Antaño, sucesos como éste, era pretextos para declarar guerras.
Invasión de Rusia a Ucrania
- Niessuh
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: Jugador
Re: Invasión de Rusia a Ucrania
Ese fuego de contrabateria debe ir guiado por GPS o algo no?
Si están disparando ya con los M777, pueden ser proyectiles excalibur
https://en.wikipedia.org/wiki/M982_Excalibur

- pailleterie
- Crack - Major
Nadie declara una guerra que sabe con seguridad que no puede ganar.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Napoleón
Esta mañana, al menos, dos cadenas de TV rusas fueron hackeadas ....
- Wasserfest
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
Sobre si lanzar pintura a un diplomático extranjero es un chasis belli
Me ha recordado a esta escena de Sopa de Ganso:
https://youtu.be/sW3OiPM8s6k
Spoiler:
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"
Bernhard von Bulow
Bernhard von Bulow
- Akeno
- Support-PdL
Niessuh escribió: ↑09 May 2022, 16:47 Ese fuego de contrabateria debe ir guiado por GPS o algo no?
Están.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!
- Akeno
- Support-PdL
El futuro me ha pillado mayor.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!
Slava Ukraini!
Slava Ukraini!
He leído un comentario que me ha llamado la atención porque aunque es física, desconocía que era eficaz. Resulta que colocar las piezas de artillería en una ladera dificulta mucho el fuego de contrabateria. Supongo que afecta a los cálculos del radar de contrabateria. No tenía ni idea.

Posiblemente un radar o un sistema de escucha triangula y/o localiza ala batería y le pasa las coordenadas al sistema excalibur.Niessuh escribió: ↑09 May 2022, 16:47 Ese fuego de contrabateria debe ir guiado por GPS o algo no?
Es de locos disparar y quedarse agazapado contra eso, la única opción es 1 disparo y retirada.
Buenísima escena! Justo ayer la vi por otros motivos!Wasserfest escribió: ↑09 May 2022, 17:25 Sobre si lanzar pintura a un diplomático extranjero es un chasis belliMe ha recordado a esta escena de Sopa de Ganso:Spoiler:

- Malatesta
- Veteran - Hauptmann
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Pues producto de mi consternación, ni más ni menos. Y consecuencia del "debate"
Es imposible conocer el desarrollo de un conflicto hasta pasado tiempo, y menos sólo con la información del Ministerio de Defensa Ucraniano, el Servicio Secreto Inglés y los think tank americanos o con periodistas a 400 km del frente (riéte tu de la guerra de Bosnia). A esto le sumas el ejemplo palmario que hay sobre cualquier cuestión que se salte el consenso mediático. Como dijo Primo Levy "Si comprender es imposible, conocer es necesario", y eso ahora mismo es imposible. Pero ahí seguimos dando por veraz cualquier información. Si no supiera de que va esto, el ejército ucraniano o está derrotado y aniquilado o está ya a las puertas de Moscú.
Os recomiendo la reflexión que hizo hace unos día Jürgen Habermas "Occidente debe medir cuidadosamente cada grado adicional de ayuda militar a Kiev. V. Putin es quien decidirá en qué momento el apoyo occidental equivale a entrar en la guerra". Y esto, como padre de una niña de 4 años, es lo que me preocupa seriamente. Parece que estamos en un café de Viena en junio de 1914 y todos deseando que ocurra.
Mi opinión, vamos

-
- Veteran - Leutnant
Varios elementos rusos habían cruzado el río y han quedado atrapados por la destrucción del puente de pontones

- Cowboy
- Support-PdL
Compañero no soy tan pretencioso como para considerar que la información que aporto es 100% verídica o es la realidad, ya sabemos de sobra que en las guerras lo primero que muere es la verdad, supongo que todo el mundo aporta informaciones que le sorprenden, le resultan más curiosas o le parecen más interesantes, se da por descartado que nadie sabe más que nadie, por otro lado, si tenemos que esperar a que pase mucho tiempo para confirmarlo todo, este hilo no tendría mucho sentido. Lo que me parece curioso es que te llame especialmente la atención sólo esta noticia, supongo que te preocupa bastante el punto de vista de los británicos, americanos y ucranianos y un poquito menos la manipulación de las versiones rusas.Malatesta escribió: ↑09 May 2022, 21:54Pues producto de mi consternación, ni más ni menos. Y consecuencia del "debate"
Es imposible conocer el desarrollo de un conflicto hasta pasado tiempo, y menos sólo con la información del Ministerio de Defensa Ucraniano, el Servicio Secreto Inglés y los think tank americanos o con periodistas a 400 km del frente (riéte tu de la guerra de Bosnia). A esto le sumas el ejemplo palmario que hay sobre cualquier cuestión que se salte el consenso mediático. Como dijo Primo Levy "Si comprender es imposible, conocer es necesario", y eso ahora mismo es imposible. Pero ahí seguimos dando por veraz cualquier información. Si no supiera de que va esto, el ejército ucraniano o está derrotado y aniquilado o está ya a las puertas de Moscú.
Os recomiendo la reflexión que hizo hace unos día Jürgen Habermas "Occidente debe medir cuidadosamente cada grado adicional de ayuda militar a Kiev. V. Putin es quien decidirá en qué momento el apoyo occidental equivale a entrar en la guerra". Y esto, como padre de una niña de 4 años, es lo que me preocupa seriamente. Parece que estamos en un café de Viena en junio de 1914 y todos deseando que ocurra.
Mi opinión, vamos![]()
En mi caso yo soy más de Martin Niemöller, ya sabes el de "Primero vinieron...."