Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Prigozhin despotrica del ministerio de defensa, pero no de Putin. Salvo una oscura mención una vez al "abuelito del búnker", nunca lo ha hecho y siempre lo que dice es que Shiogu y Gerasimov le tienen engañado en cuanto a las causas de la guera y de cómo esta está yendo. Creo que ese es un detalle bastante importante.

El golpe va en serio, pero creo que enfocado a cambiar lo mínimo. La guerra no va bien desde la primera semana y a estas alturas, con tantas bajas propias, ya no pueden ocultárselo ni al más aborregado de los rusos que se empiezan a cabrear. Y los rusos, cuando se cabrean, matan zares. Quizás mejor un golpe controlado que uno de verdad.

Los chechenos, si Wagner les confirma que no van a tocar a Putin, lo mismo se unen a ellos y todo.

Putin va a salir en breve a dar un comunicado a la nación (si fuera un golpe contra él no podría hacerlo y los medios no estarían controlados por el gobierno, por lo que me sigo inclinanco a que el golpe no va conra él).

Creo que Shiogu y Gerasimov lo tienen jodido. Y el cocinero, con el tiempo, también. Puro darwinismo ruso en práctica...
Última edición por Infidel el 24 Jun 2023, 08:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Putin no puede darle la razón a Prigozhin, eso sería mandar el mensaje de que a perdido el poder.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Coincido con Infidel. Esto parece más una guerra interna entre la pandilla de Putin en San Petersburgo y la de Gerasimov/Shoigu en Moscú. Parece más bien un "golpe controlado" para sacar del tablero de juego a Gerasimov/Shoigu culpándoles, con razón, de la desastrosa campaña militar en Ucrania.

Hay que tener en cuenta también que en marzo del año que viene están previstas las elecciones presidenciales en Rusia.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Veremos qué dice Putin. Eso será lo que marque todo. Pero si aún puede hacer declaraciones por televisión, eso significa que el golpe no va contra él.

Al final son los oligarcas los que tanto financian a Wagner como al gobierno. Lo que querrán es volver al "busines as ususal", o negocios como siempre.

Este no es un golpe como a los que estamos acostumbrados en Europa, es un golpe hecho por mercenarios profesionales. Esa gente sólo se mete en este tipo de aventuras por dinero, no por convicción política alguna, deseo de justicia o altruísmo por hacer el bien. Si van a esto, es porque pagan bien. Creo que ese también es un detalle importante.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Infidel escribió: 24 Jun 2023, 08:37 Veremos qué dice Putin. Eso será lo que marque todo.

Muy importante. Que hable ya por Diossssss.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Ksparov lo explica mejor que yo:
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Putin no ha hablado pero los medios oficiales rusos ya han declarado a Prigozhin en rebeldia y se supone que estám controlados por Putin.
No veo la explicación de que Putin este de acuerdo con esto, más bien creo que Prigozhin quiere mantener a utin pero como un titere suyo, con el teniendo el poder verdadero y luego en las elecciones colocarse el mismo o quien el quiera.
Pero vamos que cualquiera sabe la realidad en esta confusión
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Infidel escribió: 24 Jun 2023, 08:44 Ksparov lo explica mejor que yo:
Magníficamente explicado. Y que haya gente en nuestros países que apoyen y defiendan a esta cleptocracia con poder nuclear es lo más lamentable.

Posiblemente esto quede solo en un cambio de sillas en el estado mayor del ejército ruso, ojalá que eso también lleve a un desmoronamiento del frente. O una retirada general incluso.

En fin, todo un mensaje sobre la supuesta fortaleza de los regímenes despoticos
Última edición por Niessuh el 24 Jun 2023, 09:04, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Kasparov los conoce bien. :Rendicion:


La gente debe estar flipando. :army:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Niessuh escribió: 24 Jun 2023, 08:59
Posiblemente esto quede solo en un cambio de sillas en el estado mayor del ejército ruso, ojalá que eso también lleve a un desmoronamiento del frente. O una retirada general incluso.

Bien visto. Puede ser que esto sea una vía de escape de Putin para poner fin a su desastrosa guerra. Ojalá.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Putin va a hablar en breve

https://www.bbc.com/news/live/world-eur ... type=share

Ahí es donde realmente sabremos qué está pasando.

Mi apuesta: la cúpula del misnisterio de defensa es cesada, el cocinero acepta los cargos de rebelión (ya le indultarán luego) y comienza una política de apaciguamiento con el mundo, ahora que Putin ya no es engañado por nadie. En el dudoso caso de que acierte, espero una cerveza de cada uno de vosotros :mrgreen:

Ahora en serio, a saber que pasa. De lo que estoy seguro es que Wagner ha sido pagado por hacer esto. Debe ser la revolución más cara de la historia...
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Infidel escribió: 24 Jun 2023, 09:05 Putin va a hablar en breve

https://www.bbc.com/news/live/world-eur ... type=share

Ahí es donde realmente sabremos qué está pasando.

Siguiendo. Gracias! :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Los mercenarios de Wagner ya están a sueldo de Prigozhin lo mismo si luchan contra Ucrania que contra el ejercito ruso y si toma el poder ya saben que dinero no les va a faltar.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2128
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Terminó el discurso. No parece que esto sea un golpe controlado como aventuré en un mensaje anterior. No es bueno. :sad:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Akeno escribió: 24 Jun 2023, 09:17 Terminó el discurso. No parece que esto sea un golpe controlado como aventuré en un mensaje anterior. No es bueno. :sad:

Pues entonces el golpe ya está sentenciado...

Edito tras leer lo que ha dicho: no hay mención al cocinero, sólo se refiere a "aquellos que dividen a la sociedad rusa".
Última edición por Infidel el 24 Jun 2023, 09:24, editado 1 vez en total.
Responder