Jugaremos el escenario Band of Brothers compuesto de 17 misiones que engloban la trayectoria de esta unidad durante la guerra desde que fueron lanzados el día D, hasta el final de la misma.

Antes de empezar, que lo haré en unos días, adelantaros que no sé cuánto tiempo estaré con el AAR. Desafortunadamente para mi (y vosotros) el trabajo, las otras obligaciones y a veces la falta de ganas o cansancio, pueden provocar que no pueda continuar con el AAR más adelante... no me lo tengáis en cuenta, porfa. Lo que sí os prometo es que voy a intentar estar el máximo posible (quién sabe, lo mismo terminamos esta campaña y nos animamos con otra

Si bien el OOB de la compañía Easy es más o menos conocido, mi intención es que vosotros podáis "comandar" algunas escuadras o, quién sabe, si sobrevivís lo suficiente incluso pelotones. También otorgaré medallas, insignias, ascensos, etc. en base al rendimiento de la unidad comandada y de los actos (heroicos o cobardes) que esta tenga.
Para gestionar esto he creado una una hoja de Google Docs en la que iré poniendo cada misión, los resultados de cada unidad, etc. y a la que, por supuesto, tendréis acceso (como lectores, eso sí):
CLICK AQUÍ PARA ACCEDER AL DOCUMENTO DE SEGUIMIENTO
Lo que encontraréis es el OOB de la compañía Easy (desconozco si es el histórico o no, pero tiramos con lo que hay), cada una de las unidades que la componen, el rango del comandante, el nombre del comandante, sus medallas (que irán ganando conforme avance la campaña) y las misiones a la derecha con las unidades destruidas, las medallas/ascensos otorgados en esa misión y las observaciones. Sí, sí, ya sé que una escuadra lo lideraba un sargento, pero he preferido ponerlos como cabos y así el primer ascenso ya es a sargento.
Básicamente hay tres pelotones cada uno compuesto por tres escuadras de infantería, una escuadra de LMG (ametralladora ligera), un francotirador (sniper), un bazooka, unos exploradores (scouts) y una patrulla (patrol, que no sé muy bien qué función tenía y que, probablemente, acabemos ampliando a una unidad de morteros).
Además hay un pelotón de HQ que está compuesto por el Comandante de la Compañía (LT. Winters), una escuadra de HQ, una patrulla, unos exploradores y un bazooka.

Hay alguna "regla casera" que me voy a aplicar:
1. Los refuerzos serán aplicando el sentido común. Es decir, si acabamos de aterrizar y nos lanzan a otra misión inmediatamente, no tiene sentido que toda la compañía esté recuperada de la primera misión. Por lo que, en ese caso, contaremos con algún refuerzo, interpretando que algunas unidades se han extraviado o nos han reforzado con unidades de otros regimientos que han acabado cerca (principalmente de la 82ª aerotransportada). Lo iremos viendo sobre la marcha.
2. No ampliaremos el "núcleo" de la compañía salvo que el escenario lo especifique claramente. Lo que sí podremos hacer es cambiar una unidad de un tipo por otra... dentro de un límite. Obviamente no vamos a cambiar un francotirador por un Sherman (de hecho, creo que ni siquiera el juego nos dejaría

3. Compraremos como apoyo las unidades que el escenario especifique, ni una más ni una menos.
4. Cuando una unidad es destruida realizaré una serie de tiradas al final del escenario (ver pestaña "Bajas" del doc) en el que se determinará el "destino" del comandante (muerto, herido grave, herido medio, herido leve). Más que nada porque así un personaje puede volver al combate después de un tiempo, con una flamante medalla.
5. Se pueden mover comandantes entre unidades, simplemente renombrando al comandante. Sí que es cierto que las estadísticas del mismo son diferentes pero bueno, queda bien a nivel interpretativo que es lo importante.
6. Ignoraré completamente el rango que otorgue el juego a los comandantes de unidad, porque hace cosas rarunas (tuve a un cabo que ascendió a capitán en una sola misión.. y tampoco fue para tanto xD). El rango bueno es el del documento y será el que se use en las actualizaciones.
7. Intentaré llevar las unidades de forma racional. Es decir, no voy a mandarles a una muerte segura para que un panzer asome el hocico y le podamos reventar con el bazooka... o sí, bueno, ya veremos

Intentaré ser muy detallista, tomármelo con calma y disfrutar de la campaña para dar el máximo de información posible sobre vuestras unidades, lo que va ocurriendo en el campo de batalla, etc. También intentaré hacerlo un poco "tutorial", y explicaré algunos conceptos del juego conforme vayan ocurriendo cosas.
Incluso vosotros podréis sugerir ascensos, medallas, cambios de unidad, etc. Sentíos libres de enriquecer la narración como queráis, ya sea pidiendo ser comandantes, escribiendo relatos, participando de las decisiones durante la misión, etc. No olvidéis de que si queréis comandar una escuadra, decídmelo y os añado en un momento.
Yo, por mi parte, procuraré aguantar el mayor tiempo posible con el AAR y, sobre todo, hacerlo divertido.
Por ahora nada más, voy a ir preparando la partida y como se suele decir...
CURRAHEE!!
