"Tambores de Guerra" - Juego de batallas de fantasía

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ErwinRommel
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"Tambores de Guerra" - Juego de batallas de fantasía

Mensaje por ErwinRommel »

Saludos,
Os presento "Tambores de Guerra: Enclave", un juego de mesa que estamos terminando de diseñar con Eclipse Editorial, competitivo de 1 o 2 jugadores, de corta duración y de una edad recomendada a partir de 10 años y para todo tipo de jugadores.
Elige un bando, elige un héroe y ponte al mando de un ejército de humanos u orcos con el objetivo de derrotar al héroe rival.
Para lograr tu cometido, desplegarás en el campo de batalla distintas cartas de unidad, equipo y táctica, todas con habilidades diferentes. Pero cuidado, porque por cada acción que realices, tu mazo de ejército irá menguando, y si lo agotas perderás la partida.

Es sencillo de jugar, en tamaño de caja pequeña y con un tablero A3 donde podremos desplegar a nuestras unidades en oleadas hasta poder acabar con el líder enemigo. Es un juego muy competitivo y rápido, que sorprende porque permite muchas posibilidades de juego.

Escucha el eco de los tambores… ¿responderás a la llamada?

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ErwinRommel
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Re: "Tambores de Guerra" - Juego de batallas de fantasía

Mensaje por ErwinRommel »

Saludos,
Hoy os queremos dar unas pequeñas pinceladas de cómo se prepara una partida de Tambores de Guerra, y de cómo funciona su turno de juego.

Preparar la partida os llevará menos de 1 minuto. Simplemente coloca el tablero del campo de batalla en el centro, elige entre los mazos de Humanos u Orcos y selecciona a uno de sus héroes. Si así lo indica su carta tendrás que retirar un cierto número de cartas del mazo de juego, seleccionándolas tú mismo o al azar.

El objetivo de la partida será derrotar al héroe enemigo causándose tantas heridas como indique su carta. Para conseguirlo tendremos que hacer uso de nuestro mazo de ejército.

El turno se divide en 3 fases:
- En la fase de Despliegue, cada jugador de forma alterna desplegará cartas de su mano en el campo de batalla. Para pagar su coste tendrás que retirar otras cartas de tu mano, hasta que no te queden o hasta que decidas pasar de fase.
- En la fase de Combate, las unidades lucharán siguiendo unas sencillas reglas de enfrentamiento y alcance donde tú decides los objetivos. Estas unidades también podrán atacar al héroe enemigo si no están enfrentadas. Aquí es muy importante utilizar bien las habilidades de las cartas para conseguir ventaja frente al rival.
- En la fase de Reposición, reponemos nuestra mano de nuevo. Pero ojo, que si nos quedamos sin cartas perderemos la partida.

Añado aquí el enlace a la página donde hemos publicado más información:
https://eclipseeditorial.com/games/tamb ... a-enclave/

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Re: "Tambores de Guerra" - Juego de batallas de fantasía

Mensaje por ErwinRommel »

Saludos,
Hoy os presento dos de las unidades que conforman el grueso de cada ejército y que son básicas para mantener nuestro campo de batalla controlado.
- El Soldado humano, ha sido entrenado para mantener su posición defensiva codo con codo junto con sus compañeros. Tiene una habilidad que le permite aumentar su defensa siempre y cuando en la línea de frente haya otras unidades de soldado o alabardero.
- El Guerrero orco, se enfurece conforme ve caer otros orcos en el campo de batalla. Su habilidad le permite incrementar su valor de ataque cuando se producen bajas en su propio ejército.
Actualmente estamos trabajando en la preparación de la campaña en kickstarter para lanzarlo en Marzo. Estamos esperando que lleguen los prototipos físicos (además de Tabletopia) para poder ofreceros los primeros videos del juego.
Este es el enlace de pre-campaña:
https://www.kickstarter.com/projects/ec ... ar-enclave

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Re: "Tambores de Guerra" - Juego de batallas de fantasía

Mensaje por ErwinRommel »

Hola a tod@s,

Os adjunto unas fotos del prototipo. Nos encanta cómo ha quedado.
¿Qué os parece?

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Re: "Tambores de Guerra" - Juego de batallas de fantasía

Mensaje por ErwinRommel »

Saludos,
Hoy os presentamos otras dos unidades que conforman el grueso de cada ejército, y que serán muy importantes para mantener la ventaja en el campo de batalla.

El Lancero orco es una unidad leal a su horda y al héroe que la comanda. Si el héroe cae herido durante la batalla, será más barato desplegar a los lanceros. Además, entre sus filas cuentan con los mejores rastreadores y cazadores de monstruos.

El Alabardero humano utiliza de forma magistral su ventaja contra unidades enemigas de caballería, siendo mortíferos contra este tipo de unidades. Y están acostumbrados a luchar codo con codo con los soldados, lo que les permite crear una sinergia magnífica con ellos.

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