"Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 79
- Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
- STEAM: Jugador
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Bueno pues vengo a dejar la nota discordante en el foro, tenia mucho hype por este juego y llevo 2 años siguiéndolo, pero muy a mi pesar por que me habría encantado que me gustase, he acabado pidiendo el reembolso con 5h y bueno, me lo han aceptado (cosa rara por que se supone que no devuelven si has pasao de 2 horas) expondré mis motivos a continuación para quien quiera conocer mi humilde opinión, y también aclarar que en el futuro es probable que vuelva a comprarlo cuando lleve ya tiempo, hayan salido expansiones y añadido mas contenido, y si ese contenido me acaba por gustar, cosa que no veo tan clara por que realmente lo que me ha echado para atrás es la dinámica del juego y su forma de plantear las misiones.
Este juego me lo habían vendido o almenos yo intuía que era un juego "simulacionista", mas tipo Combat Mission o winspmbt/ww2... y esa simulación brilla por su ausencia. Es cierto que tiene detalles, como los incendios, los tipos de movimiento y los daños en vehículos, pero ahí se queda. Las armas que usa la infantería tienen unos un alcance y otros otro dependiendo de si es una unidad con mas veteranía o no, o una tropa con smg por ejemplo llega mas lejos al disparar y hace mas daño que una normal con carabinas(en la distancia, en cqb tendría sentido claro), etc...
El tema de opciones tácticas es limitadísima, se basa en avanzar y abrir fuego a ver si el RNG te favorece, evidentemente con su porcentaje y tal, pero me he encontrado varias veces con que este RNG me hacia perder el escenario, sobre todo por, para mi, el mayor problema; los escenarios están TAN ajustados, que tienes que jugarlos como se han pensado exactamente, si no acabas perdiendo. Olvídate de preparar tu estrategia, avanzar lentamente bajo cobertura, preparar flanqueos o suprimir zonas. Aquí tienes que ir con el contador pegao al culo, corriendo y avanzando lo mas rápido que puedas y haciendo superioridad de fuego sin mas. Y además no hay ocultamiento de tropas como tal. A las unidades enemigas las ves prácticamente a todas (quitando info del armamento y el numero, pero sabes sus posiciones exactas y si se mueven aun que no las veas) excepto a alguna que el creador del escenario la ha colocado en oculto para que te haga la emboscada.
Todo esto al final lo que crea no es un juego realista de una batalla o una guerra, sino un juego de puzzle con temática 2ww, habrá quien le encante, no lo dudo, a mi de hecho no me ha parecido mal juego, al revés. Pero creo que daban la impresión de ser algo mas que lo que ha acabado siendo.
Eso si, un 10 por la IA que desde luego se la han currado, muy mal por otra parte el tema del limite de turnos tan estricto y lo arcade de su gameplay.
Un saludo y gracias por leer a quien haya llegado hasta aquí!
Este juego me lo habían vendido o almenos yo intuía que era un juego "simulacionista", mas tipo Combat Mission o winspmbt/ww2... y esa simulación brilla por su ausencia. Es cierto que tiene detalles, como los incendios, los tipos de movimiento y los daños en vehículos, pero ahí se queda. Las armas que usa la infantería tienen unos un alcance y otros otro dependiendo de si es una unidad con mas veteranía o no, o una tropa con smg por ejemplo llega mas lejos al disparar y hace mas daño que una normal con carabinas(en la distancia, en cqb tendría sentido claro), etc...
El tema de opciones tácticas es limitadísima, se basa en avanzar y abrir fuego a ver si el RNG te favorece, evidentemente con su porcentaje y tal, pero me he encontrado varias veces con que este RNG me hacia perder el escenario, sobre todo por, para mi, el mayor problema; los escenarios están TAN ajustados, que tienes que jugarlos como se han pensado exactamente, si no acabas perdiendo. Olvídate de preparar tu estrategia, avanzar lentamente bajo cobertura, preparar flanqueos o suprimir zonas. Aquí tienes que ir con el contador pegao al culo, corriendo y avanzando lo mas rápido que puedas y haciendo superioridad de fuego sin mas. Y además no hay ocultamiento de tropas como tal. A las unidades enemigas las ves prácticamente a todas (quitando info del armamento y el numero, pero sabes sus posiciones exactas y si se mueven aun que no las veas) excepto a alguna que el creador del escenario la ha colocado en oculto para que te haga la emboscada.
Todo esto al final lo que crea no es un juego realista de una batalla o una guerra, sino un juego de puzzle con temática 2ww, habrá quien le encante, no lo dudo, a mi de hecho no me ha parecido mal juego, al revés. Pero creo que daban la impresión de ser algo mas que lo que ha acabado siendo.
Eso si, un 10 por la IA que desde luego se la han currado, muy mal por otra parte el tema del limite de turnos tan estricto y lo arcade de su gameplay.
Un saludo y gracias por leer a quien haya llegado hasta aquí!
- Lannister
- Crack - Oberst
- Mensajes: 2803
- Registrado: 12 May 2009, 18:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En babia
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Claro, pasa lo mismo con un juego de tablero, por eso su parecido al ASL.
Con el editor y la IA que lleva con tener multi seria de 10.
Con el editor y la IA que lleva con tener multi seria de 10.

- Piteas
- Support-PdL
- Mensajes: 7690
- Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
- STEAM: Jugador
- Ubicación: por las Rías Altas
- Contactar:
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
A mí que se basara en el ASL es lo que me echó para atrás. No es que el juego de tablero no me guste, pero en PC pido juegos diferentes, propios de un PC, más simuladores si queréis llamarlo así, no juegos de tablero con gráficos 3D.
Sí, vale, soy un maniático.
Me alegro por la buena IA. Pero es imperdonable que no tenga multi todavía. Lo que iba a crecer con multi, viendo la base de jugadores que ya tiene.
Sí, vale, soy un maniático.
Me alegro por la buena IA. Pero es imperdonable que no tenga multi todavía. Lo que iba a crecer con multi, viendo la base de jugadores que ya tiene.

Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Juego aceptable, no es ASL, no es SP. Carece de opciones tácticas y visualmente agobia un poco.

- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4764
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Seguimos con la campaña EE.UU. Segunda misión superada 








Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Una duda, ¿Cómo lo habéis puesto en castellano?, a mi me sale en inglés y no veo la opción para modificarlo.
Por seguir compartiendo impresiones, ayer jugué la segunda con los alemanes (la de las fábricas) fracasando porque se me echó el tiempo encima
, la verdad es que me gustaría más sin límite de tiempo pero bueno...., después probé la primera con los soviéticos con triunfo y no hubo tiempo para más
De momento me está gustando, le cambiaría el límite de turnos y el tener que ir desbloqueando misiones
Por seguir compartiendo impresiones, ayer jugué la segunda con los alemanes (la de las fábricas) fracasando porque se me echó el tiempo encima


De momento me está gustando, le cambiaría el límite de turnos y el tener que ir desbloqueando misiones
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Me tiró para atrás desde el comienzo del proyecto..
a) Que no fuera multijugador
b) Subsecuentemente, mi desconfianza sobre una IA decente.
Con el precio de salida (más asequible de lo que pensaba), estoy pensando en pillármelo. Me ayudaría a decidirme la opinión de los que ya habéis jugado..
¿Qué tal es la AI? ¿Realmente se siente mejor que otras IA de otros wargames (que realmente suelen ser más tontas de lo deseable o se limitan a defenderse)?
Para los que habéis seguido foros y otras fuentes de noticias especializadas.... se habla de la posibilidad de multijugador ¿Es "wishfull thinking" o realmente es una posibilidad mencionada por la editora y/o autores?
Gracias por adelantado.
a) Que no fuera multijugador
b) Subsecuentemente, mi desconfianza sobre una IA decente.
Con el precio de salida (más asequible de lo que pensaba), estoy pensando en pillármelo. Me ayudaría a decidirme la opinión de los que ya habéis jugado..
¿Qué tal es la AI? ¿Realmente se siente mejor que otras IA de otros wargames (que realmente suelen ser más tontas de lo deseable o se limitan a defenderse)?
Para los que habéis seguido foros y otras fuentes de noticias especializadas.... se habla de la posibilidad de multijugador ¿Es "wishfull thinking" o realmente es una posibilidad mencionada por la editora y/o autores?
Gracias por adelantado.
History is a set of lies agreed upon
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Gracias por esta info. Me lo estoy pensando y se agradece cualquier opinión sincera. Entiendo lo que se dice de respecto a las pocas opciones estratégicas que te da un escenario muy limitado por el tiempo (número de turnos). Pero, ¿no incluye el juego un editor que permite al jugador o a la comunidad generar los escenarios? Yo he entendido que es así y, por lo tanto, entiendo que esa limitación no sería un problema, bastaría con editar escenarios con un mayor número de turnos ¿no?Rafaleitor96 escribió: ↑01 Feb 2023, 16:50 Bueno pues vengo a dejar la nota discordante en el foro, tenia mucho hype por este juego y llevo 2 años siguiéndolo, pero muy a mi pesar por que me habría encantado que me gustase, he acabado pidiendo el reembolso con 5h y bueno, me lo han aceptado (cosa rara por que se supone que no devuelven si has pasao de 2 horas) expondré mis motivos a continuación para quien quiera conocer mi humilde opinión, y también aclarar que en el futuro es probable que vuelva a comprarlo cuando lleve ya tiempo, hayan salido expansiones y añadido mas contenido, y si ese contenido me acaba por gustar, cosa que no veo tan clara por que realmente lo que me ha echado para atrás es la dinámica del juego y su forma de plantear las misiones.
Este juego me lo habían vendido o almenos yo intuía que era un juego "simulacionista", mas tipo Combat Mission o winspmbt/ww2... y esa simulación brilla por su ausencia. Es cierto que tiene detalles, como los incendios, los tipos de movimiento y los daños en vehículos, pero ahí se queda. Las armas que usa la infantería tienen unos un alcance y otros otro dependiendo de si es una unidad con mas veteranía o no, o una tropa con smg por ejemplo llega mas lejos al disparar y hace mas daño que una normal con carabinas(en la distancia, en cqb tendría sentido claro), etc...
El tema de opciones tácticas es limitadísima, se basa en avanzar y abrir fuego a ver si el RNG te favorece, evidentemente con su porcentaje y tal, pero me he encontrado varias veces con que este RNG me hacia perder el escenario, sobre todo por, para mi, el mayor problema; los escenarios están TAN ajustados, que tienes que jugarlos como se han pensado exactamente, si no acabas perdiendo. Olvídate de preparar tu estrategia, avanzar lentamente bajo cobertura, preparar flanqueos o suprimir zonas. Aquí tienes que ir con el contador pegao al culo, corriendo y avanzando lo mas rápido que puedas y haciendo superioridad de fuego sin mas. Y además no hay ocultamiento de tropas como tal. A las unidades enemigas las ves prácticamente a todas (quitando info del armamento y el numero, pero sabes sus posiciones exactas y si se mueven aun que no las veas) excepto a alguna que el creador del escenario la ha colocado en oculto para que te haga la emboscada.
Todo esto al final lo que crea no es un juego realista de una batalla o una guerra, sino un juego de puzzle con temática 2ww, habrá quien le encante, no lo dudo, a mi de hecho no me ha parecido mal juego, al revés. Pero creo que daban la impresión de ser algo mas que lo que ha acabado siendo.
Eso si, un 10 por la IA que desde luego se la han currado, muy mal por otra parte el tema del limite de turnos tan estricto y lo arcade de su gameplay.
Un saludo y gracias por leer a quien haya llegado hasta aquí!
History is a set of lies agreed upon
-
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 79
- Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
- STEAM: Jugador
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Saludos! Pues desconozco si se puede coger los escenarios que lleva el juego o de cualquier otro usuario, y modificarle el numero de turnos. Eso estaría genial y desde luego a mi modo de verlo le daría un poco mas de chicha al juego al no tener que ir con prisas. Habrá que investigarlo y descubrirloHILL escribió: ↑02 Feb 2023, 12:07Gracias por esta info. Me lo estoy pensando y se agradece cualquier opinión sincera. Entiendo lo que se dice de respecto a las pocas opciones estratégicas que te da un escenario muy limitado por el tiempo (número de turnos). Pero, ¿no incluye el juego un editor que permite al jugador o a la comunidad generar los escenarios? Yo he entendido que es así y, por lo tanto, entiendo que esa limitación no sería un problema, bastaría con editar escenarios con un mayor número de turnos ¿no?Rafaleitor96 escribió: ↑01 Feb 2023, 16:50 Bueno pues vengo a dejar la nota discordante en el foro, tenia mucho hype por este juego y llevo 2 años siguiéndolo, pero muy a mi pesar por que me habría encantado que me gustase, he acabado pidiendo el reembolso con 5h y bueno, me lo han aceptado (cosa rara por que se supone que no devuelven si has pasao de 2 horas) expondré mis motivos a continuación para quien quiera conocer mi humilde opinión, y también aclarar que en el futuro es probable que vuelva a comprarlo cuando lleve ya tiempo, hayan salido expansiones y añadido mas contenido, y si ese contenido me acaba por gustar, cosa que no veo tan clara por que realmente lo que me ha echado para atrás es la dinámica del juego y su forma de plantear las misiones.
Este juego me lo habían vendido o almenos yo intuía que era un juego "simulacionista", mas tipo Combat Mission o winspmbt/ww2... y esa simulación brilla por su ausencia. Es cierto que tiene detalles, como los incendios, los tipos de movimiento y los daños en vehículos, pero ahí se queda. Las armas que usa la infantería tienen unos un alcance y otros otro dependiendo de si es una unidad con mas veteranía o no, o una tropa con smg por ejemplo llega mas lejos al disparar y hace mas daño que una normal con carabinas(en la distancia, en cqb tendría sentido claro), etc...
El tema de opciones tácticas es limitadísima, se basa en avanzar y abrir fuego a ver si el RNG te favorece, evidentemente con su porcentaje y tal, pero me he encontrado varias veces con que este RNG me hacia perder el escenario, sobre todo por, para mi, el mayor problema; los escenarios están TAN ajustados, que tienes que jugarlos como se han pensado exactamente, si no acabas perdiendo. Olvídate de preparar tu estrategia, avanzar lentamente bajo cobertura, preparar flanqueos o suprimir zonas. Aquí tienes que ir con el contador pegao al culo, corriendo y avanzando lo mas rápido que puedas y haciendo superioridad de fuego sin mas. Y además no hay ocultamiento de tropas como tal. A las unidades enemigas las ves prácticamente a todas (quitando info del armamento y el numero, pero sabes sus posiciones exactas y si se mueven aun que no las veas) excepto a alguna que el creador del escenario la ha colocado en oculto para que te haga la emboscada.
Todo esto al final lo que crea no es un juego realista de una batalla o una guerra, sino un juego de puzzle con temática 2ww, habrá quien le encante, no lo dudo, a mi de hecho no me ha parecido mal juego, al revés. Pero creo que daban la impresión de ser algo mas que lo que ha acabado siendo.
Eso si, un 10 por la IA que desde luego se la han currado, muy mal por otra parte el tema del limite de turnos tan estricto y lo arcade de su gameplay.
Un saludo y gracias por leer a quien haya llegado hasta aquí!
- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4764
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
En el menú principal del juego en opcioones te deja cambiar los idiomas. Pruebas y nos dicesBasurde escribió: ↑02 Feb 2023, 11:56 Una duda, ¿Cómo lo habéis puesto en castellano?, a mi me sale en inglés y no veo la opción para modificarlo.
Por seguir compartiendo impresiones, ayer jugué la segunda con los alemanes (la de las fábricas) fracasando porque se me echó el tiempo encima, la verdad es que me gustaría más sin límite de tiempo pero bueno...., después probé la primera con los soviéticos con triunfo y no hubo tiempo para más
![]()
De momento me está gustando, le cambiaría el límite de turnos y el tener que ir desbloqueando misiones




Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Jo, pues creo que ahí ya he mirado pero bueno, miraré otra vez, gracias joselillojoselillo escribió: ↑02 Feb 2023, 16:23En el menú principal del juego en opcioones te deja cambiar los idiomas. Pruebas y nos dicesBasurde escribió: ↑02 Feb 2023, 11:56 Una duda, ¿Cómo lo habéis puesto en castellano?, a mi me sale en inglés y no veo la opción para modificarlo.
Por seguir compartiendo impresiones, ayer jugué la segunda con los alemanes (la de las fábricas) fracasando porque se me echó el tiempo encima, la verdad es que me gustaría más sin límite de tiempo pero bueno...., después probé la primera con los soviéticos con triunfo y no hubo tiempo para más
![]()
De momento me está gustando, le cambiaría el límite de turnos y el tener que ir desbloqueando misiones![]()
- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4764
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Te adjunto pantallazo de donde estáBasurde escribió: ↑02 Feb 2023, 17:59Jo, pues creo que ahí ya he mirado pero bueno, miraré otra vez, gracias joselillojoselillo escribió: ↑02 Feb 2023, 16:23En el menú principal del juego en opcioones te deja cambiar los idiomas. Pruebas y nos dicesBasurde escribió: ↑02 Feb 2023, 11:56 Una duda, ¿Cómo lo habéis puesto en castellano?, a mi me sale en inglés y no veo la opción para modificarlo.
Por seguir compartiendo impresiones, ayer jugué la segunda con los alemanes (la de las fábricas) fracasando porque se me echó el tiempo encima, la verdad es que me gustaría más sin límite de tiempo pero bueno...., después probé la primera con los soviéticos con triunfo y no hubo tiempo para más
![]()
De momento me está gustando, le cambiaría el límite de turnos y el tener que ir desbloqueando misiones![]()





- Ronin
- Crack - Oberst
- Mensajes: 7219
- Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
- STEAM: Jugador
- Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
Estoy contigo. Aunque quizás caiga...en algún momento futuro de la Historia de la HumanidadPiteas escribió: ↑01 Feb 2023, 17:51 A mí que se basara en el ASL es lo que me echó para atrás. No es que el juego de tablero no me guste, pero en PC pido juegos diferentes, propios de un PC, más simuladores si queréis llamarlo así, no juegos de tablero con gráficos 3D.
Sí, vale, soy un maniático.
Me alegro por la buena IA. Pero es imperdonable que no tenga multi todavía. Lo que iba a crecer con multi, viendo la base de jugadores que ya tiene.

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!







- joselillo
- Colaborador-PdL
- Mensajes: 4764
- Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Barcelona
Re: "Second Front" tactico cartoon estilo Steel Panthers
A ver Ronin! Traducido, con buena IA y con un buen precio. Estos de Microprose han escuchado tus plegarias de todos estos años y lo han tenido en cuenta. Solo nos falta el MP, lo espero con ansiasRonin escribió: ↑02 Feb 2023, 21:02Estoy contigo. Aunque quizás caiga...en algún momento futuro de la Historia de la HumanidadPiteas escribió: ↑01 Feb 2023, 17:51 A mí que se basara en el ASL es lo que me echó para atrás. No es que el juego de tablero no me guste, pero en PC pido juegos diferentes, propios de un PC, más simuladores si queréis llamarlo así, no juegos de tablero con gráficos 3D.
Sí, vale, soy un maniático.
Me alegro por la buena IA. Pero es imperdonable que no tenga multi todavía. Lo que iba a crecer con multi, viendo la base de jugadores que ya tiene.![]()



