seaman escribió:Pues duro un poquito mas de lo que esperaba.... Tupolev Tu22M, avion bombardero estrategico con capacidad nuclear y alas de perfil variable
Se me permite una pequeña anotacion??
Especializado tambien en el ataque naval contra los grupos de portaaviones americanos con ataques de saturacion con los misiles KH-22
Precioso el bicho
Tormenta Roja
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
seaman escribió:Pues duro un poquito mas de lo que esperaba.... Tupolev Tu22M, avion bombardero estrategico con capacidad nuclear y alas de perfil variable
Se me permite una pequeña anotacion??
Especializado tambien en el ataque naval contra los grupos de portaaviones americanos con ataques de saturacion con los misiles KH-22
Precioso el bicho
Tormenta Roja
No he leido el libro, pero por lo comentado en foros creo que ahi esta bien recreado un ataque por saturacion de Tu-22Ms a una flota con CVs
Fueron en parte culpables (los Tu-22M y su modo de actuar) de la implantacion de los cruceros con sistema AEGIS (tal cual nuestras F100) para defensa de area de la flota antes este tipo de ataques, pues la defensa tradicional (alerta con los E-2 Hawkeye y salida de los F-14 Tomcat como interceptores se veia ineficaz)
Recojo la oferta de Seaman y dado su nick tan marinero le pondremos algo de su interes:
Asi es Fremen, HMS Antelope (F107) Fragata tipo 21 de la Royal navy hundida en la ratonera del estrecho de San Carlos.
Le alcanzaron dos bombas procendentes de los A-4 Skyhawk argentinos, tratando de desarmar una de ellas muere un miembro del equipo encargado de ello y se termina de rematar el buque.
Agrego :
Gracias a esta fragata y al error garrafal de la censura inglesa ....en los diarios londinenses sale un titular : las bombas argentinas no explotan ....
a causa de esto se cambia el modelo ( las primeras eran pos segunda guerra ) y lo que es escencial, de espoleta ...pues, al tirarlas tan bajo no alcanzaban a armarse ....luego, del hecho en cuestión empiezan a explotar ...esto pasa en ataques de la Fuerza Aerea y no en los de la Marina ( ambos usaban A4 ) A4B , A4C y A4Q , ya que esta usó bombas frenadas con paraciaídas ....las que se armaban mas "al límite " al haber menos riezgo de exploción cercana.....
Saludos.