Aps, si es así, ha sido un grave error de entendimiento por mi parte.Tabano, creo que Beren al decir cuesta abajo se refiere a que las cosas le iban rodadas.


Interesante.Hombre la industria alemana en 1944 producía más, pero les estaban machacando sistemáticamente las cadenas de distribución, los medios de transporte, habían perdido el control del espacio aéreo, el carburante se perdía en porcentajes inasumibles antes de llegar a sus consumidores. Sin contar con la destrucción de las ciudades. Y de las esperanzas!!!!
pozi, soy yo... como a Kal, a mi tambien me gustan los manubriosIosef escribió:Aparte de el proceso de certificacion basado en tan peculiar premisa se les acusa bastante a menudo de inflar enormemente sus cifras, sobre todo a partir del 42, inicio del derrumbe y cuando mas hacia falta elevar la moral.
Algo de lectura al respecto: (interesante articulo de la revista L'Aviation)
http://www.halconesrojos.com/index.php? ... &Itemid=26
Edito: Ese tal deibizz que traduce no sera tambien un forero de PdL??
Totalmente de acuerdo contigo. Por cuerto, es LA-5 ¿solo Lavochkin.Iosef escribió:La acusacion de crimenes contra la industria sovieica fue a todos los integrantes de la Wermacht, entre ellos estaba, claro esta nuestro amigo Buby.Blas de Lezo escribió:Sin entrar en considerar si la cifra es abultada o no, hay que recordar que los sovieticos empleaban las mismas tácticas en el aire que en el suelo, dada su capacidad de produción y su superioridad numerica manifiesta, no se preocupaban por formar pilotos de verdad; por cada uno que caia tenían 10 listos para despegar. Los pilotos sovieticos se caracterizaban por su poco entrenamiento y su inexperiencia.
Además no es que "montaran" lo mejorcito del aire, los aviones sovieticos no estaban pensados para perduran (si hasta tenian rodamientos no metalicos cuya duración de definía en horas).
Hartman es el mayor as de la historia (hecho indiscutido) pero como el mismo reconoce, la razón de su gran numero de derribos fue que siempre (y siempre es siempre: sin licencias, destinos en retaguardia, etc.) combatio contra los sovieticos, que por cierto le apresaron al final de la guerra y le acusaronde "crimenes contra la industria sovietica" (si mla no recuerdo como a Ruddel)
Y no generalicemos tan facilmente que lleva a la confusion y a la desinformacion:
Misma tactica en el cielo que en la tierra?? Como si la tactica en la tierra sovietica hubiera sido la misma durante toda la guerra, posiblemente el Ejercito Rojo fue de los que mas evolucionaron (del desastre total debe ser facil subir![]()
) durante el conflicto llegando a excelentes cotas a nivel estrategico y aceptables a nivel tactico.
Su aviacion paso de estar integrada por pilotos totalmente bisoños a chicos con un mayor entrenamiento y experiencia (casi a la inversa que la Luftwaffe , cada vez con pilotos menos formados e incorporados apuradamente a filas, no solo de experten vivia esta fuerza aerea y estos sufrian una lenta eliminacion)
Aparatos como el Lagg-5 ya no estaban a tanta distancia de sus rivales y si luchaban a baja altura llegaban a superar algunas prestaciones del contrario.
Asi que cuando planteemos comparaciones hagamoslo con profundidad y cierto criterio, no alegremente soltando topicos.
Lo de la perdurabilidad de la mecanica ruskie.. nadie va a negar que el Me-262 fue un excelente aparato.. cuantas eran las horas de vida de sus Jumo?? si recordabamos que no carreteaban (eran remolcados en esa fase) para aprovechar mas su vida nos podemos hacer una idea![]()
![]()
![]()
Eso si, seguro que sera un handicap en la aviacion rusa y un error de su doctrina, pero no en la fuerza aerea germana![]()
Ni tanto ni tan calvo, pero eso de decir que en el frente del este, tanto los pilotos como los aviones alemanes eran netamente y sin excepciones superiores a los sovieticos no explicaría algunas cosas, no?Kal escribió:Hombre algunos interpretaron que las siglas LaGG correspondían a "Lakirovanny Garantirovanny Grob", esto es: ataúd pulido y barnizado.
Propaganda nazi, sin duda.
Inciso historico-cómico, aclaro acojonado.
Uy, que corro el riesgo de ser tratado de fascista impenitente. Nada, nada, me retracto, los aviones rusos: lo mejorcito.
igual golpe bajo no era la mejor palabra para aludir a tu comentario de que si crees que los alemanes eran mejores, entonces podemos terminar creyendo que eres un fascista, eso al menos es victimismo, no? O igual me equivoco, que se yo... de buen rollo, ehh!!!!Kal escribió:Deibiz.
¿Te ha parecido un golpe bajo? Nada, trataré de mejorar mi puntería.
No era mi intención golpearte, ni herirte. Al fin y al cabo esto es un foro, no una guerra civil.
Por cierto Iosef, te has dejado las operaciones nocturnas. Los sovieticos lanzaron varias operaciones nocturnas durante la guerra.Iosef escribió:Al ruso de nombre impronunciable podriamos nombrarle padre teorico Gude.Guderian escribió:¿también me negáis al Demonio de Ucrania? entre esto y que Guderian no es el padre de la guerra relámpago sino un ruso de nombre impronunciable (del que debieron perder su "brillante" doctrina cuando hicieron la mona en Finlandia) me estáis matando todos los mitos, revisionistas cabronazos![]()
de todas formas, artículo de un ruso publicado en una revista francesa...héroes franceses veamos mmm a ver... na, ninguno (Guynemer sería adoptado, probablemente)
Igualmente los ruskies son los padres (teoricos-practicos) de los grandes asaltos aereos, hay saltos masivos preguerra mundial que dejaron fascinados a los mandos alemanes que estaban de observadores en elllos.
Pero padre padre, el de parto en la vida real (es decir con dolor![]()
) de la guerra relampago usando el arma acorazada consideraria a Guderian, una cosa es teorizar o hacerlo en maniobras y otra cosa es ejecutar sobre el terreno en una guerra y con un enemigo dispuesto en contra tuya.
Nadie suele ser autor unico, ni le brota en la cabeza una idea genial totalmente estructurada, se suele tener una buena, se bebe en muchas fuentes, se mejora y se es un genio cuando eres capaz de llevarla magistralmente a la practica.
Mira los generales rusos de finales de guerra como aprendiendo de sus rivales les llegan a superar ampliamente en el tema estrategico y de manejo de grandes unidades. Uno años antes lo unico que hacian decentemente era crear bolsas llenos de soldados suyos![]()
![]()
Eso si, si hay que tirar un mito, se tira![]()
![]()