Puede que sea un fracaso, es posible, pero un fracaso entre nuestra comunidad. Eso a battlefront le puede traer un tanto sin cuidado, ellos tienen su mercado principal en casa, en los USA, si despues exportan pues mejor aun , pero supongo que habran echo sus estudios de mercado. No vale la pena sacar un tema que aki nos llene, para vender en casa 10.000 y aki 500 si pueden sacar uno de interes interno exclusivamente y venden 50.000.
En casa esto vendera y mucho, recordemos que es lo mas cercano con un juego de simulacion tactica muy real que habra para lo que ellos tiene en su desayuno a diario, el conflicto en Irak.
Ya veremos escenarios hechos por jugadores que represente Falujah o similares (acaso nosotros no jugamos en Normandioo Berlin con el CMAK?)
Hay mucho aficionado a la WWII, pero tambien a los napoleonicos o a la ACW (mas aun alli) y sin embargo no han sacado nada en ese sentido, supongo que veran los nichos ya copados (y mas si distribuyen el Histwar). Sobre que la mayoria de los wargamers sean de segunda guera mundial creo que te equivocas (no entiendo eso de que el wargamer sea o debe ser aficionado a la WWII, el wargamer es un recreador del conflicto belico, sea cual sea la epoca, otra cosa son las preferencias, pero
ese deber ser...

) La mayoria juega a la WWII pero la guerra "moderna" tiene muchismos aficionados comunes y mas si pensamos en su mercado, al que va dirigido este juego.
Jugar a la WWII no te excluye de jugar a otra epocas y me da que buscan eso, tener todos los sectores de interes copados.
Juegos muy extendidos como el TOAW nos lo demuestran.
Lo de la mejora grafica, pues si a la mayoria nos da igual, atraera a jugadores no tan hardcore, pero no resta nada al realismo que nos gusta, o incluso añade algo mas, o no son los aficionados a los mods tan wargameros como el resto, pero que buscan una mejor ambientacion??
La mejora grafica en lo unico que nos restara algo sera en la posibilidad de tener que cambiar de pc para poder jugar. Mas grave veo yo cosas como que no sea posible el juego PBEM.
El juego mejorara kalvera, las posibilidades tacticas mejoraran y mucho (formaciones de las squdas atendiendo principios historicos, destruccion por fases, manejo de vehiculos, vehiculo que no sean solo un punto sino un objeto solido)
Es necesario avanzar y mejorarlo, sus ventas de los antiguos CM ya seran minimas, han de sacar algo nuevo, si es a pedir de nosotros, mas real aun y con mayores posibilidades de manejo de nuestras unidades.
Si porque el actual CM nos guste se van a quedar en ello apañados van.
Un lavado de cara se consideraria un engaño por la comunidad de wargamers
Yo no me quejaria tanto del juego en si, o de que teniendo ya copado el sector WWI se vuelquen a otras epocas (mas de moda eso si

) sino que no se tengan en cuentan el principio de que son juegos ideales para jugar Humano vs humano, que no se respete el realismo llevado al grado maximo que permita la programacion o que nos intenten sacar los cuartes a base de sacar modulos..
Lo dicho, aun es hablar por hablar, yo esperare a la demo, jugare y ahi podremos emitir un juicio con mas criterio. Eso si, yo ya voy preparando los AK y las M4