Bueno, después de haberme pasado todo el fin de semana embarcado en el
U 48, ya he logrado conocer a fondo a mi tripulación para sacar el máximo provecho de ella.
En mi última patrulla de guerra pude hundir tres buques británicos alcanzando un total de
23.964 toneladas hundidas en siete días de patrulla. No está nada mal. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
Gracias a ello me han condecorado con la
EK2 y la
EK1.
Y como soy un comandante de
U-Boot generoso, he mandado a los chicos al famoso balneario de
Bad Wiessee en los
Alpes bávaros para que disfruten de un merecido descanso. Será por dinero...
Ahora toca comenzar una campaña como un
omvre comenzando el
1 de septiembre de 1939. Para ello tengo instalados los siguientes mods, los cuales algunos afectan a la jugabilidad y los más únicamente afectan a los gráficos y sonidos del juego.
MODS QUE AFECTAN A LA JUGABILIDAD
REAL NAVIGATION
Se terminaron los simbolitos en el mapa y los alcances de detección. Ahora hay que estimar la posición del sumergible mediante el sextante (hay que ordenárselo a un oficial), mientras que en los días de mal tiempo o navegando sumergido se puede dar una estimación gracias al odómetro. En las distancias cortas es cuando un
omvre se la juega.
COMPASS NAVIGATION
Agrega un girocompás para trazar el rumbo del submarino desde él y no desde el mapa.
SLOW SINKING SHIPS
Hace que los buques se hundan más lento. En algunos casos necesitan horas.
NEW DAMAGE SYSTEM
Reduce las posibilidades de rotura del casco en los ataques mientras que aumenta los daños menores que sufre el sumergible.
MORE REALISTIC REBREATHER
Aumenta la duración de los respiradores desde los 5 minutos del juego vanilla hasta los 30 minutos.
TORPEDOES PRE-HEAT 4 HOUR
Aumenta el tiempo de precalentamiento de los torpedos desde los 20 minutos originales hasta las 4 horas.
9 MINUTE RELOAD TIME
En el juego vanilla el recargar los torpedos en los tubos cuesta únicamente dos minutos. Con este mod se pasa a nueve, algo más realista: cuatro minutos para el montaje y cinco minutos para el engrasado del torpedo.
MODS GRÁFICOS Y DE SONIDO
HISTORICAL FLAGS AND IDENTIFICATION BOOKLET
Banderas de todas las naciones que pueden enarbolar los buques con los que nos encontremos.
FUNCTIONAL RDF ANTENNA
Para poder subir y bajar el radiogoniómetro situado en la vela del submarino.
TELEGRAPH SPEED DECIMAL
Para que el telégrafo dé la velocidad en nudos con sus correspondientes decimales.
QUIET FAST TRAVEL TICKING SOUND
Atenúa el sonido para las compresiones de tiempo.
EXPANDED FISHING
Aumenta la presencia de barcos pesqueros cerca de la costa y puertos.
QUIET COURSE CHANGE BELL SOUND
Atenúa el sonido de la campana en los cambios de rumbo del sumergible.
EXPANDED SHIP NAMES
Añade nombres aleatorios a los buques mercantes. Sin ir más lejos, el otro día me topé con un mercante de bandera española que llevaba el nombre “Monte Mulhacén”.
SCHNELLER SCHNELLR
Elimina la molesta orden del capitán cuando se aumenta la velocidad del sumergible.
GREY WOLVES TEXTURE PACK
Banderas, condecoraciones, gorras y uniformes reales.
GROSSDEUTSCHER RUNDFUNK
Radio alemana original desde 1939 a 1943.
CUSTOM ACTIONS
Mod necesario para otros mods.
Por si no lo había dicho antes, me está encantando este juego.