Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ancalagon »

Infidel escribió: 10 Nov 2022, 21:51 Sé que parece un plan muy loco, pero tengo la impresión de que Rusia pretende infiltrar un nutrido grupo de quintacolumnistas en la retaguardia ucraniana para potenciar la guerra híbrida en el conflicto, al amparo de esta retirada y la consecuente liberación de una nutrida cantidad de población civil.

También tengo la impresión de que los ucranianos se huelen la tostada...
Eso es algo que han ido advirtiendo varias cuentas ucranianas. Pero no sé yo, ¿cómo haces que un mobik de éstos haga una función decente de quintacolumnista? :?

De todas formas, entre consolidación, desminado, reposo y toda la pesca las fuerzas ucranianas destinadas a Kherson van a estar entretenidas un tiempito. A ver qué hacen rusos mientras tanto con lo que hayan podido sacar. ¿Estamparlo en Bakhmut, para variar? :P
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Ancalagon escribió: 11 Nov 2022, 00:04
Eso es algo que han ido advirtiendo varias cuentas ucranianas. Pero no sé yo, ¿cómo haces que un mobik de éstos haga una función decente de quintacolumnista? :?

De todas formas, entre consolidación, desminado, reposo y toda la pesca las fuerzas ucranianas destinadas a Kherson van a estar entretenidas un tiempito. A ver qué hacen rusos mientras tanto con lo que hayan podido sacar. ¿Estamparlo en Bakhmut, para variar? :P
Rusia tiene ya un montón de potenciales quintacolumnistas en sus filas, desde el Donbas a Crimea está lleno de ucranianos de origen que apoyan a Rusia (los que todavía no han muerto en una trinchera, claro). Recordemos que esto ha empezado como guerra civil proxy.

Lo malo de esto es que, de ocurrir y empezar a tener insurgencia en su retaguardia, cómo reaccionarán las fuerzas de seguridad ucraanianas y cómo afectará a la vida de la población ruso parlante en el país que pasarían a ser sospechosos y enemigos de la noche a la mañana. La unidad nacional que Ucrania ha demostrado en esta guerra podría irse a la mierda.

Es un plan super loco, digno de un ex-KGB que se va quedando sin opciones convencionales.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Infidel escribió: 11 Nov 2022, 07:25
Rusia tiene ya un montón de potenciales quintacolumnistas en sus filas, desde el Donbas a Crimea está lleno de ucranianos de origen que apoyan a Rusia (los que todavía no han muerto en una trinchera, claro). Recordemos que esto ha empezado como guerra civil proxy.

Lo malo de esto es que, de ocurrir y empezar a tener insurgencia en su retaguardia, cómo reaccionarán las fuerzas de seguridad ucraanianas y cómo afectará a la vida de la población ruso parlante en el país que pasarían a ser sospechosos y enemigos de la noche a la mañana. La unidad nacional que Ucrania ha demostrado en esta guerra podría irse a la mierda.

Es un plan super loco, digno de un ex-KGB que se va quedando sin opciones convencionales.

Precisamente ayer el portavoz de las fuerzas de seguridad ucranianas informó que ascendían a 700 los colaboradores prorrusos capturados desde el 24 de febrero. Veremos lo que sale en todo el territorio recientemente liberado.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Volvéis a mezclar hablar un idioma con ser prorruso y en toda mi experiencia no coincide en absoluto.

Ser prorruso se da en las zonas más cercanas a Rusia, especialmente donde ella ha metido también más dinero.

No conozco ningún ucraniano que hable ucraniano, los 8 que conozco, hablan todos rusos, aunque son todos de Kherson (uno vivía en Kiev y hablaba mejor el ucraniano) y ninguno es prorruso. Tampoco los odiaban, hablaban peor de los georgianos. Ahora eso se ha perdido y si los ven como un enemigo peligroso, sin palabra y que quiere destruir su modo de vida. Entre ellos hay personas con carreras, profesionales de diversos sectores y amas de casa. No es una muestra ni amplia ni extrapolable pero lo que me cuentan de su círculo de amistades el sentimiento es común.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Pues ya estaría: SLAVA UKRAINI. :aplauso:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Centro de Jersón poco antes de la liberación. Nótese la bandera de la Unión Europea ondeando junto a la de Ucrania.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

HIMARS o’clock. :D

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1788
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Lo que dice la prensa rusa sobre la retirada.

"La tarea principal de las tropas rusas en la orilla izquierda del Dnieper es crear una línea de defensa que no permita al enemigo cruzar el río. Una amplia barrera de agua juega en nuestras manos. Al mismo tiempo, habrá un reagrupamiento de tropas (es muy posible que con miras a la próxima contraofensiva y no necesariamente en este lugar). Sin embargo, esto no significa que ya no haya amenazas serias para las tropas rusas en la orilla izquierda. Las formaciones ucranianas, reforzadas bajo la apariencia de mercenarios por el ejército de la OTAN (unos 5.000 extranjeros, en su mayoría polacos), pueden intentar atacar la retaguardia desde Zaporozhye. Por lo tanto, el cuartel general de la operación especial ya está tomando medidas para que nuestras tropas no se encuentren en el "agarre estratégico"."

https://www.kp.ru/daily/27470.5/4676089/
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Akeno escribió: 11 Nov 2022, 18:35 HIMARS o’clock. :D

bueno, no creo que vayan a pegar los HIMARS a la misma orilla del rio, unos pocos kilómetros para atrás sería más prudente...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Niessuh escribió: 11 Nov 2022, 20:46
bueno, no creo que vayan a pegar los HIMARS a la misma orilla del rio, unos pocos kilómetros para atrás sería más prudente...

Sí,claro, ese mapa es para mostrar su alcance máximo. Tampoco hace falta llegar, de momento, hasta el norte de la península de Crimea.

Los sistemas HIMARS/M270 no suelen operar en primera línea del frente, aunque su gran movilidad hace que su supervivencia sea elevada. Que yo sepa todavía los rusos no han destruido ninguno.


Eso sí, con los misiles ATACMS para esos sistemas ya sería otro cantar.

Última edición por Akeno el 11 Nov 2022, 21:38, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Hablando de Crimea, no deben confiar mucho los rusos en sus defensas en la orilla oriental del Dniéper cuando están construyendo trincheras en el norte de la península… :D

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Estamos a tope! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

A mí lo que más me alegra de todo esto es que se demuestre que la política exterior de matonismo ya no funciona en el siglo XXI.

No soy un naive, el matonismo siempre ha existido y seguirá presente en la relaciones entre países, pero la sutileza de no hacerlo tan evidente (puede llamarse hipocresía también) era algo que se iba imponiendo en todoas partes. Sólo Rusia quería salirse de esa norma tácita que impera ahora al nivel de relaciones exteriores y que incluso China sigue. Me alegro que se demuestre que ese camino de testosterona y nacionalismo trannochado reminiscente del siglo XIX ya no tiene cabida en el mundo de hoy en día.

Rusia puede vender esto como otro inteligente repliegue, pero es un desastre. Ahora la artillería ucraniana está en terreno alto y la rusa en terreno bajo. Sencilla ley física aplicable en la guerra de todas las épocas. Nadie cede esa ventaja si tiene alguna posibilidad de defenderla. Todo ello sumado al riesgo para el suministro de agua a Crimea y la quimera de quedarse los astilleros de Mykolaiv, los únicos de la antigua URSS capaces de construir portaviones. Para Rusia es una derrota en toda regla la pérdida de Kherson.

Espero que Ucrania recupere pronto su territorio y toda esta locura acabe lo antes posible.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Interesante artículo:

Artillería pesada a las orillas del Dniéper: por qué vuelve a ser crucial tras la toma de Jersón
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Niessuh escribió: 10 Nov 2022, 20:33 Lo que si deberían intentar este invierno es convertir la vida de los soldados rusos de las trincheras en un infierno insalubre, e irlos cocinando a fuego lento para futuras ofensivas

Parece que ya están en ello. :army:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder