recrear la idea de alguien es mucho más difícil que inventar la tuya propia. Tratar de obtener una lista tan grande de características y mecánicas del juego de la forma en que los inventores originales querían que fuera ha sido el trabajo más desafiante de todos.

A'vee: Para mí fue el diseño de unidades y héroes: recrear retratos de unidades completas en alta resolución basados ​​en los pocos píxeles del MoM clásico. En aquel entonces, era principalmente la imaginación del jugador la que diseñaba estas unidades. Hacerlos de nuevo (¡pero aún de una manera que se asemejara a sus características específicas!) fue bastante divertido, pero debido a la gran cantidad de unidades y tiempo, así como a los marcos presupuestarios, no había mucho margen de maniobra para crear diferentes versiones para elegir, teníamos que hacerlo bien a la primera.

SirPi: Las excepciones a las reglas y las características. Esto es lo que hace que MoM sea especial, pero también lo que a veces hace que sea una pesadilla: implementar, rastrear y equilibrar... Necesitas codificarlo todo, implementarlo y luego encontrar espacio en la interfaz de usuario para tratar de explicárselo al jugador. Puede ser un verdadero dolor de cabeza - Te estoy mirando a ti Torin, maestro de las excepciones...

Obi: De hecho, voy a decir hechizos nuevamente, porque a pesar de lo inspiradores y geniales que son, también son increíblemente complejos y, a menudo, están plagados de excepciones y mecánicas que se aplican solo a un hechizo. Y luego, por supuesto, debes asegurarte de que la IA pueda usar todos esos maravillosos hechizos correctamente. Así que eso ha sido y sigue siendo un verdadero desafío.

Shell: Captar todas las excepciones y matices que se nos pueden haber escapado. Estoy deseando recabar información de todos los informes de errores de los beta testers y sus comentarios...

Yo (Yuuki): Manejar las expectativas de los fans. Estoy constantemente preocupado por rehacer un gran clásico con un equipo pequeño y recursos limitados. En Thea, nuestras restricciones no importaban tanto, pudimos ajustar nuestro trabajo como mejor nos pareció o cuando tuvimos que hacerlo debido a las limitaciones, pero aquí hay objetivos que debemos alcanzar para que el juego sea un remake real, y por lo tanto, queda poco espacio para cortar o agregar un poco de 'nuestra parte'.



Preguntas y respuestas de la comunidad

También damos la posibilidad a la comunidad de hacernos llegar cualquier pregunta que tengan.

Aquí un ejemplo de pregunta divertida para tratar de responder sin molestar a los fans de ninguno de los bandos: ¿Cuánta influencia tendrá Thea en el nuevo MoM?

Esta es una pregunta difícil de responder realmente. Thea y Master of Magic son juegos muy diferentes y, aunque obviamente comparten algunos aspectos del género 4x, abordan esos aspectos de maneras muy divergentes.

Pero, si tuviera que sacar un aspecto, aparte de los maleficios y algunas similitudes de género, diría que ambos juegos aprecian que alcanzar el equilibrio perfecto no siempre es la forma de divertirse más en los juegos.


¿Habrá algún cambio de equilibrio en los hechizos existentes?

No, no estamos equilibrando la magia por ahora, sin embargo, esto está sujeto a cambios futuros, a la espera de las pruebas beta y a los comentarios de los jugadores. Ahí es cuando consideraremos contemplar ajustes y cambios en la mecánica y en el balance.


¿Cuándo veremos las primeras animaciones o efectos mágicos? ¿Cuándo escucharemos música?

Slitherine está organizando Home of Wargamers Live para el 10 de mayo y se podrá ver nuevo contenido de Master of Magic allí, ¡así que toma nota de la fecha!


¿Cuánto de la jugabilidad es 1:1 con el juego original y cuánto ha sido revisado? Estoy interesado desde la perspectiva de los planes futuros: ¿vas a ampliar más el concepto original en el futuro? ¿O buscarás DLCs? ¿O planeas enfocarlo más hacia que los usuarios creen contenidos propios y mods como medio principal para ampliar el juego?

Hemos intentado recrear todo lo que pudimos sin el código fuente y las notas de diseño detalladas. En cuanto a los planes de futuro, bueno, no descartamos nada, pero tampoco tenemos planes sólidos en este momento. Esto se debe a que somos un equipo pequeño y tendemos a centrarnos en el proyecto en cuestión tal como es, y luego ampliamos nuestros planes en consecuencia una vez que vemos cómo va todo. Sin embargo, hemos incluido la opción de los mods, así que sí, esperamos que el modding se recupere y sea excelente.


¿La música se hará internamente o estás buscando algún talento externo? Además, ¿serán solo remasterizaciones de los originales o hay planes para agregar algunas entradas más?

Nuestra música es subcontratada y realizada por el maravilloso Murmur Studio. La banda sonora original está lista y está inspirada en el original.


¿Tiene la intención de crear perfiles de IA, es decir, diferentes rutinas de IA que se reproducen de manera diferente en lugar de una rutina maestra?

Nuestra IA de diplomacia tiene varias variantes según el carácter del mago (ver respuesta más abajo). Aparte de la IA de diplomacia, por el momento, solo tenemos una rutina de IA, aunque esta rutina se puede modificar en la configuración del juego para subir/bajar la dificultad. Sin embargo, los scripts para la IA se pueden modificar, por lo que tal vez en el futuro, nosotros o los modders podamos ajustar esto.


¿Qué tan inteligente se comportará la IA con respecto a la diplomacia?

Como se mencionó en el diario de desarrollo #7 de enero de 2022, estamos trabajando en la IA de la diplomacia, que tiene mucha complejidad. Los magos enemigos tienen sus patrones de comportamiento, y deben actuar de acuerdo con ellos, así como nuestras acciones hacia ellos, o cualquier necesidad que puedan tener (en teoría, deberían ofrecerse a comerciar cuando realmente necesitan algo de nosotros, y no ofrecer hechizos al azar).


¿Cómo abordará el nuevo MoM el problema de los 'últimos 50 turnos'? Principalmente que el último 1/4 a 1/3 de la mayoría de los juegos 4X oscilan entre 'aburrido' y 'superficial', donde el jugador define y conoce el resultado, pero no así el motor del juego.

Esta es una pregunta habitual, para la mayoría del género 4X, supongo. En resumen, y sonaré como un disco rayado, pero no hemos abordado mucho este tipo de cosas, más allá de poner un esfuerzo en trabajar en la IA y su complejidad. Estamos descubriendo que recrear Master of Magic con todos sus pros y contras por igual, ya es una gran tarea para nosotros, por lo que abordaremos tales preguntas probablemente durante el proceso beta. En el pasado, con Thea, descubrimos que trabajar con nuestra comunidad era la mejor manera de encontrar/agregar/pulir y, al hacerlo, también abordar ese tipo de grandes preguntas desde nuevos ángulos. En resumen, esperamos encontrar algunas formas de abordar esto, pero nuestro enfoque permanece primero en la nueva versión.


¡Esta historia de [MoM] necesita un resumen adecuado! ¿Podríamos tener una entrevista con los creadores originales junto con el nuevo equipo y los modders? Este juego ha quedado grabado en tantas mentes desde los años 90, que creo que el mundo necesita saber más sobre él. Estas ideas brillantes que sobreviven al paso del tiempo significan mucho más de lo que parece.

Yo [Yuuki] estaría encantado de participar en tal evento, seguro, pero aparte de los modders y los fans dedicados con los que siempre estoy abierto a hablar, no hemos tenido ningún contacto con los creadores del juego original.


Actualización visual

Imagen

Ahora tenemos la vista de mapa cuando ingresa a su ciudad, que implementamos para que sea más fácil saber al instante qué ciudad está administrando.

Imagen

Uno en la vista de la ciudad, aún puede cambiar a la vista de mapa 2D, para ver qué edificio tiene, o simplemente echar un vistazo al bonito mapa...

Imagen

Finalmente también tenemos un minimapa que funciona, sí. Y, en la esquina superior derecha, puede ver nuestro ingenioso botón de informe de errores, que será invaluable en los próximos meses, durante nuestra versión beta.


Noticias de la beta

¡Nuestro plan es comenzar la beta esta semana!

La llevaremos a cabo en oleadas, lo que significa que no invitaremos a todos los que la soliciten a la vez. Nuestra primera oleada, de hecho, será muy pequeña. No tenemos planes precisos sobre la frecuencia con la que aumentaremos las pruebas beta, así que ten paciencia con nosotros mientras hacemos todo lo posible para incluir tantos participantes como podamos.

¡Muchas gracias a todos los solicitantes por cierto! La respuesta ha sido genial, y sé que juntos haremos que Master of Magic vuelva a ser grandioso.
Avatar de Usuario
CM
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 3431
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por CM »

Pregunté si sale traducido y nadié dijo nada, no sale traducido entonces :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4138
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por dehm »

Intenté apuntarme a la Beta pero no hubo suerte. Es curioso que nadie intente tirar el anzuelo del Multi o al menos el Hotseat. Tiene buena pinta!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1239
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Master of Magic

Mensaje por Malatesta »

CM escribió: 05 May 2022, 18:25 Pregunté si sale traducido y nadié dijo nada, no sale traducido entonces :mrgreen:
Supongo que acabará siendo traducido, aunque me da que este tiene mucha complejidad.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Hetzer
Moderador
Moderador
Mensajes: 1736
Registrado: 17 Jul 2015, 17:26
STEAM: No Jugador

Re: Master of Magic

Mensaje por Hetzer »

Malatesta escribió: 15 May 2022, 12:16
CM escribió: 05 May 2022, 18:25 Pregunté si sale traducido y nadié dijo nada, no sale traducido entonces :mrgreen:
Supongo que acabará siendo traducido, aunque me da que este tiene mucha complejidad.
Aún no hay nada decidido al respecto, pero si tengo que apostar lo haría por un "sí". :D
Responder