La mayor parte de los ataques aliados realizados durante la noche se han saldado de manera positiva, aunque tampoco han estado exentos de bajas.
Los hombres del 9º de infantería ligera de Durham, tras sufrir bajas a causa de la artillería enemiga, han acabado con una compañía de defensores de la 716, quedando en la zona de contacto de las unidades que defienden el perímetro de Bayeux.
La artillería de la 50 División ha agotado parte de sus reservas de munición; se deberá esperar a que durante la mañana se repongan con los suministros que se desembarcarán en la cabeza de playa.
Los Marines, apoyados por infantería mecanizada de la 8ª Brigada, han limpiado otro punto de resistencia en la costa en dirección al sector norteamericano, y ya están a las afueras de Arromanches.
Los canadienses han tenido más dificultades de las previstas en sus avances. El punto fuerte de Douvres resiste, y ha provocado que los canadienses hayan tenido que retirarse fatigados tras un infructuoso intento de asalto.
Los Regina Rifles sí que han tenido éxito en expulsar a los alemanes del cruce de carreteras en Reviers, que han huido varios kilómetros hacia el sur, aunque el combate ha generado un intercambio de bajas en los dos bandos.
Ambos bandos han consumido buena parte de la munición disponible apoyando estos enfrentamientos.
El 2º de los Royal Warwickshire ha entrado de forma plácida en Périers-sur-le-Dan tras desalojar la localidad los alemanes al sufrir los efectos de la barrera de artillería de preparación británica.
La 3ª División está lejos en su mayor parte de las unidades enemigas, y deberá reorganizarse para llevar a cabo las tares que tiene encomendadas.
En esta imagen vemos el frente en su conjunto
y aquí está el save de vassal,
https://drive.google.com/file/d/1_tD4P4 ... share_link
Durante la noche llegará el resto de la 12 SS Panzer, exceptuando el primer batallón de carros, que tardará otro día en venir. También tendremos al batallón de fusileros de la 346 de infantería, precediendo al resto de la división.
Con las unidades que hay desplegadas ahora mismo, hay que decidir si mantener la actual línea de defensa, reorganizando de la mejor manera posible, o si se retrasa para ganar espacio y evitar que los británicos puedan acometer ataques organizados en lugar de ataques tácticos en los que se pueden implicar menos recursos.
Por lo que respecta a la zona de la 6ª aerotransportada, creo que se podrían hacer algunos ataques con posibilidades, pero se deberían decidir las reglas de enfrentamiento. ¿Asumimos pérdidas para avanzar sobre las posiciones inglesas o conservamos a la tropa?.
El día 7 por la mañana será complicado para los aliados, ya que entra en juego el sistema de tránsito naval de suministros y unidades (que ya explicaré con algo más de detalle) y probablemente ande escaso de combustible y/o munición para mover todo el frente. Adelanto también que la previsión meteorológica es de cielos cubiertos, lo que condicionará mucho las salidas de la aviación y dificultará el apoyo naval.
En la fase de mando del 7 por la mañana también se deberá decidir cual será el turno de descanso alemán (los aliados deben hacerlo por la noche) y alguna otra cosa que ya explicaré...no nos adelantemos.