Voy a comenzar un AAR de este juego: Castle Itter: The Strangest Battle of WWII
Creado por: David Thompson
Publicado por DVG: Dan Vergesen Games
Reglas traducidas al español por: Josep Oliver.
Yo no tengo el juego físico, pero tengo el módulo de Tabletop-Simulator.
Una vez leídas las reglas, el juego es casi independiente del idioma.
El objetivo del juego es resistir dentro del castillo comandando fuerzas alemanas y estado unidenses hasta que lleguen los refuerzos del 142º regimiento de infantería de los EE.UU.
El enemigo son los soldados de la 17. SS-Panzergrenadier-Division "Götz von Berlichingen", que asaltarán el castillo.
El mapa se compone de las diferentes estancias del castillo.
El tema del campo de visión o LOS se ve simplificado por los colores.
Y los aliados cuentan con un tanque Sherman que está en la entrada del castillo.
Los defensores que son a los que nosotros llevaremos cuentan con 5 acciones.
Los atacantes cuentan con tres cartas cada turno.
Una vez que un soldado defensor realiza una acción, se queda agotado y no podrá volver a hacer nada hasta que se gaste una ficha de acción en activarlo o un oficial con la acción de "Command" lo active.
Al inicio de la partida tenemos que pasar 5 turnos para colocar a todos los defensores. Hasta que todos los defensores no estén colocados, no se podrá pasar a las siguientes acciones o mover los franceses que están en el sótano.
Inicio de la partida.
Los defensores.
Aparecen fuera del tablero.
Tenemos fusileros alemanes, oficiales alemanes y a Josep Ganlg (a la derecha)
Soldados americanos, tanquistas americanos, oficiales americanos y un oficial de las SS (a la izquierda)
Un poco más arriba tres fichas con la "R" que son refuerzos y solo saldrán en un momento específico de la partida.
Los franceses:
Son los prisioneros que había en el castillo de Itter y que ante el asalto de algunos elementos de la 17. SS-Panzergrenadier-Division "Götz von Berlichingen" se les indicó que se refugiaran en el sótano del castillo.
Entre ellos tenemos al tenista "Borotra" que tiene una "E" que nos indica que puede escapar del castillo si se dan unas circunstancias especiales.
Borotra solo puede escapar si no hay tropas alemanas en la zona por la que vaya a escapar.
Si escapa se introduce en el mazo de cartas alemanas la carta del 142 regimiento de infantería estadounidense.
El resto de franceses tiene el atributo "I" -> inspirar.
El campo de batalla, con sus zonas:
El jugador alemán comienza con un fusilero en cada casilla de aproximación al castillo.
Al primer soldado que vamos a colocar es a: "Pollock" nuestro mejor soldado de EE.UU. Con 2 de ataque y 3 de supresión.
Lo vamos a situar en la terraza norte.
A Pollock lo vamos a utilizar para hacer fuego de supresión sobre la zona que tiene LOS, la zona morada y la zona roja. Como tiene 3 de supresión, podemos poner tres fichas de supresión y colocarlas como queramos (abajo a la derecha):
Le doy la vuelta a su ficha y queda como exhausto. Y con su ficha de acción roja para que sepamos que ya hemos utilizado una de las 5 acciones.