Pequeños trucos

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Ariel
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Pequeños trucos

Mensaje por Ariel »

Voy comentar algunas cosas que no se si son del dominio público (por lo menos no están en el manual de CMBB. No se si están en la Guía Táctica, pero lo averiguaré pronto):
- Las tropas en Hide recuperan más rápido la moral.
- Para saber si una unidad enemiga de la que sólo se ve el símbolo genérico fue destruída o no, se selecciona el símbolo y si no muestra el terreno sobre el que la unidad está, quiere decir que está eliminada.
- Cuando todavía no se tiene identificación positiva de una unidad, se puede saber de que tipo es seleccionando la pantalla de datos. Ahí figura si es Infantry, Mechanized, etc.
- Los foxholes enemigos pueden ser descubiertos si una unidad enemiga visible pasa sobre ellos. Aparece foxhole en el terreno en que la unidad se está desplazando.

De esto, lo único que uso regularmente es el hide para recuperar la moral. Lo otro sólo lo uso muy esporádicamente, sobre todo en campañas, donde la inteligencia en combate puede ser útil para determinar la situación estratégica global.
Ariel
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kaiser »

Muy interesante Airel.

Aunque parezca una pregunta algo tonta... ¿Como puedes saber que grado de moral tiene una unidad determinada? ¿Es por algun mensaje o algo?
¿Si es así que estados de moral puede tener una unidad?

Un saludo.
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Kaiser escribió:Muy interesante Airel.

Aunque parezca una pregunta algo tonta... ¿Como puedes saber que grado de moral tiene una unidad determinada? ¿Es por algun mensaje o algo?
¿Si es así que estados de moral puede tener una unidad?

Un saludo.

La moral viene indicada en el panel informativo de la unidad. Cliquea sobre una unidad y verás la información abajo en la pantalla. Si están bien de moral no habrá ninguna información. Si han sufrido disparos pueden estar en shaken, panic, alerted, etc.

La más grave es panic porque no obedecen órdenes de ningún tipo.
Ariel

Mensaje por Ariel »

Después de Panic vienen Broken y Routed, dónde aparte de no recibir más órdenes, sufren un daño permanente que los hace más proclives a entrar en pánico. Esto es indicado por una 'lucecita' roja que les aparece a las unidades que alcanzaron esos estados.
Ariel
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por Kaiser »

Ahh.. gracias :D
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Joder, interesantisimo todo lo que has comentado, y no, ni idea de nada de eso.

Lo que veo muy útil y es un BUG clarísimo, es lo de la unidad y el símbolo. Eso, como se dice en el patio del colegio, es trampa :wink:

Saludos
CAMALEON

P.D.: vaya, vaya, menudo perro viejo estás hecho, te fijas en todo :lol:
Ariel

Mensaje por Ariel »

Considero que el que tú dices y el del foxhole son bugs y el de la pantalla de datos algo que se les debe haber pasado por alto.
Igualmente, hay que estar muy, pero muy atento para volverlos algo útil. Y si alguien se pasa el tiempo tan atento, no creo que esté disfrutando del juego.
Un bug rarísimo que descubrí es que con los cañones, cuando te quedas con un solo servidor, aún puedes moverlos como si nada. Eso sí que es algo rarísimo de que pase (generalmente, los servidores abandonan el cañón mucho antes de que pase). Creo que nadie más lo ha reportado a BTS todavía... Si habré jugado para que me pase eso...
Ariel
kalvera

Mensaje por kalvera »

Casi hubiese preferido seguir en mi ignorancia. No me agrada en absoluto usar pequeños fallos del juego en beneficio propio.
Es una lástima que los hayas desvelado.

Un saludo.
Ariel

Mensaje por Ariel »

kalvera escribió:Casi hubiese preferido seguir en mi ignorancia. No me agrada en absoluto usar pequeños fallos del juego en beneficio propio.
Es una lástima que los hayas desvelado.

Un saludo.
Hombre, yo creo que los bugs es bueno que los sepan todos.
Queda en cada uno la ventaja que le quiere o puede sacar o no.
De las cuatro cosas que comenté, sólo dos son bugs, y la ventaja que dan es mínima.
Ariel
kalvera

Mensaje por kalvera »

Ariel, que no lo decía como reproche. Es lógico que tarde o temprano esos pequeños fallos se conozcan, lo demenos es quien los descubra. Aunque yo prefería seguir ignorándolos no reprocho ni mucho menos tu actitud, aunque de la lectura de mi mensaje pudiera extraerse esa impresión.

Un saludo.
Ariel

Mensaje por Ariel »

No lo ví como reproche, pero es un hecho que no va a haber más parches para el juego CMBB y CMBO, así que son cosas con las que tendremos que convivir.
Siendo así, mejor que las conozcan todos a que las vayan descubriendo de a uno y que alguien los use regularmente para ganar ventajas.
Es igualar el campo de juego.
Ariel
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Ariel escribió:No lo ví como reproche, pero es un hecho que no va a haber más parches para el juego CMBB y CMBO, así que son cosas con las que tendremos que convivir.
Te equivocas Ariel. Va a haber un cuarto parche para el CMBB. Está confirmado, Fernando incluso lo comentó en este foro.

Esperemos que estos bugs sean corregidos :D
Fernando

Mensaje por Fernando »

Parece que Haplo se ha adelantado :D

Como Kalvera dice, son cosas que mejor sería que no se supieran pero es inevitable que se sepan tarde o temprano, así que, como también dice Ariel con acierto, es mejor que las conozca todo el mundo para que todos pueda jugar las partidas competitivas en igualdad de condiciones.
Responder