
Aquí se inicia este ARR sobre la partida de Kriegspiel, llevada a cabo entre Noviembre de 2022 y Febrero de 2023, por un grupo de aguerridos jugadores, dispuestos a meterse en el papel de oficiales alemanes y soviéticos a inicios de septiembre de 1943 en las llanuras ucranianas, que ya es meterse.
Antes de nada y por encima de todo, dar las gracias a Yoye101, creador de esta partida y sus reglas, y realizador del mod de la partida para el Tabletop. Vamos, que el tipo lo ha hecho todo, y yo solo soy el director de la partida y su narrador... También soy más guapo, pero no viene al caso.
Presentemos a las estrellas del show:
GLORIOSOS PARTICIPANTES DE ESTE KS:
Por parte soviética
Patxi: General de división
AlGharib, Akayar, Dehm y Tiopepe: comandantes de brigada.
Por parte alemana
Miluquitas: General de brigada
Makarren y Hdfg10: Comandantes de regimiento.
Breve Prologo histórico para dar ambientillo
Tras la batalla de Kursk en julio del 43, y tras acabar con el vodka de las reservas, los triunfantes soviéticos se lanzan a una ofensiva total en Ucrania a finales de agosto, dispuestos a llegar hasta Kiev, retomar Ucrania y seguir y seguir, hasta Berlín y lo que se ponga. Para ello deben cruzar el río Niéper antes de que los alemanes consigan establecer un frente defensivo en su orilla. Por su parte, los alemanes, faltos de personal, armas y moralmente tocados, intentan defenderse y retirarse de forma ordenada al río, a pesar de las órdenes de resistir a toda costa por parte de un Hitler histérico.
La defensa de la ciudad de Poltava será un ejemplo extremadamente eficaz, ya que el 2.º Frente Ucraniano de Iván Kónev acabará por dejarla atrás, continuando más allá del río Woskla hacia el Dniéper. Finalmente, aislada y sin posibilidad de rescate, la guarnición sobreviviente deberá rendirse tras 48 horas de violento combate urbano.
¿Pasará lo mismo en este Kriegspiel de cuatro días de duración?
¿Aguantarán los alemanes e impedirán cruzar el río Woskla a los soviéticos lanzados al ataque?
¿Mantendrán, al menos, Poltava en sus manos?
¿Serán aplastados?
Lo veremos.