Tizon escribió: ↑04 Ago 2023, 12:05
Hombre, Scrat, por Dios... Que mi esposa en Boliviana... No hubo intervención alguna de EEUU en Bolivia en 2019, lo sé perfectamente de primera mano.
Ayer cuando leí la intervención estadounidense en la
República Popular de Polonia en 1980-81 casi me caigo de la silla. Aquí ya da igual todo. Se coge lo primero que se encuentra en
Internet y se presenta como dogma de fe.
No vale la pena debatir cuando después de argumentar con datos la retahíla de conflictos armados que
China ha mantenido y mantiene con sus vecinos se sigue insistiendo en que la política exterior china es pacífica.
wintersbis escribió: ↑04 Ago 2023, 14:03
Los ucranianos, en campaña constante por la aniquilación cultural de todo lo ruso, eligieron a un presidente rusófono.
Contando con que lo más destacado de su programa electoral era intentar negociar con los rusos el fin de la guerra del
Dombás.
Tizon escribió: ↑04 Ago 2023, 15:14
A mí, lo que me gustaría, es que algún proruso, o algún prochino, me explicase de una manera articulada el porqué de su postura, sin recurrir a todos los tópicos, frases de propaganda, teorías de la conspiración, medias verdades, etc... Es decir, hay una razón? Un proyecto?
En mi opinión el odio a los
Estados Unidos nubla el buen juicio en este tema. El enemigo de mi enemigo es mi amigo, todos lo sabemos, y de ahí no se sale.
dehm escribió: ↑04 Ago 2023, 15:24
Sobre los bombardeos sobre población civil además de ser mentira y en muchos casos autoprovocados para incitar el resentimiento están registrados por la misión de observación. Pero esos datos tampoco convienen.
Da igual. Si el mariscal de campo Pedro Baños dice que los ucranianos mataron a 14.000 civiles en el
Dombás desde 2014 en adelante pues se dice y ya está. Eso es lo que cala en el subconsciente y enseguida se dispersa por las
RR.SS. como pequeñas bombas de racimo.
Luego rascas un poquito y compruebas que no fue así ni por asomo, aunque claro que fallecieron civiles en los combates llevados a cabo tras la intervención militar rusa. También hay que tener en cuenta que se recogen a los 298 fallecidos en el vuelo
MH17.
Lo cual también desmonta el argumentario putiniano sobre que la invasión militar de febrero de 2022 se llevó a cabo para proteger a los habitantes del
Dombás, que por cierto, fue el mismo argumento que se utilizó cuando los rusos acordaron con los nazis invadir
Polonia en 1939.
El número de civiles muertos en el
Dombás en 2021 ascendió a 25 personas. Seguramente mueran al día más ciudadanos rusos por cirrosis.
Fuerzas de pacificación las llamaba el ex-coronel de la KGB adicto al Botox.
Timeline: The events leading up to Russia's invasion of Ukraine