Lo mejor de la IIGuerra Mundial

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Kal escribió:Operacion Barbarroja de Alvaro Lozan lo he tenido en las manos, quedará para agosto o septiembre, espero.

Con Waterloo de Hofschröer, Trafalgar de Cayuela y Pozuelo (en la mesilla) y los que he comprado hoy (en la recámara), tengo para un mes.

Qué envidia me ha dado esta mañana un jubilado norteño: estábamos mano a mano en la sección de historia y me ha ganado por dos kilos de papel y 120 europios. El mamon tiene más tiempo y dinero. Me ha sacado dos cuerpos en la meta.

Asco de gente, oiga. :mrgreen:
NO SE PUEDE COINCIDIR MAS.. ASQUITO TOTAL VAMOS :lol: :lol: :lol:
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Iosef, el libro que mencionas Hitler contra Stalin, una guerra de exterminio, lo leí hará un par de meses, y no vale gran cosa, es un libro que lleva el mismo nombre que una serie de tv que se hizo sobre la guerra en el frente del este. No se trata de un libro de estrategia o táctica, no cuenta como fue en realidad la guerra en el frente oriental. Sobre todo cuenta historias de gente y soldados que la vivieron, cuenta bastante por encima lo ocurrido, no me gustó mucho.

El libro de la batalla de Montecassino me está gustando mucho, es bastante detallista sobre el combate, y cuenta un montón de historias personales de soldados. Es bueno, se deja leer, y además aprendes. Ya llevo casi 300 páginas, y me tiene enganchado así que en breve otro libro a la saca...... :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Bueno ya me he leído ambos libros.

El primer libro sobre Montecassino es muy recomendable para todo aquel que quiera saber mas sobre el tema, es bueno.

El segundo libro, se llama "El largo invierno, la batalla de las Ardenas". Este lo compré pensando que iba de la batalla de las Ardenas, pero pasa muy por encima de la batalla. El libro en si trata de las experiencias de un pelotón de 18 soldados americanos de la 99 División de infanteria "Checkerboard", que lucharon en Lanzerath contra paracaidistas alemanes y detuvieron su avance durante todo un día, el primero de la batalla el 16 de diciembre de 1944, según el autor esto retraso el avance de Peiper, lo que a su vez hizo posible la resistencia en Batogne......yo ahí no entro que parece terreno resbaladizo. En fin es un libro bastante emotivo, ya que cayeron prisioneros y cuenta sus penurias y como al final el congreso de USA les concedió medallas por dicha acción militar. Ami me ha gustado se deja leer, pero si lo que queréis es leer sobre la batalla de las ardenas en si entonces absteneros de comprarlo.

Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
grofaz
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Contactar:

Mensaje por grofaz »

Barbarossa de Alan Clark, es un "must" del frente del este. No si se ha sido traducido al español.
Última edición por grofaz el 05 Jul 2006, 20:59, editado 1 vez en total.
Imagen
Erwinbona
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Erwinbona »

Hitler y Stalin, una guerra de exterminio, fue un libro que me supo a poco. De todos los mencionados, como obra globlal sobre la SGM, creo que el mejor es el de Lidell Hart, editado por Caralt hace pocos años. Yo tengo una versión en inglés que compré en el Imperial War Museum. En fin.
De las obras mencionadas, "Por qué ganaron los aliados" me parece ideal y esclarecedora.
“Es natural que en el corazón de todos ustedes vibre el deseo y la esperanza de aplicar lo que han aprendido aquí. ¡Olvídenlo!: la guerra es el infierno”, Sherman a unos cadetes.
kalvera

Mensaje por kalvera »

Yo soy muy aficionado a los libros que tratan sobre Hitler, he leido bastantes y sin duda te recomendaría la lectura de muchos de ellos.
Desde el de Ian Kershaw, pasando por Los últimos dias de Hitler de Hugh Trevor Roper, y sobre todo Hitler y sus generales de Helmut Heiber. Os pongo unas lineas de la conferencia habida el 1 de febrero de 1943. El apartado que transcribo es sobre Stalingrado.
"Führer: Afirman que han capturado a Paulus, a Schmidt y a Seydlitz.
Joldd: A Seyditz no lo se. No tienen claro si se encuentra en la bolsa norte o no. Lo comprobaré llamando por telefono y pregunando cuales son todos y cada uno de los generales que hay en el cerco norte.
Führer: Estaba con Paulus, seguro. Les dirè lo que pienso una vez más: no logro comprender que alguien como Paulus no prefiera la muerte. Esta clase de gente diluye el heroísmo de muchos miles de ombres , porque le falta el caracter para hacer lo mismo que ha hecho una debil mujer.
Jold: Sin embargo , yo todavia no estoy seguro de que la información sea correcta.
Führer: .....Estaban juntos, el y ella. Luego el hombre se murió de pena. He recivido una carta al respecto, escrita por la mujer, en la que me pide que no desatienda a sus hijos. Le resultaba imposible continuar viviendo. ¡Aún a pesar de sus hijos!...Se pegó un tiro. Eso lo puede hacer una mujer, una mujer es capaz de encontrar las fuerzas necesarias ¡y un soldado es incapaz!. Ya lo veran antes de 8 dias oiremos a Syditz, a Schmidt y al mismo Paulus en la radio.
Jold: Eso seguro.
Otro muy bueno es el de Paul Smichdt interprete de Hitler. Una visión crítica de la diplomacia alemana en la epoca nazi. Deja a Ribentrop muy mal parado.

Por cierto entre mis últimas compras destacaria:

Dos años junto a Hitler de Nevile Henderson (Ed Jose Janers 1945)

La guerra y el soldado de Ashihei Hino ( 1ª Ed 1941 Juventud)

Theodor Plievier "Berlin" Ed Destino 1955

La vida secreta de Martin Bormann Ed Mundilibro año 1973

También os recomiendo la colección Leni Riefenstahl, 3 discos con documentales nazis como " El triunfo de la voluntad", "Olympia" y uno con material diverso.
Imagen

También compre este libro que no se que tal será.
Imagen Se titula la Batalla de Inglaterra de Alexander McKee. Ed Fermin Uriarte.1966

Y por último dos volumenes titulados La Europa de Hitler de Arnold Toynbee. Jose Janes Ed,1955.
Imagen[/i]

Nunca pensé que llegaría a acumular tanto libro en castellano sobre la II GM. Que bonitos son los libros :D
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

kalvera, tienes algun libro que no sea de alemanes :mrgreen: ?
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

Je,je,je. :wink: La verdad es que casi todos. Mis gustos en lectura se circunscriben pràcticamente al monotema de la II GM. Aunque hay otros que también me atraen mucho como por ejemplo la Campaña de Cuba y Filipinas y la perdida de las colonias, o el de las batallas navales del Imperio español años 1580-1815. El tema del desastre de Annual o la colonización de america ( sobre todo Lope de Aguirre y Cabeza de Vaca).
De la historia antigüa me apasiona el ejercito romano y la Falange griega, por tanto todos los libros relacionados.
Fuera de temas históricos no leo nada.

Ya ves, tengo horizontes más amplios que la II GM, aunque no mucho margen más. :mrgreen:
Aqui es donde paso todo mi tiempo.

Imagen
Imagen
Imagen
Ahora entendereís pq estoy tanto tiempo entre mis libros, el desván es un lugar increible para relajarse y estar tranquilo.

No quisiera ser pretencioso, pero es que estoy tan contento con mi biblioteca-despacho que no puedo por más que enseñarla.
Mil disculpas.

Un saludo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

:shock: :shock: :shock: :shock:
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Ferrán... Achooo. ¿Ese esa es tu guarida?.
Joder, que envidia.... de verdad.
Veamos... ¿veo por ahí un MP40-Schmeisser?. ¿Más fotos?. ¿Detalles?.

También me parece ver un casco en una de las estanterías. ¿Lo conozco ya a ese?. ¿Mas fotos?.¿Detalles?.

¿Un telescopio?. Otra de mis grandes pasiones es observar por el telescopio (y no precisamente a las vecinas), aunque el que tengo yo es... bueno. Es normalillo.
¿Eres también aficionado a mirar las estrellas?. ¿te gusta la astronomía?.

Joder, tu cubil tiene una pinta estupenda. Luminoso, con dos ventanas...
Es mucho más grande y mejor que la casa en la que he pasado yo varios años viviendo, antes de recluirme a mi situación actual en la que ocupo una 'celda'. :x Que envidia más sana me entra.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
kalvera

Mensaje por kalvera »

La verdad es que no hace mucho vivia en un piso de 90 m en pleno bullicio de motos, ambulancias y perros ladradores. Una habitación de 9 m eran todos mis dominios, pero con mi mujer en estado, pronto perdería esa habitación en detrimento de la pequeña, pasando a ocupar otra de 7 m sin luz exterior y con una pequeña ventana a un patio de luces. Así que.....vendimos el piso y nos fuimos a un pueblo a 40 km de BCN. Pasamos de 90 m a 140 mas buardilla y garage, apate del jardín.
Una pequeña hipoteca de 17 Kg y cambio hecho. Ahora soy el hombre más feliz del mundo. Aquí en invierno hace frio de verdad, en otoño el campo palidece y se confunde en un mosaico de colores ocre y rojo. En Primavera todo florece y està hermoso, el frio remite y el clima es ideal en cuanto a temperatura. En definitiva, vives las estaciones, hueles a hierva mojada y a tierra fresca tras la lluvia. Pàjaros carpinteros se posan en los arboles del jardín, ardillas, conejos, y serpiertes campan a sus anchas por la zona. Joder que cursi. :bang:
Bueno, quiero decir que esto es más natural, mas tranquilo y aburrido que Barcelona.

La MP Santiago es de pacotilla :sad:
Del resto tengo alguna cosilla que no se si habias visto.
Un telefono de campaña de la República, un casco Tommy, uno frances, un vopo, otro trubia, y alguna cosilla mas.
El telescopio lo tengo hace años, antes si que era aficionado, pero ahoralo tengo un tanto aparcado.

Haplo, haber si un dia vienes hombre. No me llamas nunca. :cry:

Soy una persona muy solitaria, por eso me gusta esto.
Un saludo.
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Beren »

Que envidia de desván si señor, pero y con tanto espacio una peazo mesa para wargames no me faltaba :mrgreen:
Imagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

I jo pensava: "On deu parar el bo del Ferran?".

Ja et trucaré company. :D
kalvera

Mensaje por kalvera »

Hombre la verdad es que tenia pensado que la campaña DAK que realicé en su dia, tuviera soporte en un mapa de mesa. De hecho ya tengo la mesa de caballetes para colocar el mapa. Siempre he querido hacer una campaña via correo o PBEM en un mapa de mesa.
Sólo tendría que imprimir el mapa en una fotocopisteria y pegarlo en la madera, las fichas ya las tengo hechas.
Jejejeje, ya me veo moviendo las unidades sobre ese mapa mientras la batalla se desencadena en el Ciberboard y en el CMAK.
Quizás algún dia pueda hacerlo realidad. 8)
Bueno, me temo que he acapardo el tema y lo he convertido en un post tipo " Vendo casa en....."

Saludos a todos.
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

En http://www.iberlibro.com se encuentra ahora disponible el libro Recuerdos de un soldado de Heinz Guderian. Solo 25 eurillos, todo un chollazo.

A por él chicos.

Saludos
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder