Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Discutiendo el control del aire. Me gustaría saber con qué sistema AA lo hacen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

Este hombre, Pfarrer, no me parece muy fiable. En general tiende a exagerar los éxitos ucranianos y a dar por hecho cualquier rumor falto de confirmación.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

Que opinais de la ofensiva en Kherson??
Leo cosas variadas, desde que va muy bien a que ha sido un fracaso.
A mi lo que me parece es que es una ofensiva en ebullición. Es decir, tuvo una fase previa de destrucción de puentes en el Diepner y de machaque de nudos arsenales y centros logísticos que duró bastante.
Luego empezaron los ataques ucranianos, que han avanzado muy lento y ganado poco terreno, pero creo que lo que se busca es agotar logisticamente a los rusos, manteniendo un combate de media intensidad que les haga consumir munición mientras reciben muy poca a través de las barcazas sobre el diepner. Así hasta que su logística colapse y entonces sí, poner toda la carne en el asador para derrotarlos y intentar atraparlos contra el rio.
Desconozco si los rusos están usando el aeropuerto de Kherson para recibir suministros por vía aerea o al estar tan cerca del frente es imposible.

Es una teoría.....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Patxi escribió: 17 Sep 2022, 03:27 :shock: Ya te digo

¿Puedes enlazar algún video de esos que mencionas?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por mikerohan »

Halsey escribió: 17 Sep 2022, 13:15 Que opinais de la ofensiva en Kherson??
Leo cosas variadas, desde que va muy bien a que ha sido un fracaso.
A mi lo que me parece es que es una ofensiva en ebullición. Es decir, tuvo una fase previa de destrucción de puentes en el Diepner y de machaque de nudos arsenales y centros logísticos que duró bastante.
Luego empezaron los ataques ucranianos, que han avanzado muy lento y ganado poco terreno, pero creo que lo que se busca es agotar logisticamente a los rusos, manteniendo un combate de media intensidad que les haga consumir munición mientras reciben muy poca a través de las barcazas sobre el diepner. Así hasta que su logística colapse y entonces sí, poner toda la carne en el asador para derrotarlos y intentar atraparlos contra el rio.
Desconozco si los rusos están usando el aeropuerto de Kherson para recibir suministros por vía aerea o al estar tan cerca del frente es imposible.

Es una teoría.....
Pues sí, es algo similar a lo que estaba yo barruntando.
Sobre todo si la calidad de las tropas rusas en ese sector es mejor que en el norte, lo que no propicia un descalabro tan rápido.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Asalto a través de río bastante espectacular
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

:Ko: :Ko:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Hay bastante mensaje en mis canales prorrusos sobre el uso eficaz de drones suicidas iraníes contra vehículos y piezas de artillería ucraniana.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

mikerohan escribió: 17 Sep 2022, 15:44
Halsey escribió: 17 Sep 2022, 13:15 Que opinais de la ofensiva en Kherson??
Leo cosas variadas, desde que va muy bien a que ha sido un fracaso.
A mi lo que me parece es que es una ofensiva en ebullición. Es decir, tuvo una fase previa de destrucción de puentes en el Diepner y de machaque de nudos arsenales y centros logísticos que duró bastante.
Luego empezaron los ataques ucranianos, que han avanzado muy lento y ganado poco terreno, pero creo que lo que se busca es agotar logisticamente a los rusos, manteniendo un combate de media intensidad que les haga consumir munición mientras reciben muy poca a través de las barcazas sobre el diepner. Así hasta que su logística colapse y entonces sí, poner toda la carne en el asador para derrotarlos y intentar atraparlos contra el rio.
Desconozco si los rusos están usando el aeropuerto de Kherson para recibir suministros por vía aerea o al estar tan cerca del frente es imposible.

Es una teoría.....
Pues sí, es algo similar a lo que estaba yo barruntando.
Sobre todo si la calidad de las tropas rusas en ese sector es mejor que en el norte, lo que no propicia un descalabro tan rápido.
En los primeros días se vieron imágenes de helicópteros que decían que trasladaban pertrechos. Muy difícil suministrar tantas tropas con helicópteros. Se necesitarían muchos y el gasto de combustible enorme. No se han vuelto a ver imágenes de eso, así que supongo que sólo era propaganda. También se han visto imágenes del 3 cuerpo (camiones) transbordando en barcazas, así como intentos de pontoneros de reparar puentes. Ahí Ucrania ha de estar atenta. También hay rumores de que han hundido 9 vagones de tren cerca de la presa para hacer un puente. Eso si que de verdad no lo veo.

Lo lógico por parte rusa, sería tratar de sacar tanto personal de ahí como fuera posible, pero bueno, son rusos. Por parte ucraniana, está claro que el tiempo juega a su favor, así que simplemente mantener presión en toda la línea de contacto asumiendo el mínimo riesgo, para disparar el consumo de munición ruso y reducir las bajas propias, y esperar el día en que colapsen, se rindan o se tengan que defender a pedradas.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

dehm escribió: 17 Sep 2022, 21:18 Hay bastante mensaje en mis canales prorrusos sobre el uso eficaz de drones suicidas iraníes contra vehículos y piezas de artillería ucraniana.
Buenas, compañero.

Son sólo mensajes o hay evidencia gráfica? En el primer caso apuntaría a sólo propaganda, en el segundo sería preocupante. Apuntan que los Gepard alemanes pueden ser una buena baza contra ellos, pero ahora mismo Ucrania tiene muy pocos para tanto frente.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1001
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Tizon escribió: 18 Sep 2022, 12:26
dehm escribió: 17 Sep 2022, 21:18 Hay bastante mensaje en mis canales prorrusos sobre el uso eficaz de drones suicidas iraníes contra vehículos y piezas de artillería ucraniana.
Buenas, compañero.

Son sólo mensajes o hay evidencia gráfica? En el primer caso apuntaría a sólo propaganda, en el segundo sería preocupante. Apuntan que los Gepard alemanes pueden ser una buena baza contra ellos, pero ahora mismo Ucrania tiene muy pocos para tanto frente.
Hay algunas informaciones al respecto
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Estratégicamente se pone interesante la zona de Kherson. Varias poblaciones han ido cayendo, sin avances espectaculares, aunque la logística rusa está dañada y en la ciudad hay algunos problema de abastecimiento. La población civil comenzó a avituallarse para la situación hace casi dos meses.

Ayer hubo 13 salidas CAS de la fuerza aérea ucraniana, un derribo de un K52 ruso y 3 misiones SEAD contra las defensas rusas.

Además el cruce del Inhulets en Mala permite dividir la zona rusa en tres trozos. Sin embargo la artillería rusa al otro lado del río y que las unidades rusas desplegadas en la zona son de las mejores tropas hace que el avance sea lento. Seguramente el desgaste hará más merma que los propios choques.

El cruce de transbordadores no compensa la perdidos de ferrocarril y carreteras por los ataques a los puentes
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Halsey escribió: 17 Sep 2022, 13:15 Que opinais de la ofensiva en Kherson??
Leo cosas variadas, desde que va muy bien a que ha sido un fracaso.
A mi lo que me parece es que es una ofensiva en ebullición. Es decir, tuvo una fase previa de destrucción de puentes en el Diepner y de machaque de nudos arsenales y centros logísticos que duró bastante.
Luego empezaron los ataques ucranianos, que han avanzado muy lento y ganado poco terreno, pero creo que lo que se busca es agotar logisticamente a los rusos, manteniendo un combate de media intensidad que les haga consumir munición mientras reciben muy poca a través de las barcazas sobre el diepner. Así hasta que su logística colapse y entonces sí, poner toda la carne en el asador para derrotarlos y intentar atraparlos contra el rio.
Desconozco si los rusos están usando el aeropuerto de Kherson para recibir suministros por vía aerea o al estar tan cerca del frente es imposible.

Es una teoría.....
Segun los unicos periodistas que se atrevieron a informar,la ofensiva fue un gran fracaso.Lo cual tambien es relevante.Porque es muy dificil saber nada,ya que el gobierno ucraniano decreto el silecio,e increiblemente casi todos los medios le han obedecido.No hay precedentes de algo asi.

El contenido de este periodismo "filibustero" y clandestino fue chocante,porque los ucranianos reconocian la eficacia de la contrabateria rusa,su superioridad en artilleria, y que hasta hackeaban sus drones.Informacion muy alejada de la linea periodistica habitual sobre el enemigo.Seguramente por eso esta cronica paso totalmente desapercibida.

https://www.washingtonpost.com/world/20 ... mmunition/

Ahora mismo sigue esa niebla de guerra.Segun el ISW en Jerson sospechosamente no hay novedades,y simplemente continuan los ataques de interdicion.Tambien dicen varias fuentes que hay tropas selectas,paracaidistas y demas.Y por eso puede ser mas dificil.

https://www.understandingwar.org/backgr ... ct-updates

En relacion a la ofensiva de Jerson parece que los oficiales de la NATO acertaron en sus analisis.Ademas de admitirse ya abiertamente que oficiales norteamericanos y britanicos trabajan codo con codo con los ucranianos,segun el new york times los norteamericanos vaticinaron el fracaso de la ofensiva de Jerson y planearon la exitosa de la region Kharkov:

“Hicimos algunos modelos y algunos ejercicios de simulación”, dijo Colin Kahl, jefe de política del Pentágono, en una entrevista telefónica. “Ese conjunto de ejercicios sugirió que ciertas vías para una contraofensiva probablemente tendrían más éxito que otras. Brindamos esas recomendaciones, y luego los ucranianos las interiorizaron y tomaron sus propias decisiones”.

Los riesgos eran enormes. Ucrania necesitaba demostrar que esto no iba a convertirse en otro conflicto estático y que podía recuperar territorio, en aras de la moral de su pueblo y para cimentar el apoyo de Occidente.

A lo largo de agosto, y a instancias de los ucranianos, los funcionarios estadounidenses intensificaron las fuentes de inteligencia sobre la posición de las fuerzas rusas, destacando las debilidades en los frentes. La información de inteligencia también indicaba que Moscú tendría dificultades para reforzar rápidamente sus tropas en el noreste de Ucrania o mover tropas desde el sur, incluso si detecta preparativos ucranianos para la contraofensiva.

“Vimos el hecho de que los rusos reubicaron muchas de sus mejores fuerzas hacia el sur en preparación para la contraofensiva que iniciaron los ucranianos”, dijo Kahl. “Así que teníamos razones para creer que debido a los persistentes desafíos morales y la presión de los ucranianos, podría haber sectores del ejército ruso que son un poco más frágiles de lo que parecen en el papel”.


https://www.nytimes.com/es/2022/09/14/e ... uerra.html

Precisamente muy diferente es la situacion en el norte,gracias a esos exitos que continuan.ISW asegura que se avanza y en la estrategica ciudad de Liman hay solo reservistas.Y la caida de esta ciudad si que continuaria la gran victoria ucraniana en el norte,ya que amenazaria directamente las republicas.

En canales pro rusos tambien se asegura que Liman esta defendida solo por reservistas y voluntarios(cosacos).Asegurando que el enemigo sigue acumulando tropas y que el peligro es muy real.

https://slavyangrad.es/2022/09/16/25512/

Aun asi todo sigue igual de raro.O simplemente todos ponen cara de tahur.ISW dice que los rusos siguen atacando en el Donets en los mismos momentos en que les estan atacando exitosamente al norte y al sur.Curiosamente la amenaza segun ellos es extensa y grave ,pero no incluyen ene stos momentos Jerson,que junto a Zaporijia son regiones sin reportes.

Mientras "cara de hielo" Putin sigue negandose a tomar ninguna medida y con la oposicion alborotada pidiendo mas movilizaciones.

https://www.swissinfo.ch/spa/ucrania-gu ... a/47907228

Todo muy raro.Pero bueno,tambien Borrel anda sacando pecho en el pais,asegurando que las reservas de gas estan a tope,justo dos dias despues de que el mismo periodico dijera que solo eran para diciembre

https://elpais.com/ideas/2022-09-18/la- ... rusia.html

https://elpais.com/economia/2022-09-17/ ... iones.html

La ONU ve el fin del conflicto muy lejos.

https://elcomercio.pe/mundo/europa/guer ... n-noticia/
Última edición por Valter el 19 Sep 2022, 16:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Podemos ver que han aprovechado para hacer alguna pontona en la presa de Nova kakhovka. No sé cuanto material podrán pasar por ahí, pero a no ser que los HIMARS estén en otro lado, preparando alguna otra fiesta, sería importante tirarlos abajo cuanto antes.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Cowboy escribió: 18 Sep 2022, 14:02
Tizon escribió: 18 Sep 2022, 12:26
dehm escribió: 17 Sep 2022, 21:18 Hay bastante mensaje en mis canales prorrusos sobre el uso eficaz de drones suicidas iraníes contra vehículos y piezas de artillería ucraniana.
Buenas, compañero.

Son sólo mensajes o hay evidencia gráfica? En el primer caso apuntaría a sólo propaganda, en el segundo sería preocupante. Apuntan que los Gepard alemanes pueden ser una buena baza contra ellos, pero ahora mismo Ucrania tiene muy pocos para tanto frente.
Hay algunas informaciones al respecto
Gracias por la info. Yo estaba pensando en la efectividad de los bichos. Por un lado sabe el roto que les hicieron a los Sudies en las refinerías, por otro las constantes quejas de los Huties de la mitad directamente no van, y el resto fallan más que una escopeta de feria. Por el momento los rusos reclaman 6 blancos, aunque sólo han mostrado constancia de 1, un obús autopropulsado, que ha saber que le ha dado, pero ha sido bastante gordo. Por otro lado también he visto un comentario de que los israelís están suministrando a Polonia un sistema ya chequeado contra estos bichos, a sabiendas de que Polonia lo transfiere a Ucrania casi directamente. El problema de este sistema es que estático. Quizá alguien pueda aportar alguna información más fiable que estos rumores que es lo único que he encontrado por mi parte.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Responder