Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Después de 100 días de guerra mi opinión es la siguiente:

- Los objetivos iniciales del ataque ruso no se han conseguido en su totalidad, el más importante de todos que era la pinza entorno a Kiev no tuvo éxito causando múltiples pérdidas en equipo y soldados. Siempre se puede poner en duda cuáles eran esos objetivos iniciales y los planes reales de Putin y/o su estado mayor, pero según lo visto y aplicando la lógica todo indica que querían tomar Kiev en unos pocos días.

- Los rusos han tenido un éxito parcial en el sur consiguiendo anexionarse Jerson y después de varios meses hacerse con Mariupol. Todo indica que en esta zona hubieran querido llegar hasta Odesa pero ese objetivo, a día de hoy, es muy poco realista.

- El repliegue hacia el este y la concentración de fuerzas para avanzar en esta zona se ha demostrado más efectivo aunque mucho más lento, mi opinión es que van a seguir en esta guerra de desgaste con pequeños avances hasta conseguir tomar todo el Donbás, hoy por hoy me parece lo más realista. Creo que los rusos están aprendiendo del tipo de guerra al que se enfrentan pero el desgaste para ellos también es grande.

- Respecto a los ucranianos, aguantaron el golpe inicial mucho mejor de lo que todo el mundo se imaginaba, las lecciones de Crimea han hecho que el ejército ucraniano haya mejorado mucho, evidentemente gracias al apoyo occidental, además la guerra defensiva y en su propio territorio ha favorecido el uso de tácticas de guerrilla. Capítulo a parte merece el uso excepcional de la artillería y los drones.

- Los ucranianos han tenido éxito enviando de nuevo a los rusos al este, pero el 20% de su territorio está en manos rusas y es una incógnita el estado de su ejército, han utilizado muy bien la propaganda para vender sus éxitos y demostrar la fragilidad del ejército ruso pero han ocultado sus pérdidas y es difícil saber el estado actual de su ejército tanto en efectivos como a nivel de moral.

- Los contraataques ucranianos en el sur no parece que hayan tenido demasiado éxito y una guerra ofensiva no es lo mismo que defensiva, se están encontrando con los mismos problemas que tuvieron los rusos en su avance, recuperar territorio les va a ser muy difícil.

- En definitiva, todo indica un estancamiento en las próximas semanas o meses, pequeños avances aquí y allá de uno u otro bando pero pocas modificaciones de los mapas actuales.

- La única salida que veo es una salida negociada. Mi opinión es que la mejor solución sería una cesión de Crimea y el Donbás por parte de Ucrania y que Rusia se retire del sur, dejando Jersón libre, muy complicado pero creo que es lo más realista.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Con respecto a Crimea me surgen dudas que los rusos acepten unas condiciones de paz que no incluyan una conexión por tierra con el Donbass y una fuente de suministro de agua. Por parte ucraniana no contemplan ninguna paz que implique cesión territorial así que las conversaciones de paz están en vía muerta.
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4458
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Ucrania, después de la sangre derramada, ya se encuentra rota en dos mitades.

No tiene sentido alguno, proclamas y eslóganes vacíos aparte, no aceptar la pérdida territorial del este del país. Supongo que en Kiev serán conscientes de eso, supongo. No hablo del tema militar sino de lo ocurrirá en Ucrania cuando callen las trompetas.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Patxi escribió: 06 Jun 2022, 00:55 Ucrania, después de la sangre derramada, ya se encuentra rota en dos mitades.

No tiene sentido alguno, proclamas y eslóganes vacíos aparte, no aceptar la pérdida territorial del este del país. Supongo que en Kiev serán conscientes de eso, supongo. No hablo del tema militar sino de lo ocurrirá en Ucrania cuando callen las trompetas.
Hay matices porque al estar los rusos usándolos de carne de cañón en el frente no se. Ten en cuenta que se han hecho levas obligatorias y las han mandado al combate armadas con cascos de acero de mousin nagant de la 2GM. No sé. Yo tb dudo que haya alguna solución buena y posible, pero tampoco sé que amor habrá ahora por unirse a Rusia después de ser carnaza.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Con Crimea parece claro que difícilmente habrá vuelta atrás, pero con el Donbass, si Ucrania al final prevalece y lo reconquista es posible que pueda retornar a Ucrania por completo. En caso de una ofensiva así de exitosa, Ucrania podría ofrecer la legitimación final de Crimea como territorio ruso a nivel mundial. Por supuesto para eso seria necesario la caída del régimen ruso actual.
ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Nada, nada, :mrgreen: :mrgreen: este finde un tipo me ha explicado en el bar el conflicto en los siguientes términos:

Soros
Nazis
Laboratorios secretos
El bien y el mal

Ha terminado con un “es que os creeis todo lo que sale por la tele”.
Pues le iba a decir que veía a Harrison Ford muy viejo para otra secuela de Indiana Jones porque tiene todos los ingredientes, vamos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Rodimtzev
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 77
Registrado: 04 Jun 2004, 01:11
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Rodimtzev »

https://thehill.com/opinion/internation ... n-ukraine/

Me parecio interesante el articulo, pocas opciones de victoria le da a Ucrania
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

En el frente o cerca de él
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Al parecer les han mejorado el blindaje. Los carros polacos venían con una mejor dirección de tiro
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Soldados rusos caídos por una mina (q mi parece un IED)
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Aunque lo ha publicado El País no sé qué credibilidad darle a esto
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

dehm escribió: 06 Jun 2022, 18:34 Aunque lo ha publicado El País no sé qué credibilidad darle a esto

Son Leopards A4 comprados de segunda mano que iban en el contrato inicial con los alemanes para conseguir otros modelos más recientes. Además de tener un montón de años llevan parados más de una década, deshumectados en un almacén ( sin aceite alguno y sin baterias) esperando un presupuesto para reconvertirlos en vehículos de ingenieros que nunca llegó.

Si la puesta a punto implica enviarlos a fábrica y parar un pedido de nuevos vehículos para poner en servicio estos, me cuesta de verlo.
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

dehm escribió: 28 May 2022, 22:35 He leído que Ucrania está lanzando una ofensiva en la zona de Kherson y han tomado varias localidades. Podría ser un intento serio.
Según fuentes rusas ya no hay hay cabeza de puente en Davidyv Brid. ¿Es propaganda rusa o hay confirmación desde fuentes ucranianas?
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Saintcyr escribió: 07 Jun 2022, 00:46
dehm escribió: 28 May 2022, 22:35 He leído que Ucrania está lanzando una ofensiva en la zona de Kherson y han tomado varias localidades. Podría ser un intento serio.
Según fuentes rusas ya no hay hay cabeza de puente en Davidyv Brid. ¿Es propaganda rusa o hay confirmación desde fuentes ucranianas?
Hay niebla de guerra al respecto. No encuentro mucha más información en la zona.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Video de una emboscada rusa a militares ucranianos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder