
A mediados del siglo IX, el rey de Mercia muere sin dejar descendencia y un grupo de nobles se disputan el territorio del reino. Sólo puede quedar uno, que se alzará como el señor de toda Mercia y para ello tiene que apoderarse de todas las posesiones de los demás mediante la guerra, mediante intrigas, mediante la ayuda de la Iglesia, o incluso, llegado el momento, con alianzas con los pueblos bárbaros llegados de más allá de los mares.
¿Qué es ORTUS REGNI?
Es un juego de cartas, visualmente precioso y con mucha profundidad estratégica, en el que cada carta tiene varias posibles acciones.
Al poder seleccionar tu mazo inicial de cartas, puedes orientar tu táctica con un propósito determinado.
Puedes adoptar una táctica militar, o bien decantarte por las acciones de intriga, o intentar tratar de influir en los ejércitos vikingos, o tratar de hacerte con la corona del reino, o por último y si eres más precavido, elegir un mazo equilibrado y elegir una táctica determinada según se desarrolle la partida.
Cada partida es completamente diferente con muchas posibles acciones a seguir y muy, muy inmersiva, que suele durar cerca de media hora y con una IA que resulta suficientemente competente.
Los finales suelen ser emocionantes, incluso agónicos, porque debido a que muchas cartas se eliminan, y que el resto de cartas van a un mazo de descartes que se pueden rejugar varias veces, hacia el final de la partida ya sabes más o menos, cuál es la táctica de tu contrincante y cuáles son sus cartas pendientes de salir de su mazo, y eso, crea tensión, ya que intentas contrarestar sus cartas pendientes con las cartas que está en tu mano, o las que esperas que te salgan de tu mazo.
Y por último, este juego está en PC y es gratuito en STEAM. Os recomiendo probarlo y como ayuda (pequeño tutorial), os dejo este AAR sin demasiadas pretensiones.
