Wartales

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1233
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Wartales

Mensaje por Vencini »

Las aventuras de Lady Vencini !OJO ESPOILERS!

Lady “Uve” era una auténtica belleza. Nos la encontramos secándose después de asearse en un descampado. Joven, melena rubia, ojos azules, dientes perfectos…Un ángel entre todo el desconcierto que asolaba la región. Llevábamos unos días dando tumbos por los caminos, y nos dijo que se llamaba Lady Vencini- Pero podéis llamarme “Uve”-. Iba a una población cercana a buscar información sobre una mercancía de valor propiedad de su familia.

Después de las presentaciones decidimos ponernos en marcha e ir juntos a la ciudad. Nada más salir, fuimos atacados por dos bandidos.
Imagen

- Puedes colocar las unidades en los cuadrados azules, y también puedes intercambiar las unidades de posición arrastrando entre cuadrados de salida,
- En la parte inferior central de la pantalla hay dos diamantes amarillos, que son las acciones especiales que podrás utilizar durante el combate. Por ejemplo, “burlarse” cuesta un punto.
- Una vez empieza el combate, tienes puntos de movimiento (PM) y ataque. Puedes intercalar las órdenes. Por ejemplo, puedo acercarme a un enemigo para estar en rango de un arma (arco), disparar, y después terminar de gastar los PM hasta otra posición.
- No es complicado pillarle el tranquillo si ya estás habituado a este tipo de combate por turnos. No hay cobertura.

“Uve” se defendía bastante bien con el cuchillo, así que entre todos logramos acabar con los asaltantes. Mientras comentábamos la pelea, vimos un establo no muy lejos. Nos acercamos y “Uve” entabló conversación con el matrimonio que regentaba el negocio. Herraban y vendían monturas, y si comprábamos un poni, nos regalaban las herraduras. “Uve” sacó cincuenta monedas de oro de su bolsa y les dijo que herraran nuestro poni. Se nos pusieron los ojos como platos al ver el dinero, y el matrimonio se puso manos a la obra encantados con sus nuevos clientes. “V” iba de acá para allá zalameando con los propietarios y husmeando en los rincones del establecimiento. Nos dijo que cargásemos en el poni cinco fanegas de trigo que había en un tonel, y que lo pagaría cuando retomásemos el camino. Una vez estaba todo listo, “V” se despidió de la pareja como si fueran familia y nos dirigimos al pueblo del Condado de Tiltren.

Fuimos directamente a hablar con la alcaldesa que nos puso al tanto de la situación en la región. Visitamos la herrería, la botica, el mercado (“V” regaló una pieza de pan a una refugiada hambrienta), y la taberna, donde ofrecían una recompensa de 125 monedas por la banda de Luciguelie. El tiempo pasaba volando con “V” así que nos pusimos en marcha sin descansar en busca de los malechores. Yo me di cuenta de que “V” se fue del establo sin pagar el trigo, pero no dije nada…
Imagen

De camino al lugar en el que fue vista por última vez la banda, descubrimos los calabozos del Condado. Entramos y la soldado que estaba de guardia nos explicó que si capturábamos a bandidos y los traíamos vivos, nos darían una recompensa. Vendían cadenas, cuerdas, y una receta de éter que “V” pagó entre carcajadas y bromas con la soldado - ¡Lo bien que lo vamos a pasar con estos trastos! - Incluso los reos que estaban en los calabozos se lo pasaron en grande, y por un momento, aquel lugar dejó de ser un tugurio triste y penoso.
Imagen

Seguimos nuestro camino y al fin encontramos a la banda. Tras una feroz lucha, conseguimos atrapar a uno de ellos. Volvimos a los calabozos, lo entregamos, cobramos la recompensa, y salimos a la puerta a montar un pequeño campamento y descansar.
Imagen

Una vez habíamos repuesto nuestras fuerzas, hicimos el camino de vuelta hasta el pueblo. Todavía no estábamos cansados, y en la taberna había otra recompensa por avisar a unos campesinos de que estaban en una zona muy peligrosa. Hicimos algunas gestiones en el pueblo antes de salir, y cuando terminamos nos pusimos en marcha.

El viaje se hacía muy ameno con “V” y los mercaderes que nos cruzábamos por el camino. Llegamos hasta un aserradero que tenía una propietaria muy seca que se llamaba Inés. “V” se puso como siempre a cotillear por la zona mientras no paraba de parlotear, y nosotros, contagiados por su manera de ser, también íbamos de aquí para allá buscando algo interesante. Mientras la dueña de aserradero seguía a lo suyo – si queréis comprar algo, avisadme – “V” nos llamó a arte y nos dijo que había encontrado una llave, y que había una trampilla con un candado. La trampilla llevaba a un sótano donde había dos refugiados muertos de miedo. Nos contaron que Inés los usaba como esclavos, y que por favor los liberásemos. Eso hicimos y cuando salimos por la trampilla, la dueña había desaparecido. “V” nos dijo que cargásemos es el poni unos buenos trozos de madera que había por allí, y que cuando volviéramos de la misión pagaría. Nada más salir apreció la esclavista con un par de secuaces, iniciándose una lucha a muerte. Esta vez, no pudimos hacer prisioneros…
Imagen

Continuamos el camino hasta el final, ascendiendo una colina nevada en la que encontramos un campamento de cazadores. Mientras “V” iba haciendo su habitual parloteo y cribado de cosas valiosas por el lugar (nos pasó algo de comida para cargar en el poni y que luego pagaría), el jefe del campamento nos dijo que había una loba (Sikhe) que merodeaba por la zona de los establos, y que si le dábamos caza, nos daría una recompensa. Aceptamos no sin antes conseguir información más exacta de dónde estaba los granjeros desaparecidos. Continuamos bordeando el precipicio de la colina, y, finalmente, encontramos a los granjeros y les dimos el aviso de que aquella zona era muy peligrosa.
Imagen

Tomamos el camino de vuelta al pueblo porque ya empezábamos a estar cansados, y justo antes de entrar en él, unos bandidos nos atacaron. Estábamos al límite de nuestras fuerzas, pero conseguimos capturar a dos de ellos, llevarlos a la botica, curarlos, y cobrar la recompensa por avisar a los granjeros. Con “V” todo era acción y más acción, sin un momento para pensar. Cuando estábamos en la taberna cenando y a punto de irnos a dormir a las habitaciones (“V” lo pagó todo), me di cuenta de que “Lady V” no había abonado la mayoría de las cosas que llevábamos en el poni, y lo que es peor aún. Ninguno habíamos cobrado todavía nuestro sueldo, pero (gran bostezo), estábamos muy cansados y ya teníamos una nueva misión para mañana, además de tener que llevar a los dos prisioneros a la cárcel…

¿HAsta dónde llegarán las aventuras de "Lady V" y sus amigos ? :mrgreen: Es la tercera partida que empiezo. La primera para enterarme, la segunda mejor, y ahora esta tercera con un grupo de bandidos que voy a llevar al límite a ver hasta donde llego...

Es un juego amigable, parecido al Kingmaker y al Darkest Dungeon, pero más espartano. Sin mil cosas que gestionar. Puedes avanzar un poco, grabar la partida, y si retomas al cabo de un tiempo, no estarás completamente perdido y desconectado como en el Kingmaker.

El juego está verde pero promete. Estoy jugando en fácil y el táctico bien, pero la gestión de las unidades es complicadete (comida, pagas, equipo, descanso...), pero sin llegar a bloquear.

Estoy haciendo este AAR siguiendo esta guía como fuente:
https://www.okaygotcha.com/2021/12/walk ... guide.html

ACTUALIZACIÓN 29/12/21

Estoy jugando el juego con el servicio GeForceNow. Así que de gráficos perfecto. El precio no es barato, y la política de sacar juegos sin terminar apesta, pero es lo que hay ahora. El juego me recuerda a Kingmaker, Kingdoms of Amalur Rekkoning (minijuegos dentro del juego), y sin embargo no hay magia...

Imagen
Nos despertamos y antes de entregar a los prisioneros, nos percatamos que podemos utilizarlos como cocineros. “V” les advierte que si hacen alguna cochinada en la comida, lo pagarán muy caro… Hacemos la entrega en los calabozos y recibimos nuestra recompensa. “V” le preguntó a la soldado de guardia si había alguna manera de liberar a un prisionero, porque teníamos una misión en la que cazar una jauría de lobos y era mejor llevar alguien de refuerzo… La soldado le contestó que sí. Pagando una suma de dinero, podía elegir un reo y llevarlo a la misión. En la taberna tienes que tener reputación y oro para reclutar.

Imagen
“V” eligió una mujer con un mandoble – Tu abrirás camino. Si sobrevives, te quedas. SI mueres, lo harás en libertad… !JAJAJA! ¡ Alegra esa cara mujer ¡ -. Una vez llegamos a la zona de los establos, descubrimos un cuerpo, y al investigarlo, aparece un rastro de sangre que podemos seguir… Encontramos a la manada de lobos de Sikha y no enfrentamos a ellos. Salimos magullados del combate y conseguimos capturar y domar una loba de la manada con una cuerda (como cuando aturdimos a un enemigo), algo que desgraciadamente no funcionó con Sikha

Imagen
Llevamos a Sikha al campamento de cazadores en la colina y nos dan la recompensa, volvemos al pueblo, buscamos una nueva misión, y “V” paga el alojamiento, la comida, y las bebidas como viene siendo habitual. Lo pasamos muy bien y antes de dormirme pienso por un momento en que todavía no hemos cobrado ni un solo salario durante este tiempo.

Imagen
Tenemos que despejar el camino de unos borrachos armados que están creando muchos problemas. Tan sencillo como seguir la carretera, echar un vistazo en las mercancías de las caravanas que nos vamos cruzando, y dar con los objetivos. Ahora somos un grupo de 5 personas y una loba que “V” llama “Luna”. Ellos, tres borrachos bien armados y protegidos, que no tienen nada que hacer. Mejor ellos que nosotros.

Imagen
Vuelta a la carretera, el pueblo, reparaciones, compras, preparativos, nueva misión, juerga, cena y cama en la taberna. Todo pagado con dinero contante y sonante por “V”. Le pregunto por los sueldos atrasados, que como poco ascenderá, a 250 monedas de oro - ¡ Tranquiloooo ¡ Ya has visto que no hemos parado porque hay mucho trabajo, y además, estamos en rachaaa! ¡ JAJAJA ¡! Hagamos un brindis ¡ …. A la mañana siguiente nos ponemos en marcha. Tenemos que limpiar una mina y los alrededores de bandidos. Por variar, tanteamos a los candidatos en la taberna, pero ninguno nos convence. Volvemos a la prisión, y sacamos a un tipo enorme con un mazo para la misión de la mina y los alrededores. Por precaución, entramos en la mina con uno de nuestro grupo llevando una antorcha (por si mejoraba el combate),pero no estamos muy seguros de si afectó al resultado de la batalla. Una vez asegurados los prisioneros de rigor y excavado buscando metal.

Imagen
De camino al cuartel de la Comarca, nos encontramos con una familia viviendo en un viejo almacén. Al parecer son unos refugiados que encontraron el lugar abandonado, y se han instalado allí. Al parecer, es propiedad de un pescador que tiene una cabaña en el lago, y pedía cien monedas de oro por el almacén. La familia no tenía dinero suficiente y aunque “V” dijo que – tenía suficiente para comprarse diez como ese – nos dijo que esperásemos con la chica un rato mientras ella negociaba con el anciano. Al poco rato escuchamos unos ruidos como de golpes, caídas, y alguna que otra voz. Vimos salir a “V” de la cabaña muy acalorada, como cuando termina una pelea, y al rato le seguía el anciano con la cara pálida y sujetándose a las paredes de madera de la cabaña. - Podéis quedaros con el almacén pero no quiero que me molestéis ninguno nuca más – Dicho esto, “V” no apuró a que fuéramos a los calabozos. La muchacha se adelantó a casa de sus padres a darles la notica, y nosotros enfilamos el camino un poco más rápido de lo habitual. “V” estaba mucho más callada y alerta de lo habitual, vigilando por si aparecían soldados o guardias por el camino…

Imagen
Afortunadamente, cada vez que entregamos bandidos capturados en la cárcel, el nivel de alerta y vigilancia en los caminos baja. También se notaba que “V” estaba más tranquila… Una misión más, esta vez podemos regatear la recompensa (¿será por nuestra fulgurante reputación en la zona?)en un faro en la costa. - ¡No tenemos cocinero! ¡Esa muchacha tiene que saber cocinar ¡ Mira que tenedor tan grandeeeeee lleeeevaaaa ¡ ¡ JAJAJA ¡-. A “V” no le importaba que contratáramos a alguien en la taberna – ¡ Nos lo podemos permitir ¡. Además, va a ser un viaje largo, esta vez no dormiremos en la taberna, así que construiremos una tienda de campaña, y con nuestra nueva cocinera serán como unas vacaciones. ¿! A que sí Luna mía cuchucuchiiiii ?! – Achuchaba la loba que capturamos como si fuera un cachorrillo, y la gente en la taberna miraba la escena con incredulidad. Pero ¿qué iban a decir? Pagábamos con dinero contante y sonante los servicios de la taberna, y éramos los únicos que reclamaban las recompensas del tablón día sí, y día también…

Imagen
A la mañana siguiente creo que a “V” se le fue la mano con las compras. Nunca la vi gastar tanto dinero en provisiones (incluso ha comprado otro poni con herraduras de regalo como nos prometió el herrero). Tengo que sacar valor para hablar con “V” seriamente de nuestros sueldos. Son más de cuatrocientas monedas que todavía no hemos visto, pero todo va tan bien…Nadie a muerto o caído gravemente enfermo. Siempre hemos estados alojados en la taberna, y la seguridad que da el grupo que hemos formado en los caminos es tremenda…Enfin, nos ponemos en marcha hacia un nuevo destino…

Imagen

ALGUNAS MECÁNICAS DEL JUEGO:

Puedes capturar NPC's o animales.


Minijuegos de herrería, minería, pesca, hurto e intimidación.


Abrir cerraduras


ACTUALIZACIÓN 30/12/21

-¡Tenemos nueva entrega para la cárcel de Tiltren ¡ ¡En marcha ¡ - Nos parecíamos a esas caravanas de comerciantes que nos cruzamos por los caminos. No tuvimos problemas durante el viaje, y pasamos por la mina para sacar algo de metal y, ¿quién sabe?, quizá alguna gema…Como nos pillaba de paso, fuimos a visitar a nuestros amigos instalados en el almacén. Todo les iba bien, y mientras nos enseñaban cómo avanzaban los trabajos de reforma, “Uve” hizo su típica recolección de víveres “que ya pagaría cuando volviésemos por aquí”. Durante el camino, nos adelantó un mensajero de la guardia. Por lo visto, habían desaparecido muchos objetos valiosos y víveres de una casa cercana y estaban buscando a los ladrones. “Uve” intercambió conmigo una sonrisa mientras encogía los hombros…Encontramos una mina de sal, y como el camino estaba bastante revuelto con guardias arriba y abajo, decidimos descansar.

Imagen
Estrenamos la nueva tienda de campaña, y la nueva cocinera se puso manos a la obra (aunque todavía no tiene mucha experiencia). Se avecinaba una de las fiestas de la taberna pero esta vez al aire libre. La fiesta iba estupendamente y reuní fuerzas para decirle a “V” que el grupo estaba preocupado porque nuestro salario ascendía a cerca de 350 monedas, y después de quince días, no habíamos visto una moneda. “V” levantó la mano con un gesto de hacerme callar, y sacó las monedas de la bolsa. - Aquí tenéis, el vil metal – Me hizo sentir mal, pero estábamos pidiendo lo justo.

- Fogata : recomiendan poner alrededor a los guerreros para que no baje mucho la felicidad.
- Olla: sirve para procesar alimentos y cocinar comida que puede dar bonus extras. Ahorras peso al gastar ingredientes.
- Mesa de trabajo: Para crear anzuelos, ganzúas, clavos esclada, etc.
- Puedes colocar los elementos del campamento como quieras (todavía no le he visto utilidad a esto).
- Los prisioneros pueden realizar tareas en el campamento.


Imagen
Llegamos a la mina de sal y persuadimos al capataz para que no dejara echar un vistazo y buscar metales. Encontramos algo de mineral y “V” carga diez sacos de sal en los ponis – Ahora lo pago –. Entregamos a los dos prisioneros en la cárcel y cobramos la recompensa. La soldado al mando nos indica dónde está emplazado el campamento de los refugiados, y que tuviéramos ojo porque hay jaleo en la zona. Al parecer, unos bandidos han asesinado a la hija de un hombre que ha perdido el juicio y ataca a todo el que se pone en su camino.

Imagen
Efectivamente, al llegar a una casa cercana, encontramos una mujer llorando que nos confirma la historia de la soldado. Mientras “V” consuela a la mujer, nos damos una vuelta por la casa para ver si podemos encontrar algo interesante. Algo de comida y un guiso en la olla que nos llevamos porque “V” ya se lo ha pagado a la dueña de la casa.

Imagen
Seguimos las indicaciones de la mujer y encontramos un molino patas arriba. Hay muertos y sangre por todas partes. Encontramos un herido al que le damos una poción y se recupera. Pertenece a la banda de bandidos muertos, y quiere redimirse por la mala acción de su jefe. Nos indica la dirección y no muy lejos encontramos al padre de la niña fuera de sí. No hay manera de negociar con é y nos ataca. Lleva una armadura impresionante y un mazo más impresionante aún. Nuestra soldado con mejor armadura le hace frente, y casi la mata. El resto de nosotros nos mantenemos alejados, usando todas las armas a distancia a nuestra disposición. Somos muchos, lo rodemaos, y al no poder capturarlo termina muriendo.

Imagen
Llegamos al campamento de los refugiados y el líder nos comenta que está intentando levantar un refugio en el lugar. Necesita un herrero y leña que todavía no ha llegado porque los trabajadores todavía no han vuelto. Nos ofrecemos ayudarle a cambio de una buena cantidad de madera y salimos en su busca.

Imagen
Nieva, el viento es fuerte y helado. Empezamos a estar más y más cansado. Vemos no muy a lo lejos unas ruinas a las que nos acercamos para buscar refugio. Escuchamos unos gritos de guerra viniendo del bosque de pinos a nuestra derecha. Es un grupo de bandidos que carga hacia nosotros. A la izquierda, un acantilado. Nuestra única salida es avanzar y fortificarnos en las ruinas para defendernos. Cuando llegamos al borde de nuestras fuerzas. Encontramos un grupo de bandidos allí. Lucha a vida o muerte, y cuando acabamos con el último de ellos, el cansancio se apodera del grupo y recibimos la embestida del segundo grupo. Fue la primera vez que pensé que íbamos a morir todos. Tras un combate agónico, llenos de heridas, sangrando, rotas todas las armaduras, conseguimos sobrevivir al combate. Sólo un prisionero.
Mientras preparamos la zona para montar el campamento y pasar la noche. “V” encuentra un artefacto que sirve para aumentar nuestra experiencia cuando descansamos. Estoy tan contento de formar parte de este grupo. ¿ O debería de llamarlo a estas alturas, familia?

ACTUALIZACIÓN 31/12/21

Imagen
A la mañana siguiente, todos votamos nombrar a “V” como capitana del grupo, y a “Lo” como teniente. Todos estamos de muy buen humor y cuando terminamos de desmontar el campamento nos adentramos en el bosque para buscar a los leñadores. Los encontramos, les ayudamos a defenderse de un ataque, y los devolvimos al campamento. Parte de la recompensa (un montón de madera) tuvimos que venderla porque estábamos cargados hasta los topes.

Imagen
Elegimos otro camino de vuelta para aprovechar y hacer algo de exploración. Encontramos una torre y nos acercamos para reconocer el terreno. En lo alto vislumbramos una figura humana. Al acercarnos, encontramos un herrero encadenado. Si lo liberábamos, promete unirse al grupo. “V” le quita las cadenas (sube de nivel en profesión ladrona), y caemos en la cuenta de que en la ciudad necesitan un herrero. Como tenemos que avituallar y entregar un prisionero, decidimos que es buena opción volver al pueblo.

Imagen
LA noche que pasamos al borde del acantilado, comprobamos que podíamos descender la montaña usando pitones y cuerda. Lo primero que hicimos fue volver rápidamente al pueblo sin antorchas. Queríamos llamar lo menos posible la atención de unos guardias que buscaban al herrero fugado. Llegamos a marchas forzadas, y entregamos al herrero en el pueblo. La alcaldesa nos dijo que nos reuniéramos en el campamento de los refugiados en la montaña. Reparamos, compramos provisiones, vendimos algunas baratijas, para después salir disparados a la cárcel a entregar al prisionero. Cuando llegamos a la puerta, “V” se puso muy seria y le dijo a Hakert (el bandido que se nos unió en el molino destrozado). – “Hakert, suelta el cuchillo, quítate la armadura y ponte los grilletes”- Todos nos quedamos de piedra. – Más vale que obedezcas y cumplas tu pena por pertenecer a una banda que mata niñas – continuó – quizá más tarde volvamos a por ti. ¿Quién sabe? – Hakert obedeció sin chistar y se puso los grilletes, - Gracias por perdonarme la vida “V”. Espero que nos volvamos a ver algún día -.

Imagen
Estábamos reventados y la capitana decidió acampar antes de ascender la montaña por las cuerdas y acudir a la reunión con la alcaldesa. Quizá fuera el cúmulo de cosas que nos habían ocurrido en tan poco tiempo, pero mientras montábamos el campamento, el arquero, Pescanova, estaba furioso porque se nos debía más de 400 monedas de oro. Pasamos la noche discutiendo a cara perro, y “V” convenció con un pequeño adelanto a Pescanova para que no se marchara. Al la mañana siguiente todos estábamos de mal humor menos “V” - ¡Vamos tropa ¡ ¿No pensaréis que llevo 400 monedas encima, no? ¡ Cuando cumplamos la misión lo celebraremos ¡ ¡En marcha!-.

Imagen
Imagen
Llegando al campamento escuchamos ruido de gente luchando. La alcaldesa estaba echando por la fuerza a los refugiados, y la capitana se puso de su lado. La batalla fue un caos. La nieve, el viento, y el frío, hacían que no hubiera visibilidad en el campo de batalla. Había fuego y charcos de veneno por aquí y allá. La lucha fue encarnizada y cuerpo a cuerpo. Cuando terminabas con un enemigo, a los dos pasos, te encontrabas sin previo aviso con otro de frente. Luchabas, y al rato salía de entre la niebla un compañero o un guardia de la alcaldesa que combatía contigo espalda con espalda…Finalmente, acabamos con el jefe de los refugiados y todo terminó.

Imagen
Volvimos al pueblo y por fin pudimos descansar. Pasamos la noche en la taberna, “V” nos pagó, y nos dieron un salvoconducto para ir a una nueva provincia por nuestros servicios prestados. Teníamos la misión pendiente de llevar tres cerámicas al pueblo al que nos dirigíamos con nuestro salvoconducto. El problema era que estábamos muy cargados, la cerámica pesa muchísimo, y “V” compró otro asno.

Imagen
Pasamos al condado de Vertuse, y nos dirigimos a la ciudad de Marheim. Como siempre, “V” nos llevaba al límite y llegamos exhaustos al pueblo. Hicimos la entrega, cobramos el pago, e hicimos algo de turismo por la zona. Al parecer, había un problema con las ratas en las alcantarillas. Y la alcaldesa nos dijo que si lo solucionábamos nos daría una buena recompensa. “V” se puso manos a la obra y encontró una trampilla de acceso a las alcantarillas, la abrió, repartió unas antorchas, y nos hizo la señal de que la siguiéramos abajo. Todos la miramos con cara de estupefacción – Siiiiiii, ya seeeeee. No hemos descansaaaaaaaaaado… ¡Pero sólo vamos a echar un vis-ta-ci-tooooo –. Tan pronto terminó de decir esto, en lo más oscuro y profundo de las alcantarillas pudimos ver un cielo de puntos rojos y brillantes que se hacían cada vez más grandes. Los chillidos de lo que había en aquel agujero infernal se dirigía hacia nosotros. Se nos pusieron los pelos de punta…

Imagen
"LA RATALLA DE LA HAMBURGUESA"

El equipo:
- Dos guerreros con armas de dos manos de daño de área. Uno de ellos (el tanque) con el “mazo del loco”.
- Dos armados con antorchas (el arquero y el lancero).
- “V” y el otro ladrón con un arma en cada mano (una de ellas arrojadiza).
- Uno armado con un cóctel molotov.
- Luna, la loba del grupo.
El plan:
- Son muchos pero débiles. Estamos cansados y nuestro daño es menor, pero no nos perjudica mucho porque las ratas tienen pocos puntos de vida.
- Crear cuellos de botella en los que lanzar bombas incendiarias, y aprovechar el daño de área de antorchas y armas dos manos.
- Exprimir las habilidades especiales, golpear, y replegarse.
La “ratalla”:
- Vamos a ver algunas de las habilidades y mecánicas del juego.
- Tuve que estar pendiente de la loba del grupo, porque la maneja la IA y tiende a meterse en líos.
- Me lo he pasado pirata a pesar de estar matando ratas. No todo van a ser dragones y mega-brujos.


ACTUALIZACiÓN 1/1/22

Conseguimos como botín un montón de cuero y dientes. La carne de rata se la colocamos a un charlatán del mercado que vende crecepelos. Ahora sí, reventados, nos dirigimos a la posada del pueblo. Mientras nos acomodábamos dando de comer a los animales y organizando nuestras pertenencias en las habitaciones, “V” contactó con la persona que nos esperaba allí. Nos propuso una serie de misiones para su grupo, pero “V” no aceptó en ese momento porque teníamos otra reunión en Stromkapp. Además, queríamos aprovechar la visita para intercambiar los colmillos en el campamento de los cazadores, y hacer algo de comercio con el plomo y las especias que vendían allí. Descansamos en la posada y al día siguiente compramos las mercancías y salimos con destino a Stromkapp. Llegamos en algo más de medio día, ya antes de entrar en la ciudad, pasamos por el establo a comprar un tercer poni.
Imagen

Nos dirigimos a la taberna y nos reunimos con Aldelberth, miembro de una poderosa familia de comerciantes del Condado de Trilten que nos propuso tantear al gremio de comerciantes de ambas ciudades y establecer una ruta comercial. Aceptamos, y hablamos con el mercader de la plaza, que “aceptaría el acuerdo de buena gana” si no fuera porque los comerciantes de la zona están presionados por bandas locales que los intimidan. “V” podría haberle apretado perfectamente las tuercas al representante de los comerciantes en el mercado y conseguir el trato, pero como teníamos muy buena reputación en ese momento, decidimos una salida diplomática. Acordamos hacerles una visita a los ocupantes de un fuerte cercano para desbloquear las negociaciones, y, si lo conseguíamos, teníamos un trato.

En este vídeo salen algunas animaciones de golpes finales en combate, así como algunas habilidades especiales y efectos de armas.

El objetivo estaba cerca, así que primero vendimos el plomo y las especias (tampoco sacamos mucho, unas ciento veinte monedas), y después descansamos en la posada. A la mañana siguiente llegamos al punto acordado y había muchísima actividad en la zona. Conocimos a Seggognia, la capitana de uno de los dos grupos de mercenarios que esperaban fuera del campamento de los bandidos. Estaban tanteando el terreno porque el campamento estaba infestado de enemigos, y planearon que, en vez de organizar un asalto directo a la plaza, primero dividiéramos nuestros tres grupos y acabásemos con bandas de asaltantes que encontrásemos en la zona. Nos pareció muy buena idea y ambas capitanas comentaron que “algo gordo se debía estar cociendo”, si habían contratado a tres grupos de mercenarios para este trabajo.

Imagen
Una vez las defensas del fuerte fueron debilitadas, iniciamos el asalto coordinados con los otros dos grupos de mercenarios. Fue un paseo triunfal. Éramos mayores en número, experiencia, y equipamiento. No pudimos hacer ningún prisionero.
De vuelta a Stromkapp fuimos atacados por una manada de jabalíes. Conseguimos capturar a uno, y como Pescanova se le dan bien los animales (tienen el don de hacerlos atacar con un silbido), lo pusimos a su cargo. Llamamos al jabalí “Torpedo”, y cambiamos el nombre de guerra de Pescanova por “Ángel Cristo”. Estuvimos bromeando y riendo todo el rato que pasamos caminando hasta el pueblo…
Imagen

ACTUALIZACIÓN 2/1/22

Imagen
Descansamos en la posada y nos dirigimos al campamento de los cazadores. Allí intercambiamos los colmillos por unas instrucciones para refuerzos de armadura.

Imagen
De camino a la siguiente misión (eliminar a una banda de forajidos y destruir un fuerte bandido), nos descolgamos con cuerdas por la montaña, y abrimos una ruta alternativa de acceso a la zona.

Imagen
El fuerte está en una zona montañosa. Descansamos antes de llegar, y “V” nos pagó las 800 monedas que nos debía de sueldo – quiero que estéis contentos porque la batalla de mañana va a ser dura -, y efectivamente lo fue. La segunda vez que tuve la sensación que íbamos a morir todos. Los bandidos que había allí, estaban bien armados y sabían lo que hacían. Quizá también tuvimos un mal día y no planeamos bien el asalto…Salimos de la refriega muy heridos y con las armaduras destrozadas, pero cuando inspeccionamos la zona después de la batalla, encontramos equipo bastante útil, y el medallón de Lucilla. Torpedo, el jabalí, murió en la batalla…

Imagen
Fuimos a devolverle el medallón que encontramos a la madre de Lucilla, algo que nos agradeció entre lágrimas. No podíamos hacer más por ella y pasamos por la prisiónpara entregar un par de prisioneros antes de volver a Stromkapp. Una vez llegamos realizamos las tareas habituales:reparación y mejora (nuevas instrucciones de refuerzo) de las armaduras, reposición de pociones, cobro de misiones, y compra en el mercado de cerámica y lana para vender en Marheim. Nos pusimos en camino y llegamos sin problemas al pueblo. Nos pusimos en contacto con el comerciante local en el mercado, y nos comentó que tenía un problema similar al de Stromkapp. Un grupo armado cercano al pueblo los intimidaba, y si acabábamos con ellos, se unirían al acuerdo comercial. Afortunadamente estaban a las afueras del pueblo, y la compañía no estaba cansada, así que preparamos el equipo para la batalla y nos enfrentamos a ellos.

Imagen
Quizá fuera por los aprietos que sufrimos en el último asalto al campamento bandido en aquella montaña helada (en el que estuvimos a un paso de morir todos), pero el caso es que esta batalla no nos resultó demasiado complicada. Vercanor, el líder de los bandidos, no se dejó capturar.Tras terminar el combate, localizamos una manada de jabalíes cerca, y como estábamos en buena forma, aprovechamos para cazarlos. El día salió redondo porque conseguimos llevar la manada hasta un cuello de botella, y acabar con ella fácilmente.

Momentos de la batalla contra los tracadores de Vincanor.


Cuello de botella a los jabalíes.


De vuelta a Stromkapp para cerrar el acuerdo comercial y vender la carga de plomo y especias que traíamos de Marheim.
Vender mercancías con beneficios genera dos puntos de influencia. Esto abre la puerta a un enfoque más comercial al juego.
Imagen

ACTUALIZACIÓN 3/1/22

Cargamos cerámica y especias y volvemos a Marheim. “Pico” obtiene el título de “azote de los cerdos” (cachondeo en la tropa), tras el combate con unos jabalíes, y “Boti” es elegido como nuevo teniente de la compañía. El campamento empieza a estar animado con tanto animal de compañía.

-Los capitanes y los tenientes tienen habilidades especiales, los primeros un área en el que obtienen puntos de valor por cada unidad amiga dentro, y los segundos una orden de atacar) a una unidad amiga (tiene que estar adyacente) en combate.
-Se puede equipar a los animales con herraduras y alforjas (lobos y jabalíes).

Imagen

Vendemos la carga y organizamos un nuevo viaje de vuelta con plata y plomo. Queremos aprovechar para pasar por el campamento de los cazadores e intercambiar colmillos por una parrilla para carne. Para eso, tenemos que conseguir más colmillos, y en el camino de vuelta hay una madriguera de ratas cerca. Salimos sin descansar en la posada, y llegamos a la madriguera justo antes de notar síntomas de agotamiento. Usando los jabalíes como carne de cañón para las ratas, armas de dos manos, antorchas, y el coctel molotov, conseguimos limpiar la madriguera en un solo turno.
Imagen

Llegamos a Stromkapp, vendemos la carga, y planeamos el siguiente viaje: cargar con cerámica y especias, hacer el trueque con los cazadores, buscar misiones de guarida de ratas y de eliminar bandidos fácil.
Imagen

El siguiente cubil de ratas era intermedio, pero la misma táctica funcionó. Eso sí, ahora muchos de los jabalís que capturamos, están muy enfermos, así que es más rentable sacrificarlos de grupo.
Imagen

Pasamos por la cárcel para entregar un prisionero de una misión, y volvemos haciendo un rodeo a Stromkapp, cobramos las recompensas, descansamos, y esta vez sí, vamos hacer el trueque con los cazadores para la parrilla. Volvemos al pluebo, cargamos más especias y cerámica, y apuramos al límite la carga para hacer el viaje lo más comercialmente provechos posible. Antes de salir, en la posada nos dan la misión de entregar un mensaje al informador en Marheim. Dinero fácil.
Imagen

Llegamos a Marheim agotados, y antes de descansar en la posada, montamos la rejilla para secar carne y tenerla lista para cuando la necesitemos. Organizamos el inventario, vendemos las mercancías, cobramos las misiones, y nos preparamos para los siguientes días. – Como todos estáis al día con la paga, tenemos un colchón de beneficios, y tenemos provisiones de comida, vamos a explorar esta zona del condado de Vertuse. Vamos a ir ligeros de carga, preparar pitones, cuerda, anzuelos, y vamos a reconocer el terreno a ver qué encontramos en la zona. ¡Compañía!!Nos vamos de excursión! -. Todos gritamos al unísono un fuerte ¡HURRAAAAA!
Imagen

ACTUALIZACIÓN 4/1/22

El niño entró dando las buenas tardes en la posada de santa Lenaid en la ciudad de Brownrock. Venía hacer un recado y el ambiente que encontró dentro era muy frío. Había un grupo de cuatro personas que bebían sentados en una mesa redonda. Lo hacían sin hablar ni mirarse, levantaban la jarra, bebían un sorbo, y todo lo hacían muy lentamente, como si estubieran adormecidos. Le dijo al posadero -Quisiera un manojo de…- El posadero le hizo el gesto de callarse al niño, y movió la cabeza en dirección a aquel grupo que daba escalofríos. Una mujer se levantó de la mesa y se dirigió deambulando hasta la barra, acarició la cabeza del niño con una mano, y le dijo al posadero completamente borracha - ¡Otra rrrrronda possshadero!- EL niño reconoció a la bella y famosa capitana de la compañía más temida en ambos condados. - ¿Eres Lady Vencini?”- le preguntó con los ojos como platos – Ssshi, mushasho, así es-. -¿Dónde habéis estado todo este tiempo? ¡ Ha pasado casi un mes desde que salísteis de la ciudad de Marheim ¡ - UUUuuuFfffFFFFffff, mushas cozas mushasho, muuuuuushas cosas. Shiéntate con noshotro al lado de la shimenea y que el poshadero nosh ponga algo de comer a todos…

Mapa con muchas localizaciones del siguiente condado.
Spoiler:
Imagen
Efectivamente, había pasado casi un mes desde que salieron de Marheim. Primero reconocieron el terreno alrededor de la ciudad. Encontraron unos extraños tubérculos que enseñaron al boticario de la ciudad, y eran tan interesantes que se los compraría sin encontraban más. También descubrieron un molino estropeado con algunos agricultores en su interior. Llegaron a una zona de costa, y en la playa tomaron contacto con un fuerte en el que había unos refugiados armados. La cosa no se salió de madre y siguieron cada uno por su camino (encontraron una tela de gran valor en el fuerte y se la llevaron). Al final de la playa había una fortificación de bandidos. Pero como estaban empezando a cansarse, y estaba cerca de la ciudad, la dejaron para más adelante.

Al día siguiente descansaron y cruzaron el puente que lleva a la otra zona del condado. Giraron a la derecha y había un castillo con una herrería. Siguiendo el camino del castillo, dieron con la famosa arena de gladiadores de Vertuse. Se apuntaron en los combates, pero no lograron pasar de la segunda ronda. Todavía tenían ganas de marcha y continuaron hasta dar con un embarcadero en el que se podía pescar. Pescanova logró sacar un cofre del agua, pero era imposible de abrir, a no ser que tuviéramos la llave adecuada. Un poco más lejos, había un lobo con un collar que ponía Wolfy. No hubo manera de que nos acompañara.

Volvieron sobre sus pasos y esta vez fueron a la zona izquierda del puente. Muy cerca había una casa cuyos habitantes estaban conspirando, pero la situación no fue a mayores. Dejaron algunas cosas en la casa y después volverían porque tenían unas misiones que atender primero. Un poco más adelante había un taller de tapicería. Dentro encontraron al jefe llorando porque uno de sus tapices más valiosos había desaparecido. Le dijeron si por casualidad era el que ellos tenían y les dijo que sí, se puso muy contento, y les dio una recompensa.
Continuando el camino dieron con la cárcel del condado, de la que se habían fugado unos presos. Investigaron un poco y encontraron un agujero por el que habían escapado. Siguiendo su rastro, dejaron que una presa que se había quedado atrás por haberse hecho daño en la pierna se marchara. No sin que antes le diera la localización de la banda que la había abandonado.

Al final del camino encontraron una torre ocupada por bandidos y un campamento de cazadores que les contaron la historia de una niebla que traía con ellas criaturas terroríficas. Como sólo estaban en una misión de reconocimiento, volvieron al camino principal para llegar hasta sus objetivos.
Antes de cruzar un segundo puente, había un campamento de juglares de los que se había escapado un animal, que parecía responder a la descripción del lobo de la playa. Les comentaron que intenarían traer al animal de vuelta. No muy lejos había una casa noble con problemas de seguridad en la zona. Otra oportunidad de trabajo que dejaban pendiente para más adelante. Siguieron un poco más para terminar de reconocer la zona y dieron con una guarida de ratas infectadas. Entraron y la limpiaron, y cuando estaban montado el campamento, cayeron en la cuenta de que era la misma zona que marcaba un mapa que habían “descubierto” en la casa del alcalde de Marheim. Escarbaron y encontraron 200 monedas de oro.

Cruzando el segundo puente llegaron a la ciudad de Brownrock y sus alrededores. Una abadía con refugiados enfermos en su interior, y un pequeño castillo que estaba buscando contratar mercenarios. No podían quedarse mucho tiempo así que siguieron la información que los dirigía hacia el grupo de bandidos, los localizaron, y acabaron con ellos. No muy lejos estaba la segunda misión, localizar un ganadero desaparecido en las montañas.

Siguieron el camino y encontraron un establo, una mina, y una mansión abandonada con un baúl bajo llave en su interior. Cuando volvieron anocheciendo a la mina, vieron una extraña niebla que evitaron porque no les daba buena espina. Prefirieron seguir un poco más adelante y enfrentarse a una coronel de la inquisición que se llamaba Alexa, y que estaba aislada en un claro entre las montañas huyendo de la legión. Aquel día y el siguiente fueron los más duros para la compañía. Luna, la loba del grupo, murió en la batalla contra la coronel, y salimos todos tan mal parados del combate que acampamos frente a lamina para recuperarnos de las heridas y reparar nuestro equipo.

Cayó la noche y una espeluznante niebla rodeó el campamento. Fuimos atacados por un grupo de lobos y jabalíes fantasmagóricos que no paraban de venir por oleadas. Nos defendimos con uñas y dientes, y cuando parecía que todo iba acabar, apareció un enorme ciervo fantasmal( o algo que se parecía). Un ser terrorífico acompañado por otra oleada más de lobos y jabalíes fantasmas. Pico murió en la batalla y el resto no sabíamos cómo habíamos salido vivos de aquella. Lo único que recordamos es luchar como demonios contra aquellas apariciones, cada uno por su vida.
A la mañana siguiente estábamos destrozados y no podíamos con todo el equipo. Reorganizamos lo que pudimos, bajamos con pitones y cuerdas a duras penas hasta el establo cercano, y compramos un cuarto poni. Recogimos todo lo que pudimos, enterramos a Pico y Luna, y volvimos a Brownrock dando gracias de estar vivos después de aquella pesadilla…

ACTUALIZACiÓN 5/1/22

Imagen
-¡Bueno en marcha!!Ya estamos listos para repartir patadas en el culo otra vez!- Reorganizamos la carga en Rockbrown y volvimos a Marheim, donde destapamos el robo de la alcaldesa. La tesorera y el pueblo nos lo agradeció mucho, y después aprovechamos para reorganizar la carga de la compañía. Teníamos un hacha de la coronel de la inquisición que no podíamos usar, pero habíamos oído hablar de un hombre infectado por rabia cerca del puente que une Trilten con Vertuse, así que preparamos un viaje comercial entre ambas ciudades y salimos. Cuando llegamos a la frontera entre ambos condados, buscando más información sobre aquel hombre enfermo, charlamos con un individuo que nos ofreció pagar la fianza de una joven encarcelada en Trilten. Aceptamos, pero primero fuimos a buscar al hombre infectado que estaba en una casa cercana.

Imagen
Nos encontramos con una mujer llorando desconsoladamente porque su marido (un verdadero coloso), había sido infectado por una mordedura de rata (de un nido cercano que destruimos), y el hombre estaba muy enfermo, tanto que sus capacidades mentales se habían visto afectadas gravemente. - ¿No puedes hablar?- interrogó “V”- ¿Cuándo sea sí gruñes una vez, y cuando sea no, dos?¿Sí?- El enorme y apestoso coloso fijó su enfermiza mirada sobre “V” y emitió un gruñido “!URG!”. – Muy bien, te vamos a curar pero tienes que venir con nosotros. ¿Sí? – “¡URG!”- Pues ale, nos vamos a Stromkapp a buscarte una cura para ese moquillo que tienes…!Anímate hombre que no es nada! -“!URG!”.

Como nos pillaba cerca e íbamos un poco más sueltos con la carga gracias a Pandemio (el nombre de guerra que le puso “V”), nos pasamos por la cárcel a ver qué era la historia esa de la fianza. La soldado que estaba al cargo y con la que ya teníamos una relación casi de compadreo de tantas visitas, nos dijo que había llegado recientemente una nueva rea a la prisión, y que se trataba nada más y nada menos que de la hija del barón. – La típica niñata malcriada que se ha metido en líos por creerse intocable- Le pagamos el dinero de la fianza y la sacamos.

Septelle (que así se llamaba), estaba muy cabreada con la guardia local, y en especial con su jefe al mando. Quería contratarnos para luchar con la guardia, atraer de atención del jefe, y atraerlo para así poder vengarse. - ¿La hija del barón?!Claro que te ayudamos!-dijo “V”- ¡Mira! ¡Casualmente hay una trifulca de unos pordioseros con la guardia no muy lejos de aquí!-.

Septelle no se puede equipar con armas o armaduras, y tiene que sobrevivir a las batallas.

Nos acercamos hasta donde estaba la pelea. Ambos bandos nos miraban con desesperación mientras luchaban - ¡Pandemio ven aquí por favor!- ordenó “V”- ¡URG! - ¡Pandemio ponte esta armadura, coje esta enorme hacha, y ataca a esos hombres malos que llevan uniforme de la guardia! - ¡URG! -. El coloso encabezó el ataque contra la guardia que no daba crédito a lo que estaba pasando. Los hachazos iban y venían, los cuatreros saltaban y daban volteretas para quitarse del camino de aquella picadora de carne infecta, que era lo más parecido a un aserradero humano sobre la faz de la tierra. Casi no tuvimos que intervenir, y dejamos escapar a los pocos guardias que lograron evitar la carnicería (además, así pasarían el mensaje al jefe de la guardia).

En ese mismo instante, todo el condado se convirtió en un avispero lleno de guardias, que estuvimos evitando hasta llegar a la ciudad y administrar una medicina a Pandemio para que la enfermedad no empeorase. Actuamos con mucha discreción y pudimos realizar las actividades habituales dentro de la ciudad (la mayoría de los guardias estaban fuera pateando el terreno buscándonos). Organizamos un porte de plomo y plata para Marheim, y durante el camino no pudimos evitar un segundo grupo de guardias. Pandemio no había recuperado el habla con la medicación, pero seguía siendo igual de letal en combate.

Imagen
Con este segundo grupo todo el condado se puso en alerta máxima, y el jefe de la guardia hizo una petición para negociar con la banda que estaba sembrando el terror en la zona. Septelle estaba muy contenta, así que realizamos un segundo viaje comercial a Stromkapp ya que el punto de reunión estaba muy cerca de la ciudad. La niñata consiguió su venganza, y nosotros la certeza de que contábamos con una mueva máquina de matar entre nuestras filas. El pago por todo esto fue reputación, oro, y una fórmula para crear veneno.

Imagen
De vuelta a Marheim (con cuiado porque todavía estaba la cosa bastante calentita con la guardia), aceptamos una misión de escolta al boticario. Nos dio un mapa con un punto de encuentro con su padre, y como ya habíamos hecho una labor de reconocimiento previa bastante importante, reconocimos el lugar sin problemas.

Imagen
El puno de reunión resultó ser una trampa organizada por los secuestradores del padre del boticario. Rescatamos una llave dorada de entre los cuerpos, y dedujimos el lugar donde podríamos usarla. Una vez allí, abrimos la puerta de una vieja mansión con la llave, y resultó ser el cuartel de operaciones del grupo de secuestradores. Terminamos con ellos (hicimos hasta un prisionero), pero desgraciadamente habían ejecutado al padre del boticario.
Imagen
Última edición por Vencini el 05 Ene 2022, 12:42, editado 8 veces en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15143
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wartales

Mensaje por LordSpain »

Vencini escribió: 29 Dic 2021, 13:21 Las aventuras de Lady Vencini !OJO ESPOILERS!
Esto en la sección de AAR's estaría de lujo :babas:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1233
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Wartales

Mensaje por Vencini »

LordSpain escribió: 31 Dic 2021, 18:30 Esto en la sección de AAR's estaría de lujo
Como quieras. Como eres admin, si lo quieres pasar al apartado de AAR perfecto. Si no puedes, y te parece bien, podría abrir un hilo allí, copio y pego lo que tengo hecho en este hilo. Lo que me digas.

Aprovecho para preguntaros si os gusta este formato de un solo mensaje con toda la información o queda demasiado tocho...

! SALUDETES, FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO GENTEEEE!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15143
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Wartales

Mensaje por LordSpain »

Vencini escribió: 31 Dic 2021, 18:49 Como quieras. Como eres admin, si lo quieres pasar al apartado de AAR perfecto. Si no puedes, y te parece bien, podría abrir un hilo allí, copio y pego lo que tengo hecho en este hilo. Lo que me digas.
Era una sugerencia, me parece un buen aar y estaría interesante tenerlo por allí para que haya más gente que pueda verlo. Pero lo dicho, si te apetece :Ok:

Saludos !! :D
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 517
Registrado: 13 May 2014, 17:36
STEAM: No Jugador

Re: Wartales

Mensaje por Schweijk »

Tiene buena pinta, me lo apunto. :Ok:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1233
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Wartales

Mensaje por Vencini »

Se acaban las vacaciones, y con ellas, el tiempo de seguir con el AAR. Me está gustando mucho el Wartales, y tengo material preparado para dar algunos consejos sobre el juego cuando tenga tiempo. Ya sabéis que está en acceso anticipado y siguen cambiando y mejorando cosas.

Me está gustando porque hay una parte "estratégica" que es organizar a tu "ejército" (tu compañía de soldados) para la misión. Planificar tiempo de llegada, gasto de comida, capacidad de transporte, etc. Y una vez que llegas al sitio la parte táctica con el combate.

Estoy jugando en fácil y estoy cómodo, pero si subes la dificultad estoy seguro de que el reto sería de infarto. Intentaré estar actualizado con el título y poneros al día con novedades.

!SAludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Druida12
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 1
Registrado: 31 Dic 2021, 09:47
STEAM: No Jugador

Re: Wartales

Mensaje por Druida12 »

< EDITADO POR MODERADOR: No se permite spam de este tipo en los foros >
Avatar de Usuario
Gonzalo
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2786
Registrado: 29 Sep 2011, 18:53
STEAM: No Jugador
Ubicación: Hunde,wollt ihr ewig leben??

Re: Wartales

Mensaje por Gonzalo »

Tenemos un hilo donde SE REGALAN claves que nos sobran…..
:rezar:
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1233
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Wartales

Mensaje por Vencini »

Acaba de salir el Community Update #2 Out Now! Muchas "mejoras" que el juegopedía a gritos. A ver si el finde lo cato y hago reseña...Saludos

Changelist:

Region-locked mode has been added

We have designed Wartales so that each player can enjoy the game as they wish. The free expression of the player has always been and will remain the keystone of any proposal and any update that we release. In this sense, level scaling seemed to us to be an appropriate, though not perfect, solution, allowing the player to roam the world freely without constraints. We are still working on improving this solution because we are convinced that this game mode has its interest in Wartales.

Many players have asked for a version of the game without this auto-scaling. This seemed to us to be a legitimate request and as alluded to in the roadmap, we have now added this mode!

In this mode, the regions have an initially set difficulty and these regions are themselves divided into more or less difficult areas. The level and size of the enemy groups are fixed and the further away from the village you explore, the more powerful the enemies are. Moving from one area to another will therefore require you to have a sufficiently powerful troop. If an area seems too difficult, you can go and train your troop and then come back to take advantage.

We would like to point out that we are adding this mode while keeping the level scaling. The two modes will coexist: at the beginning of your game, you will have the opportunity to choose to go through the world in "free" mode or in "region-locked" mode. We really want every player to be able to enjoy Wartales the way they want to play it, and this idea remains at the forefront of our minds as we work on updates to the game.

Concerning the balancing of this new mode, we worked closely with the beta-testers to ensure it is going to provide the best experience. We are eager to receive your feedback to keep improving the balancing of this mode and the game.

New feature: Questlog
When you open your map, you will now have a questlog to keep track of the state of your current regional objectives with a quick summary of what you have to do.

New feature: Respecialisation
Training grounds are a new building in each region that centralizes everything related to companion abilities. We also wanted to create a place where you could optimize and reset your companions' specialisation tree.

Camping gear
You can now have a chest in your camp to store your items. If you don't want to carry around items you no longer use but still want to keep, store them in your chest!

UX
You can now sort your inventory depending on the selling price, weight or item type.
When an item is on sales, you should now also see the correct original price to compare both.

Professions
Crafting an alchemy recipe now grants more experience.
Crafting a blacksmith recipe now grants less experience.
Fish oil has been added to each apothecary : it will now be easier to craft oils.
You should now gather more iron if you succeed in your gathering.

Items
The operation of throwing weapons has been changed : their use is unique but you can craft them by stacks. Also, their price, weight and craft recipe have been updated.
Items : Blinding powder, Incendiary flask, Hand bomblet, Throwing axe, Poisoned throwing knife and throwing knife.

World
Hideouts should now have their unit number reduced when you have killed groups related to the hideout, as originally designed.
You should now gather more wood in the world.

Scenario
You should now be able to complete the Edoran scenario alongside Vernalis.
The merchant in Vernalis’ castle should now correctly sell her items.

Combat
When you ambush or surprise attack enemy groups, they should now be grouped together and your group should circle them.
Enemies' bowmen will now have a greater chance to shoot their allies in a disadvantaged position, as originally designed.
Killing a phantom swarm animal now reduces the terror by 3 instead of 1 but only for the unit who killed the animal.
Oils effects have now more chances to be triggered.

Economy
Trinkets’ selling price has been reduced.

Bugfixes
Dash could cause the movement to end on unit and result in a crash, under certain conditions
Creepers can't equip left weapon anymore
Fix battle crash when unit die during multiple hits
Black market agent in the Edoran bandits'lair will no longer be accessible if the black market is not yet unlocked
Fixed Claes'quest
Several other bugfixes regarding battle, quests resolutions and crashes.
Several fixes regarding the naming of captain and lieutenant.
Several fixes regarding the plague status and its healing.
And additional bugfixes…
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1233
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Wartales

Mensaje por Vencini »

Nueva actualización del juego, publicada hoy 25/3/2022. Lo que más me ha llamado la atención es la opción multijugador. Enlace a la info en steam:

https://store.steampowered.com/news/app ... 5660676930

Saludos.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7199
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Wartales

Mensaje por Ronin »

Me da que es un poco repetitivo el juego, aunque no pierdo la esperanza. Cuando salió me contuve de comprarlo :x
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1233
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Wartales

Mensaje por Vencini »

Tercera actualización del juego publicada hoy 19/5/22.

https://store.steampowered.com/news/app ... 9922134718

Saludos.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
arscnp
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 5
Registrado: 12 Abr 2022, 11:57
STEAM: Jugador

Re: Wartales

Mensaje por arscnp »

me lo compre en el black friday y llevo mas de 100 horas, el juego es fantastico pero es cierto que ha partir de un grupo de 20 personajes/animales las batallas son larguiiiiisimas y pagar los sueldos un coñazo. aun no controlo como mejorar armas en los castillos ni porque unas armas son de unos colores y otras no ni porque algunas llevan estrellas. afecta al coste del arma pero no entiendo porque un arma con una estrella te cuesta 100 y otra sin estrellas pero infinitamente mejor vale 70, alguna ayuda al respecto? hay manual? porque en stream no lo veo...
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7199
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Wartales

Mensaje por Ronin »

arscnp escribió: 14 Dic 2022, 14:10 me lo compre en el black friday y llevo mas de 100 horas, el juego es fantastico pero es cierto que ha partir de un grupo de 20 personajes/animales las batallas son larguiiiiisimas y pagar los sueldos un coñazo. aun no controlo como mejorar armas en los castillos ni porque unas armas son de unos colores y otras no ni porque algunas llevan estrellas. afecta al coste del arma pero no entiendo porque un arma con una estrella te cuesta 100 y otra sin estrellas pero infinitamente mejor vale 70, alguna ayuda al respecto? hay manual? porque en stream no lo veo...
Son muchas horas :D . Es muy repetitivo? Me dio esa impresión con los primeros gameplays que vi
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Vencini
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1233
Registrado: 24 Ago 2009, 17:37

Re: Wartales

Mensaje por Vencini »

Hay un update para jugar cooperativo (de hace muy poquito)

https://steamcommunity.com/app/1527950

Puse una partida que no tenía muy avanzada, y no recuerdo nada del juego... :P Busqué info sobre colores y estrellas de armas pero no encontré nada claro... Lo más sensato sería comparar el equipo, y el que más te convenga, usarlo.

El juego parece que ha crecido bastante...

Saludos.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Responder