Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ancalagon »

Bender escribió: 19 Dic 2022, 22:35 Otro video sobre el manual ruso. Esta vez comentado por un veterano del ejército de los EEUU



La verdad es que me gusta más el análisis y la crítica de Military History Visualized. Me parece algo más objetiva. Además creo que al veterano se le escapa que el manual parece pensado para los movilizados. Esto puede significar que el que se expliquen conceptos básicos en este, no tiene por qué implicar que el ejército ruso no los tuviese interiorizados antes de la Guerra de Ucrania y que los haya aprendido en el último año. Simplemente puede ser la única manera que han tenido de transmitirlo a los nuevos reclutas. No parece que se hayan tomado mucho tiempo para su adiestramiento.
Suelo ver los vídeos de este hombre casi a diario, pero la verdad es que lo único interesante que aporta es cuando cuenta anécdotas. Por lo demás es o reposteos de llamadas interceptadas compiladas por otro youtuber, o comentar las actualizaciones de liveuamap como hacen otros tantos canales. Para eso último francamente prefiero Reporting from Ukraine.
Civ Div tiene vídeos interesantes desde la perspectiva del infante (particularmente uno siendo "perseguido" por un dron, pero en Kurdistán).
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 20 Dic 2022, 20:01
Este hombre se está creciendo en conflicto :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok: :Ok:

Quién lo diría antes de la invasión cuando su popularidad en Ucrania no pasaba del 30% y era un líder débil internamente y sin ningún carisma exterior. Su decisión de permanecer en Kiev rechazando la oferta de norteamericanos y europeos para huir y sobre todo su capacidad mediática ha resultado muy eficaz. Por su parte, Vladimiro ni siquiera se ha dignado en aparecer por Belgorod.

Por otro lado, me llegan noticias de un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania por parte de los EE.UU. donde están incluidos una batería de misiles de defensa aérea Patriot y kits JDAM (Joint Direct Attack Munitions) los cuales se acoplan a bombas tontas y de los que creo recordar estuve hablando no hace mucho en este hilo. Estos kits básicamente lo que consiguen es convertir esas bombas de caída libre en bombas de precisión con una combinación de guía inercial y GPS.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 329
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Narci75 »

Un helicóptero Mi-8 ucraniano es alcanzado por los rusos volando a alta velocidad y a ras de suelo. Otro Mi-8, que vuela detrás, llega hasta el derribado para intentar rescatar a la tripulación.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3737
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por CM »

Sobre 7.000 civiles inocentes asesinados en la puta guerra.
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bender »

Narci75 escribió: 21 Dic 2022, 12:36 Un helicóptero Mi-8 ucraniano es alcanzado por los rusos volando a alta velocidad y a ras de suelo. Otro Mi-8, que vuela detrás, llega hasta el derribado para intentar rescatar a la tripulación.
:shock: Impresionante el nivel de esos pilotos.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

En la última lista de envío USA de armamento a Ucrania además de los patriots aparecen 200.000 proyectiles para tanques, son muchos y serían suficientes para lanzar una gran ofensiva, no tiene porqué ser así pero podría ser un indicio.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 21 Dic 2022, 22:25 En la última lista de envío USA de armamento a Ucrania además de los patriots aparecen 200.000 proyectiles para tanques, son muchos y serían suficientes para lanzar una gran ofensiva, no tiene porqué ser así pero podría ser un indicio.

No es de extrañar, ya que no dan puntada sin hilo. En el caso del envío de la batería del sistema Patriot, la decisión se ha tomado tras conocerse la intención de los rusos de comprar misiles balísticos a Irán. La verdad es que los principales aliados de los rusos son Irán y Corea del Norte, ya se sabe que "dime con quién andas y te diré quién eres".

Aquí la lista completa de este último paquete de ayuda militar. Entiendo que los kits JDAM están englobados dentro de "Precision aerial munitions". Veo que en la lista aparecen únicamente 100k proyectiles de 125mm para los carros de combate ucranianos. Son muchos de todas maneras.


Imagen


Por cierto, extraordinaria la recepción de la Cámara de Representantes de EE.UU. a Zelensky. Es el primer viaje a un país extranjero que hace el líder ucraniano desde el comienzo de la invasión militar rusa.


P.S. ¡Qué miedo Pelosi con el mazo! Aunque recuerdo que me daba más miedo mi madre con la zapatilla en la mano. :P
Ojito con la pinta del congresista con las gafas rojas en la cabeza. Madre mía cómo tienen las cabezas algunos. :ojeroso:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Debe de ser dolorosísimo que las neuronas del cerebro hayan mutado en oricios:

"Las hostilidades y la guerra siempre están ligadas a la tragedia y la pérdida de personas. Pero como es inevitable, mejor será hoy que mañana". …
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Como todos nos tenemos que morir algún día mejor que sea hoy que mañana, en fin que solo hay que ver que aliados tienen para darse cuenta de quienes son.
Si hasta a los chinos les empieza a dar vergüenza que les consideren sus aliados.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

xtraviz escribió: 22 Dic 2022, 11:11
"Las hostilidades y la guerra siempre están ligadas a la tragedia y la pérdida de personas. Pero como es inevitable, mejor será hoy que mañana". …

Recuerdo haber leído en la biografía que escribió Ian Kershaw del cabo bohemio, que éste poco tiempo antes de comenzar la SGM confesó a su círculo cercano (o en una conferencia con sus generales, no recuerdo), que prefería que la guerra comenzara pronto porque más adelante ya sería viejo para poder liderar al país en ese trance.

Adolfo ordenó invadir Polonia cuando tenía 50 años. Vladimiro ha hecho lo propio con Ucrania a los 70. Igual pensó que se le pasaba el arroz... :roll:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Recordáis que hablamos mucho del desembarco helitransportado de infantes en la Isla de las Serpientes que fue destruido en un vídeo.

Finalmente, se publicó una foto que permite la identificación parcial del Mi-8 destruido en la isla Zmiinyi. Era el Mi-8AMTSh de la Fuerza Aérea Rusa, código 92 azul. Solo dos posibilidades conocidas son RF-91187 o RF-91301.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 23 Dic 2022, 12:37 Recordáis que hablamos mucho del desembarco helitransportado de infantes en la Isla de las Serpientes que fue destruido en un vídeo.

Finalmente, se publicó una foto que permite la identificación parcial del Mi-8 destruido en la isla Zmiinyi. Era el Mi-8AMTSh de la Fuerza Aérea Rusa, código 92 azul. Solo dos posibilidades conocidas son RF-91187 o RF-91301.

Lo recuerdo perfectamente. Pese a señalar, gracias al HUD, que las imágenes habían sido tomadas por un Bayraktar TB2, se seguía insistiendo erre que erre en que el Mi-8 destruido era ucraniano.

Aquí la acción:


Aprovecho mi intervención para compartir este excelente resumen de los 300 días de invasión por parte de Christian Villanueva, director de la Revista Ejércitos, gentileza del canal Crónicas de la Estepa Rusa.


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Dicen que ha caído en Bakhmut el creador del videojuego STALKER, Volodymyr "Fresh" Yezhov.
Avatar de Usuario
Narci75
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 329
Registrado: 07 Ago 2009, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vizcaya

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Narci75 »

Los ucranianos capturaron casi intacto un Ka-52 ruso y lo van a enviar a Estados Unidos para estudiarlo allí a fondo:
Imagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2556
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Un cigarrillo durante una breve pausa en la lucha.
Responder