Una opción que estoy valorando desde mucho tiempo es la de crear un portal web para Puntadelanza.
Ya no sería algo que programaría yo con mis conocimientos básicos, si no que sería comprando un template (probablemente de Wordpress) y adaptándolo a nuestro sitio.
Mi intención, hacer algo como nuestros amigos de canarias del club dante: https://www.elclubdante.es/
Pero no solo para juegos de mesa, si no para juegos de ordenador y lo que vamos viendo también de wargames de tablero y/o juegos de mesa que puedan interesar a la comunidad.
El meterme o meternos en este berenjenal sería para seguir en los esfuerzos de que esta comunidad no se apague por completo. Es mucho trabajo, así que tampoco interesa si nadie está interesado y lo que mejor podría suceder es que hubiera foreros que se ofrecieran a crear contenido. (Como en el club dante o en otras páginas). Con unas pocas personas que fueran creando algo de contenido, ya tendría mucha más vida la web y el foro.
Por supuesto la meta es atraer más gente a la comunidad y al foro, no que el foro pierda más vida.
Por eso he pensado que no dejaré si hacemos algo como se tiene en las páginas modernas que se pueda opinar dentro de cada noticia. Me gustaría que al crearse la noticia o la reseña, se creara también en el foro, pero no creo que eso sea posible o no sé si eso puede estar implementado de alguna manera.
Si no está implementado, pues ya pensaría que de alguna manera, en vez de un comenta esta noticia en el portal, haya un link al foro o algo... la verdad es que eso no sé como solucionarlo aún. Pero lo que no quiero es que haya menos gente en el foro, al contrario. Que gracias al portal, la comunidad se vea fortalecida.
Pues nada. Darme vuestra opinión al respecto, teniendo presente que el modelo de template sería similar al del club dante. Ya sabéis que me gustan las cosas limpias, sin demasiadas distracciones, etc.
Quedo atento a vuestras respuestas. Muchas gracias a todos.
