Luego bajamos por el río pero las unidades enemigas no se mostraron a nuestro paso, quizá estaban bien protegidas por bosques o edificios. Solo en la zona de Beruschij encontramos trincheras. Hemos girado al oeste en Lukischeno y luego atacado la línea Passochanzy – Tjutjunnik con insistencia. Fuerte defensa AA, pero otro panzer III fue destruido y su infantería sufrió constantes ataques. No vimos mucha tropa, la verdad, o se ocultan bien o son pocos, pero han montado parapetos y trincheras. También artillería, bien protegida. Atacamos lo que parecía un HQ, pero fue bombardeado de pasada a la vuelta, una pena no poder insistir.
Del supuesto HQ vimos salir a un comandante disparando con su Luger al cielo, muy cabreado y dando gritos (era Miluquitas). Nuestras únicas bajas fueron dos 2 aviones dañados y 1 derribado en llamas, todos sobre Passochanzy. Volvimos pasando sobre Poltava. Vimos tropas de infantería en la ciudad.
19:30 La otra escuadrilla de Sturmovik aparece por el norte y hace el mismo recorrido en la puesta del sol. Lo único que encuentra es una unidad, que parece de ingenieros, en camino a Wokoluzy por la zona sin bosque de Krivot Bereg. Sufren bajas y se desorganizan.
Cuando pasamos por la línea Passochanzy – Tjutjunnik intentamos hacer lo mismo que la escuadrilla anterior, pero los AA y otras unidades ya estaban calientes y con ganas. Recibimos hasta disparos de MG 42. Debemos desistir pronto, aparte de que casi no hay luz. No sufrimos más bajas.

El tiempo pasa, los soviéticos en el norte deciden atacar de madrugada. En el sur, Akayar avanza por ambas orillas.
Su batallón en la orilla Este se acerca al bosque al norte de Lukisheno…
20:35 Una compañía del 2º batallón aprovecha la noche para acercarse a Lukischeno. No hay nadie. Continúa el avance hacia el bosque al oeste de Besrutchki en una suave pendiente cuesta abajo. Cerca del límite del bosque... Una explosión... ¡Minas! La pierna del sargento Orlov cae sobre sus hombres. Se acabó el avance en secreto.
Bengalas, fuego de MG y fusilería desde el bosque, ahí hay una compañía enemiga, por lo menos. Al poco, ruido de tanques desde Besrutchki, panzer III, entre el bosque y la vía del tren, nos pillan por el flanco derecho y en zona más alta, pero están algo lejos, es de noche y ven poco bajo las bengalas. Disparan al tun tun, pero no van a ayudar mucho nuestros blindados del HQ si los llamamos. Los capitanes estiman que es arriesgado continuar atacando ese bosque bien defendido con un campo minado delante y panzer III en posición alta de flanco, aunque nos ayude la noche, ¿Retirada a Lukisheno con pocas bajas?, ¿Seguimos? A la espera de nuevas órdenes.
Akayar ordena retirada, al menos ha encontrado a los alemanes. Son los panzergranaderos de Makarren y una compañía de Panzer III de Hdfg10, que no se andan con contemplaciones.
