Yo soy muy aficionado a los libros que tratan sobre Hitler, he leido bastantes y sin duda te recomendaría la lectura de muchos de ellos.
Desde el de Ian Kershaw, pasando por
Los últimos dias de Hitler de Hugh Trevor Roper, y sobre todo
Hitler y sus generales de Helmut Heiber. Os pongo unas lineas de la conferencia habida el 1 de febrero de 1943. El apartado que transcribo es sobre Stalingrado.
"Führer: Afirman que han capturado a Paulus, a Schmidt y a Seydlitz.
Joldd: A Seyditz no lo se. No tienen claro si se encuentra en la bolsa norte o no. Lo comprobaré llamando por telefono y pregunando cuales son todos y cada uno de los generales que hay en el cerco norte.
Führer: Estaba con Paulus, seguro. Les dirè lo que pienso una vez más: no logro comprender que alguien como Paulus no prefiera la muerte. Esta clase de gente diluye el heroísmo de muchos miles de ombres , porque le falta el caracter para hacer lo mismo que ha hecho una debil mujer.
Jold: Sin embargo , yo todavia no estoy seguro de que la información sea correcta.
Führer: .....Estaban juntos, el y ella. Luego el hombre se murió de pena. He recivido una carta al respecto, escrita por la mujer, en la que me pide que no desatienda a sus hijos. Le resultaba imposible continuar viviendo. ¡Aún a pesar de sus hijos!...Se pegó un tiro. Eso lo puede hacer una mujer, una mujer es capaz de encontrar las fuerzas necesarias ¡y un soldado es incapaz!. Ya lo veran antes de 8 dias oiremos a Syditz, a Schmidt y al mismo Paulus en la radio.
Jold: Eso seguro.
Otro muy bueno es el de Paul Smichdt interprete de Hitler. Una visión crítica de la diplomacia alemana en la epoca nazi. Deja a Ribentrop muy mal parado.
Por cierto entre mis últimas compras destacaria:
Dos años junto a Hitler de Nevile Henderson (Ed Jose Janers 1945)
La guerra y el soldado de Ashihei Hino ( 1ª Ed 1941 Juventud)
Theodor Plievier "Berlin" Ed Destino 1955
La vida secreta de Martin Bormann Ed Mundilibro año 1973
También os recomiendo la colección Leni Riefenstahl, 3 discos con documentales nazis como " El triunfo de la voluntad", "Olympia" y uno con material diverso.
También compre este libro que no se que tal será.

Se titula la Batalla de Inglaterra de Alexander McKee. Ed Fermin Uriarte.1966
Y por último dos volumenes titulados La Europa de Hitler de Arnold Toynbee. Jose Janes Ed,1955.

[/i]
Nunca pensé que llegaría a acumular tanto libro en castellano sobre la II GM. Que bonitos son los libros